La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Jeremías 14:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Entonces Jehovah me dijo: --Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he mandado ni les he hablado.1 Os profetizan visión y adivinación mentirosa, sin valor y que viene a partir del engaño de sus propios corazones.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he mandado ni les he hablado. Mucha gente cree que profetizar es predecir el futuro, pero profetizar es: predicar; instruír en doctrinas religiosas; interpretar o explicar las Escrituras o temas religiosos; exhortar. 1 Cor 14:1-3. De modo que sus predicadores, quienes no han sido enviados por Dios, quienes no han sido mandados por Dios, a quienes Dios nos les ha hablado, son profetas falsos. Escuchen lo que el Señor dice acerca de predicadores que no han sido enviados, que predican por dinero:

Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24. (Los que le dicen a los que todavía están pecando que son salvos.)

Predicar por salario es el error de Balaam, lo cual es adulterio espiritual, es amar el dinero y las ganancias — tanto Pedro como Judas dijeron cosas graves acerca de aquellos que solicitan donaciones o predican por un salario. ¡Ay de ellos! Porque ellos se han ido por el camino de Caín, han corrido codiciosamente en el error de Balaam para obtener ganancias, y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos tienen un corazón entrenado en las prácticas codiciosas, y son hijos malditos — para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

Porque limpiáis lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.
¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio!
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.
Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. Mat 23:25-28


las tinieblas más oscuras están reservadas para aquellos que le prometen libertad a los que están comenzando a escapar del pecado. 2 Ped 2:15-18, Judas 1:11-13.

Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas, Jer 23:40.

_______________________________________