La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Job 8

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Entonces intervino Bildad el sujita y dijo:

 2 --¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, y las palabras de tu boca serán viento impetuoso?

 3 ¿Acaso pervertirá Dios el derecho? ¿El Todopoderoso pervertirá la justicia?

 4 Si tus hijos pecaron contra él, él los entregó en mano de su transgresión.

 5 Si con diligencia buscaras a Dios e imploraras la gracia del Todopoderoso,

 6 si fueras limpio y recto, ciertamente ahora él velaría por ti y te restauraría la morada [el cuerpo, el templo espiritual] que en justicia mereces.

 7 Aunque tu comienzo haya sido insignificante, tu porvenir se engrandecerá en gran manera.

 8 Pues indaga, por favor, en las generaciones del pasado; investiga lo que sus padres han descubierto.

 9 Pues nosotros somos tan sólo de ayer y nada sabemos; nuestros días sobre la tierra son una sombra.

 10 ¿No te enseñarán ellos y te hablarán, y de su corazón sacarán palabras?1

 11 ¿Crece el papiro donde no hay pantano? ¿Crece el junco sin agua?

 12 Y estando aún en su tallo, sin ser cortado, se seca [sin agua] antes que toda hierba.

 13 Así son las sendas de todos los que se olvidan de Dios, y la esperanza del impío perecerá.

 14 El objeto de su confianza es como tul de verano y aquello en que confía es como tela de araña [una trampa]:

 15 Si [el impío] se apoya sobre su tela, no le sostendrá; si se agarra de ella, no le resistirá.2

 16 Así es él: Lleno de savia delante del sol, sus retoños sobresalen del huerto.

 17 Sus raíces se entretejen sobre un montón de piedras, y vive entre los pedregales.

 18 Si alguien intenta arrancarlo de su lugar, éste le niega diciendo: "¡Nunca te he visto!"

 19 He aquí, así [el éxito temporal] es el gozo de su camino, y otros brotarán del polvo.

 20 He aquí, Dios no rechaza al íntegro ni sostiene la mano de los malhechores.

 21 Aún llenará tu boca de risa, y tus labios con grito de júbilo.

 22 Los que te aborrecen se vestirán de vergüenza, y la morada de los impíos desaparecerá.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 indaga, por favor, en las generaciones del pasado; investiga lo que sus padres han descubierto. ¿No te enseñarán los padres y te hablarán, y de su corazón sacarán palabras? Esto es más testimonio para una era cuando los padres tenían gran conocimiento por la revelación en la Luz acerca de Dios, y quienes pasaron este conocimiento en sus corazones de generación en generación, que muy probablemente era Noé y sus hijos, y sólo a ellos les fue dada la tierra. Job 15:18-19.

Sin embargo, ir a los padres no siempre es muy buen consejo. En sus seminarios, la secta romana enseña de los escritos de sus antiguos padres, (Agustín, Tomás, etc.), los pilares de su secta y que han sido designados por ellos con el título de santos. Sus escritos, a pesar de que eran parcialmente verdaderos, están llenos de errores fatales. Tanto Agustín como Tomás dejaron registros escritos de su justificación por matar a los herejes. De la Palabra del Señor en el interior: "A pesar de su registro, el mundo considera a Agustín como el principal experto en religión."

De manera similar, los escritos de Lutero y de Calvino, los padres del protestantismo, todavía son estudiados en muchos seminarios protestatntes y universidades bíblicas. Sin embargo Lutero denunció los libros bíblicos de Apocalipsis, Hebreos, Judas, Santiago y Ester, mientras que Calvino presidió una teocracia que ejecutó a cincuenta y ocho personas como brujas o herejes, y también dejó un registro escrito de su justificación. Lutero también escribió de su odio extremo por los judíos, lo cual formó la base del holocausto Nazi posterior. Los seminarios protestantes incluso estudian los escritos de Agustín.

Y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. Juan 16:2

Debido a que estos hombres fueron los fundadores de sus sectas, sus fallas fatales son deliberadamente ignoradas. Sin embargo, si los venerados fundadores y padres de las sectas son impíos, ¿cómo pueden las sectas y sus promulgadas doctrinas no ser impías también? Cuando la raíz es impía, no importa cuántas ramas tenga el árbol — ellas son impías también. De la Palabra del Señor en el interior: "Ellos son corruptos, de la cabeza a los pies;" y "ay a aquellos que tratan de sacar lo bueno de lo malo."

Desafortunadamente los muchos escritos de los primeros cuáqueros como Fox, Penn, Penington, Fell, Howgill, Burrough, Crisp, y otros, (quienes eran los verdaderos santos de Dios), que estaban llenos de maravillosas verdades y sin error, han sido completamente menospreciados por la gran mayoría de los cuáqueros e ignorados por el resto del mundo. Como la Palabra del Señor en el interior ha dicho: "La historia no es amable con la verdad."

2 Si se apoya sobre su tela, no le sostendrá; si se agarra de ella, no le resistirá. Jesús dijo: ¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo? Yo os mostraré a qué es semejante todo aquel que viene a mí y oye mis palabras, y las hace [las practica y las obedece]. Es semejante a un hombre que al edificar una casa cavó profundo y puso los cimientos sobre la roca. Y cuando vino una inundación, el torrente golpeó con ímpetu contra aquella casa, y no la pudo mover, porque había sido bien construida. Pero el que oye y no hace es semejante a un hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos. El torrente golpeó con ímpetu contra ella; en seguida cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. Lucas 6:46-49. Por lo tanto Jesús está diciendo que a menos que su fe esté basada en oír y obedecer sus mandamientos, las palabras oídas en el interior de su corazón, todas sus obras serán quemadas en el lago de fuego, y usted sufrirá una pérdida total por todo el tiempo de su vida.

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como perito arquitecto he puesto el fundamento, y otro está edificando encima. Pero cada uno mire cómo edifica encima,
porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca,
la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.
Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa.
Si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida; aunque él mismo será salvo, pero apenas, como por fuego. 1 Cor 3:10-15
.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo