La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 11:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 Pero si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él.1 [Caminar en la noche es caminar en oscuridad, todavía pecando , todavía tropezando; pero si el hombre estuviera lleno de la luz de Dios, él vería por medio de la luz qué hacer y qué decir, caminando en la luz de Dios con fe obediente. De la Palabra del Señor en el interior: "Caminar en la luz es ser guiado a través de la vida por Dios; caminar en oscuridad es hacer sus propias decisiones con respecto a qué hacer y qué decir. Todo pecado es tinieblas. El mundo entero está en impiedad; la impiedad no conoce vergüenza. La oscuridad se burla de la tierra; la oscuridad cubre la tierra. La luz viene de la fe en la voz."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él. Si uno camina de día, no tropieza porque ve la luz de este mundo.

Si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él.

Esperamos luz, pero he aquí tinieblas. Esperamos resplandor, pero andamos en la oscuridad. Como ciegos palpamos la pared; andamos a tientas, como si no tuviésemos ojos. Tropezamos tanto al mediodía como al anochecer; estamos como muertos entre los robustos. Isaías 59:9-10. A menos que el hombre ha sido purificado y la luz surja en su corazón, de manera que vea con los ojos de Dios, viendo sólo lo que es virtuoso y ordenado por Dios, el hombre camina como un hombre ciego, o como un hombre en la oscuridad. Rebota en las paredes, tratando esto, y tratando lo otro; siempre fallando, siempre golpeando las paredes, siempre tropezando, cayendo en las zanjas. Sin Dios, no somos capaces de tomar las decisiones correctas; lo mejor que podemos hacer es elegir la alternativa menos mala, que aún así es impía.

Si uno camina de día, no tropieza porque ve la luz de este mundo.

Jesús nos está diciendo que cuando Dios hace que Su luz brille en su corazón y que el lucero de la mañana salga en su corazón, entonces usted no tropezará a través de la vida por las decisiones egoístas y defectuosas de su mente carnal, todavía pecando, todavía caminando en la oscuridad; sino que usted estará caminando por la luz de Dios, en perfecta obediencia a Dios, hablando y obrando a medida que Él le mande.

De la Palabra del Señor en el interior: "Yo trabajo con el ciego; pero si tú piensas que puedes ver, y no están conmigo en el cielo, yo te haré un hazmerreír."

_______________________________________