La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 17:32

Mostrar el Capítulo y las notas   

 32 Acordaos de la mujer de Lot.3 [No recuerde con cariño las cosas que dejó atrás. No se devuelva para criticar, enseñar, o predicarle a aquellos que todavía están en el cautiverio; la crítica, la enseñanza y la predicación sólo deben venir por órdenes directas que son oídas, provenientes del Espíritu.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Acordaos de la mujer de Lot. La familia de Lot estaba escapando de Sodoma antes de que Dios la destruyera, y se les dijo que no miraran hacia atrás una vez que comenzaran su huida. La esposa de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal.

Yo siempre he entendido esto como un recordatorio para nosotros de que nunca debemos mirar hacia atrás con tiernas memorias de las cosas que hemos dejado en el mundo, particularmente nunca debemos dejar que nuestra mente ni siquiera considere la posibilidad de regresar a alguna de las cosas que hemos dejado atrás. Sin embargo, debido a que uno de los lectores de este sitio compartió una revelación del Señor con respecto a esta amonestación, también significa no mirar hacia atrás con críticas amargas hacia aquellos que todavía están en el cautiverio de Babilonia; además el Señor dijo que no habláramos en contra de ninguna persona ni sistema religioso sin su autorización, y que hacer esto es murmurar, uno de los pecados de los judíos en el desierto, quienes fueron destruidos. La palabra clave es crítica amarga de Babilonia, sin autoridad, lo que se clasifica como murmurar. Si usted está hablando en contra de cualquier religión con amargura, usted tiene un profundo odio y un sentimiento de injusticia por la existencia de un sistema religioso falso; y si esto es injusto, entonces usted realmente está culpando al Señor indirectamente por permitir que le haya engañado; así como cuando los judíos que se quejaron acerca de Moisés y Aarón que los llevaron hacia el desierto, se estaban quejando indirectamente del Señor.

Con respecto a criticar a Babilonia o el cristianismo, la Palabra del Señor en el interior dijo: "evita cualquier oposición pública, a menos que se te ordene" y "aquel que apunta con el dedo más le vale que se asegure que su dedo esté limpio."

Entonces ahora nos tenemos que preguntar por qué Dios le permitió a Babilonia existir, incluyendo permitirle a Satanás realizar grandes maravillas, aún haciendo que baje fuego del cielo, para establecer la iglesia falsa hace mucho tiempo? Dios, que sabía que el judaísmo sería derribado por sus enemigos innumerables veces en el Antiguo Testamento, sabía que la mayoría de las personas terminarían aceptando casi cualquier religión que les permitiera vivir sus vidas pecaminosas, incluyendo religiones muy impías que habían existido afuera del judaísmo (con prostitutas en sus templos, sacrificio de niños, etc.); y sabiendo que la cruz tenía el olor de la muerte para aquellos que no eran atraídos en amor, el mal era permitido como el menor de los males, y para que así, sin saberlo, pudieran servir sus propósitos, los cuales eran:

  1. Es una prueba para los elegidos:
  2. A pesar de la referencia muy seleccionada de Babilonia con respecto a las escrituras, todas las escrituras son apoyadas completamente, incluso proveídas, por Babilonia; por lo tanto cualquiera que realmente desee agradar a Dios, puede claramente leer lo que Babilonia ignora: las excepciones, los requisitos, y las condiciones para calificar para la salvación y para agradar a Dios. Imagine lo débil que sería este sitio web si sólo tuviera sólo un registro de los primeros cuáqueros, sin ningún versículo para validar sus experiencias. Imagine cuánto más difícil sería para nosotros estar sin las escrituras, las cuales afortunadamente sobrevivieron 2000 años por medio de la ayuda de Babilonia.
  3. Desde el interior de Babilonia, la voz del novio se siente que llama suavemente: "sal de ella mi amor;" exactamente como el Señor dice ese día en que la voz del novio ya no se oirá dentro de Babilonia.
  4. Dios sabía que la iglesia falsa perseguiría y mataría a aquellos que eran de la iglesia verdadera, así como el judaísmo había matado a muchos profetas verdaderos (incluyendo a Jesús); y así como las religiones paganas mataron a muchos de los primeros cristianos (incluyendo a los discípulos originales). Pero él usa esta persecución para su beneficio y el de sus santos también: para ser perfeccionados al ser perseguidos y asesinados por mano de Babilonia (como miles de los primeros cuáqueros fueron perfeccionados); y muchos después de la perfección, para ser recompensados aún más por medio de la persecución y matanza de Babilonia. Por lo tanto los santos ciertamente celebrarán la destrucción de Babilonia.
  5. Muchas sectas en el camino ancho de muchos por lo menos enseñan los fundamentos de la conducta moral por medio de los Diez Mandamientos y la regla de oro, a pesar de no ofrecer ninguna clave en cuanto a cómo acatar completamente; muchos participan en actos de caridad en sus comunidades. Ciertamente sus predicaciones están lejos de los sacrificios humanos, las prostitutas de los templos, de robar, el odio, la violencia, la violación, etc.
  6. Finalmente, hablando acerca acerca de la iglesia falsa, dice la Palabra del Señor en el interior: "Los cristianos hoy en día no son cristianos. Por su despliegue evidente de pecado, los cristianos hacen que mi nombre sea blasfemado entre el pueblo. Ellos han sobrepasado su utilidad."

Por lo tanto la iglesia falsa ha tenido una utilidad, como hemos descrito anteriormente; pero cuando Babilonia cae, los santos y el cielo celebrarán su destrucción, y esos arqueros que son llamados específicamente por el Señor para sacar el arco en contra de Babilonia, no deben escatimar flechas (las palabras ordenadas por el Espíritu Santo), porque ella ha pecado en contra del Señor.

Debemos amar al Señor y odiar el mal, incluyendo a Babilonia, pero no deberíamos dejar que ese odio lleve a la amargura.

_______________________________________