La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 4:8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones,2 vosotros de doble ánimo. [Santiago le dice a aquellos que están en las iglesias, quienes todavía están pecando, que purifiquen sus corazones al acercarse a Dios; lo cual ocurre al persistente y pacientemente esperarle a Él, escuchando y obedeciendo lo que usted oye al Señor mandarle.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Acercaos a Dios... purificad vuestros corazones. Esta es más evidencia de que un corazón puro no es sólo posible, sino necesario. Santiago le está escribiendo a aquellas personas en las iglesias que todavía son cautivos del pecado. Note que él dice acercaos a Dios. Dios no se encuentra en las reuniones de las sectas. Dios no se encuentra al leer las escrituras.  Usted debe ir a él. Usted debe esperar en él — escuchar silenciosamente, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia.
Espere, vele, escuche, oiga, obedezca... espere, vele, escuche, oiga, obedezca....busque, escuche, obedezca. Usted debe perseverar hasta el fin, cuando Cristo traiga la salvación.
Usted debe permanecer en él. Ahora, hijitos, permaneced en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él, en su venida. 1 Juan 2:28

Pablo define la fe así: ser obediente a la guía del Espíritu. Vea las notas de Gal 3:24-25. Una fe tal definitivamente puede purificar el corazón.

_______________________________________