La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 13:24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 --Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Cuando se le preguntó si muchos serían salvos, Jesús dijo que pocos serían salvos, porque la puerta es angosta y el camino es difícil; muchos buscarían entrar pero no podrían. Mat 7:13-14, Lucas 13:23-24; y después él les advirtió acerca de los profetas falsos con su salvación falsa (vea la nota anterior). Además él nos advierte al decirnos que cuando cierre la puerta del cielo, muchos de los que piensan que han sido salvados y que tienen derecho al cielo le dirán: "Señor, Señor, ábrenos." Pero él les responderá: 'No los conozco ni sé de donde vienen.' Y ellos dirán: "Comimos y bebimos en tu presencia, y tú enseñaste en nuestras calles." Y Él respondío: "No los conozco ni sé de dónde son; aléjense de mí obradores de maldad (pecadores)." Muchos me dirán en aquel día: '¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?' Entonces yo les declararé: 'Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad [pecado, impiedad o maldad]!' Mat 7:22-23.

El Señor les está advirtiendo a aquellos que piensan que son cristianos y todavía pecan: 1) él no los conoce, y 2) él los echará a las tinieblas de afuera, y serán excluídos del cielo en el juicio. El Señor sólo conoce a aquellos que oyen su voz y le siguen. Juan 10:27. Para oír usted debe dedicarse a oír en silencio para escuchar su voz, y después usted debe obedecer. Si usted escucha y obedece la palabra de Dios en su corazón, su alma es purificada por la obediencia a la verdad, 1 Ped 1:22; y su corazón es purificado por la fe que obedece. Hechos 15:9. Jesús dijo: "Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada." — sentarse a los pies de Jesús y oír su palabra. Lucas 10:39-42... Todos tus santos están en tus manos. Ellos se sentarse a tus pies y cada uno recibe tus palabras. Deut 33:3. El cristianismo le dice a sus miembros que se pueden quedar en el pecado y entrar en el cielo cuando mueran, pero esto es una mentira que muestra que el cristianismo es Babilonia; salid de ella pueblo mío.

Con respecto a que pocos serán salvos. Hay unos dos mil millones de así llamados cristianos en el mundo hoy en día. ¿Acaso dos mil millones le suena como poco? ¿Acaso orar la oración del pecador, ser sumergido en agua, comer pan/beber jugo de uva es un camino difícil y angosto que muchos tratarían de entrar y no podrían? No, porque la supuesta salvación de las sectas deficientes del cristianismo es falsa, fábulas, mentiras, engaños — es el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes del cristianismo han perdido totalmente el camino angosto y verdadero que pocos encontrarán; Hay camino que al hombre parece derecho; pero su fin son caminos de muerte. Prov 14:12, 16:25, 21:2. La salvación es ser liberado del pecado. La salvación falsa de la cristiandad supuestamente lo libera de la culpa de pecado, dejándolo como un pecador para que usted muera en sus pecados y sea echado en el fuego.

Jesús nos dice que pocos encontrarán el camino angosto, sabemos que muchos tratarán de entrar pero no podrán, sabemos que usted debe perder su vida para encontrarla, sabemos que debemos sufrir como él para reinar con él, sabemos que debemos tomar nuestra cruz de la negación propia para seguirle — pero sabemos que es posible. Posible, siempre y cuando: 1) tengamos fe en que Dios existe, que es galardonador de los que le buscan, 2) tenemos la esperanza del verdadero evangelio, 3) sabemos cómo buscarle y sabemos cómo llevar nuestra cruz. Para leer los detalles de cómo buscar a Dios y llevar su cruz, vea Cómo recibir el poder de Dios que produce cambio.

De la palabra de Dios en el interior: "angosto, en verdad, es el camino. Esfuérzate para entrar por la puerta angosta. Pocos la encontrarán. Los hombres han dejado de intentar. Se han sumergido en la iniquidad."

_______________________________________