La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 17:15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 No ruego que los quites del mundo,1 sino que los guardes del maligno. [Su vista y su conciencia están en el cielo, pero usted todavía está en la tierra sirviendo al Señor. De la Palabra del Señor en el interior: "Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra. Yo vendré otra vez a los elegidos; yo seré una corona para liderarlos y guiarlos."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Jesús está orando al Padre en la última cena, pidiéndole al Padre que hiciera que sus discípulos y todos los que creerían en él por causa de ellos (20) no fueran quitados del mundo sino que fueran protegidos del mal (15), para ser santificados [hechos santos] (17), para ser hechos uno con el Padre y con Cristo (21), para estar unidos los unos con los otros, (21, 22), para ser glorificados igual que Jesús (23), para ser perfectos como uno (23), para estar con Jesús en el cielo y ver su gloria (24), para recibir el amor dado a Jesús por el Padre (26), para tener a Jesús dentro de ellos. Así como Jesús es uno con el Padre, sus discípulos serán uno los unos con los otros, y uno con Cristo y el Padre (21), [menos que Dios pero llegando a la medida de Dios]. Obviamente estas promesas son para aquellos discípulos maduros que están en la conclusión de su discipulado; ellos han crucificado sus deseos y afectos en la cruz interna de la negación propia. De la Palabra del Señor en el interior: "Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra. Yo vendré otra vez a los elegidos; yo seré una corona para liderarlos y guiarlos."

_______________________________________