La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Job 18

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Entonces intervino Bildad el sujita y dijo:

 2 --¿Cuándo pondréis fin a las palabras? Entended primero, y después hablaremos.

 3 ¿Por qué somos tenidos por animales y por torpes ante vuestros ojos?

 4 ¡Oh, el que despedaza su alma con su furor! ¿Será abandonada la tierra por tu causa? ¿Será removida la peña de su lugar?

 5 Ciertamente se extingue la luz de los impíos, y no resplandece la lumbre de su fuego.

 6 La luz se oscurece en su morada [cuerpo], y se apaga la lámpara que está sobre él.1

 7 Los pasos de su vigor son estrechados; su propio plan lo hace caer.

 8 Porque por sus propios pies es echado en la red, y deambula en la maraña.

 9 Una trampa lo atrapa por el talón; el enredo se apodera de él.

 10 Para él está escondida una cuerda en el suelo; para él hay un lazo en el sendero.

 11 Por todas partes lo sobrecogen los terrores, y le persiguen pisando sus talones.

 12 En su riqueza está hambriento, y a su lado está lista la desgracia.

 13 Carcome parte de su piel; el primogénito de la muerte devora sus miembros.2

 14 Es arrancado de su morada, objeto de su confianza, y es conducido ante el rey de los espantos.

 15 El fuego habita en su tienda; el azufre es esparcido sobre su morada.

 16 Por abajo se secan sus raíces, y por arriba se marchitan sus ramas.

 17 Su memoria perece en la tierra, y no tiene nombre en las calles.

 18 Lo empujan de la luz a las tinieblas;3 lo echan fuera del mundo.

 19 No tendrá prole ni descendiente en su pueblo, ni sobreviviente en sus moradas.

 20 Los que vengan del oeste se horrorizarán de su día, y los que vengan del este serán sobrecogidos por el espanto.

 21 Tales son las moradas del impío, y tal será el lugar del que no conoce a Dios.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Con respecto a los caminos de Dios, los amigos de Job son ignorantes comparados con él; y muy lejos de ser perfectos. Ellos siguen diciéndole a Job que él está siendo castigado por ser un pecador; nunca se les ocurre que Dios puede afligir a un hombre recto.

Pero a pesar de la ignorancia de sus amigos, ellos muestran más entendimiento de los caminos de Dios que toda la cristiandad, que es totalmente ignorante con respecto a la luz de Cristo versus las tinieblas de los hombres. Bildad habla de que la luz es oscuridad en el hombre, de la lámpara del hombre, y del hombre que es empujado de la luz a las tinieblas, (versículo 18). Esto es mucho más de lo que los cristianos del siglo 21 saben acerca de la luz dentro del hombre, y sin embargo Bildad y Job no tenían escrituras en las que perderse buscando prueba de su vida eterna; ellos sólo tenían a sus padres y el Espíritu de Dios para enseñarles, por lo tanto ellos obviamente aprendieron. Aunque Bildad era ignorante comparado con Job, considere las siguientes palabras de Jesús que muestran que Bildad sabía mucho más que los predicadores de hoy:

Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad! Mat 6:23.

Pero los hijos del reino [herederos judíos] serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 8:12
Entonces el rey dijo a los que servían: "Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 22:13
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 25:30

Para entender la luz completamente, lea La Luz de Jorge Fox.

2 el primogénito de la muerte devora sus miembros. El primogénito de la muerte es Satanás. Aquellos que no están purificados para entrar en la unión con Dios en esta vida, pierden su cuerpo y su alma, mientras que su espíritu sobrevive. Esta pérdida se convierte en alimento espiritual para Satanás y sus ángeles caídos, "las aves del aire." Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente: --Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Gen 3:14. (¿Y qué es el polvo, espiritualmente hablando?) Vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y él gritó con gran voz a todas las aves que volaban en medio del cielo, diciendo: "¡Venid! ¡Congregaos para el gran banquete de Dios! Para que comáis la carne de reyes, de comandantes, y de los poderosos; y la carne de caballos y de sus jinetes; y la carne de todos, tanto de libres como de esclavos, tanto de pequeños como de grandes." Apoc 19:17-18.

Mire los siguientes versículos: Es arrancado de su morada, objeto de su confianza. El cuerpo del hombre será destruído por la muerte.
Es conducido ante el rey de los espantos. El rey de los espantos es Satanás.

3 Lo empujan de la luz a las tinieblas. Dios es luz y Jesús habita en luz inaccesible. La luz del cielo es Cristo: No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc 22:5. En el juicio, todos aquellos que murieron mientras todavía estaban pecando serán enviados a las tinieblas de afuera.

Pero los hijos del reino [herederos judíos] serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 8:12
Entonces el rey dijo a los que servían: "Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 22:13
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 25:30

Ellos son echados en las tinieblas de afuera para que aprendan acerca del mal en sus corazones y su resultante depravación.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo