La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Jeremías 7:23

Mostrar el Capítulo y las notas   

 23 Pero yo les había mandado diciendo: 'Escuchad y obedecer mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Andad completamente en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.'2 [Para oír la voz del Señor nosotros debemos escuchar paciente y persistentemente en silencio humilde; entonces debemos obedecer completamente lo que él nos ordena. Obedecer es seguir al Señor, lo cual todos deben hacer para poder ser un verdadero discípulo. De la Palabra del Señor en el interior: "Sigue de manera precisa; no te desvíes."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Escuchad y obedecer mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Andad completamente en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.

Escuchad y obedecer mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Oír la voz del Señor y obedecerla es la clave del crecimiento espiritual. No hay progreso sin oír y obececer. A menos que usted oiga la voz del Espíritu de Dios y lo siga, la ley moral externa es su guía. Cuando usted haya oído la voz y la haya obedecido, se es el comienzo de la fe. Cuando usted oye, escucha, y obedece, usted ha establecido un fundamento seguro. Todos los otros fundamientos son arenosos y serán lavados cuando venga la tormenta. Él [Jesús] llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Heb 5:9. Si alguno me ama, obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre le amará, e irán a él y haran su morada con él. El que no me ama no obedecerá mis enseñanzas. Juan 14:23-24

Andad completamente en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.

No es suficiente obedecer un mandato parcialmente, o algunos de los mandatos, o todos los mandatos por parte del tiempo; debemos obedecer completamente lo que se nos dice que hagamos todo el tiempo.

El Señor le dijo a Moisés que le hablara a la roca ante sus ojos (los de los hijos de Israel), y que esta les daría agua. En cambio Moisés expresó ira ante la gente y después golpeó la roca dos veces. A pesar de que esta había sido la manera en la cual el Señor le había dicho previamente a Moisés que golpeara la roca para sacar agua de la roca en Horeb, Moisés fue descalificado por Dios y no pudo entrar en la tierra prometida debido a que no siguió las órdenes que se le había dado.

Saúl perdió su reino porque él no siguió completamente los mandamientos del Señor que Samuel le habló, que eran: Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer. Saúl ofreció una ofrenda de holocausto él mismo, en vez de esperar que Samuel lo hiciera. Esta falla de Saúl fue evidentemente pasada por alto, por lo menos temporalmente, porque 1 Sam 15, Saúl otra vez no sigue las instrucciones del Señor completamente; y esto causó que Samuel declarara su reino se ha acabado y que Dios lo ha abandonado, y nunca lo volvió a ver.

Esto debería ser una importante advertencia para todos nosotros de que Dios nos exige que sigamos sus órdenes completa y totalmente. Obedecer completa y totalmente es hacer perfectamente la obra que ha sido ordenada, lo cual Jesús exige en Apocalípsis 3:2, donde Jesús está criticando las obras de estos creyentes porque no son perfectas; él no sólo quiere obras, él demanda obra perfectas. Las obras a las cuales Jesús se refiere son obras de amor en fe obediente a los mandamientos que usted oye a medida que usted espera a Dios. Las obras perfectas son seguir sus órdenes completa y totalmente.

_______________________________________