La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Judas 1:3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe1 que fue entregada una vez a los santos.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 a que contendáis eficazmente por la fe. La fe debe crecer. Toda revelación que usted oye o ve de Dios aumenta su fe. Pedro definió el proceso del crecimiento de la fe, cuando dijo: pongan todo empeño para añadir a su fe. 2 Ped 1:5-7. Su fe debe estar establecida en su experiencia del poder de Dios, no en palabras pronunciadas por hombres o leídas. El poder de Dios es prometido para liberarlo [separarlo] de sus pecados, lo cual es salvación. Usted es salvo a través de la fe, y por medio de la fe sus corazones son purificados; pero obviamente en el comienzo de la fe, usted no está purificado, ni tampoco es salvo. Usted debe contender por la fe, crecer en la fe, edificar su fe, aumentar su fe, perfeccionar lo que falta en su fe, pelear la buena batalla de la fe, hasta la victoria, cuando su fe es consumada por el consumador; la fe es un proceso y una caminata de obras de arrepentimiento y amor, el fin de la cual es ver a Cristo traer su salvación, para traerle su vida eterna.

¿Con qué está usted contendiendo? Su propia naturaleza pecaminosa; sus deseos y afectos; su orgullo y placeres — estos son los enemigos de su alma — el pecado. ¿Cómo contiende usted en contra del pecado? Por la fe, lo cual es negar su propia voluntad y obedecer los mandamientos de Dios que él le habla a usted. Una fe así lo llevará a que su corazón sea purificado, lo llevará al glorioso reposo cristiano y a recibir el fruto del Espíritu, que incluye una gran medida adicional de fe.

_______________________________________