La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 17

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Dijo a sus discípulos: --Es imposible que no vengan tropiezos; pero, ¡ay de aquel que los ocasione!

 2 Mejor le fuera que se le atase una piedra de molino al cuello y que fuese lanzado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

 3 Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.

 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale.

 5 Los apóstoles dijeron al Señor: --Auméntanos la fe.

 6 Entonces el Señor dijo: --Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "¡Desarráigate y plántate en el mar!" Y el árbol os obedecería.

 7 ¿Y quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver éste del campo, le dirá: "Pasa, siéntate a la mesa"?

 8 Más bien, le dirá: "Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú."

 9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado?

 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que debíamos hacer."

 11 Aconteció que yendo a Jerusalén, pasaba por Samaria y Galilea.

 12 Cuando entró en una aldea, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

 13 y alzaron la voz diciendo: --¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!

 14 Cuando él los vio, les dijo: --Id, mostraos a los sacerdotes. Aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

 15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió glorificando a Dios en alta voz.

 16 Y se postró sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias. Y éste era samaritano.

 17 Y respondiendo Jesús dijo: --¿No eran diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

 18 ¿No hubo quién volviese y diese gloria a Dios, sino este extranjero?

 19 --Y le dijo--: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

 20 Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: --El reino de Dios no vendrá con señales externas que se puedan observar.

 21 No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está dentro y alrededor de vosotros.1 [El reino de Dios es una dimensión paralela que ocupa el mismo espacio físico en el que vivimos. Para entrar en el reino de Dios dentro y alrededor de nosotros, es ser dramaticamente transladados a una dimensión espiritual de conciencia y visión, en unión con Cristo y con Dios, pero mientras caminamos sobre la tierra por medio de la luz de Dios. El mundo pasa de nuestra vista cuando entramos en el reino. "El reino de los cielos está en ustedes, el Padre está en todos ustedes, y Cristo está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas," (porJorge Fox). Vuélvanse al interior.]

 22 Dijo a sus discípulos: --Vendrá el tiempo cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre y no lo veréis.

 23 Os dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Mirad, allí está!" Pero no vayáis ni les sigáis. [Cristo está en todos ustedes; allí, en su corazón, es donde lo encontrarán. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas, (Jorge Fox). Vuélvanse al interior.]

 24 Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. [Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 Cor 4:6. También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta el día esclarezca y el lucero de la mañana [Jesús] se levante en vuestros corazones, 2 Ped 1:19. Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Apoc 22:16]

 25 Pero primero es necesario que él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.

 26 Como pasó en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre:

 27 Ellos comían y bebían; se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

 28 Asimismo, también será como pasó en los días de Lot: Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban;

 29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

 30 Así será en el día en que se manifieste el Hijo del Hombre.2

 31 En aquel día, el que esté en la azotea y sus cosas estén en la casa, no descienda para tomarlas. Asimismo, el que esté en el campo, no vuelva atrás.

 32 Acordaos de la mujer de Lot.3 [No recuerde con cariño las cosas que dejó atrás. No se devuelva para criticar, enseñar, o predicarle a aquellos que todavía están en el cautiverio; la crítica, la enseñanza y la predicación sólo deben venir por órdenes directas que son oídas, provenientes del Espíritu.]

 33 Cualquiera que procure salvar su vida, la perderá; y cualquiera que la pierda, la conservará. [Si usted ama su vida actual, y evita la cruz interna de la negación propia, usted perderá la pequeña medida de la vida de Dios, la luz de los hombres, que todos los hombres que han venido al mundo tienen; pero si usted lleva la cruz interna de la negación propia para perder su vida egoísta y carnal, usted conservará y aumentará la vida de Dios en usted, para ser restaurado a la imagen espiritual de Dios, la cual Adán perdió por todos los hombres en el jardín del Edén.]

 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.

 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.

 36 Estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

 37 Respondiendo le preguntaron: --¿Dónde, Señor? Y él dijo: --Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 El reino de Dios no viene con señales externas que se puedan observar. Ni nadie dirá, helo aquí, o helo allá, o miran allá. Porque el reino de Dios está dentro y alrededor de vosotros. Esta sola declaración debería ser suficiente para que usted se de cuenta que el cristianismo no tiene idea de lo que Jesús estaba predicando. Ellos piensan que el reino del cielo viene después de la muerte. Algunos piensan que talvez todos estamos en el reino de los cielos, sin darnos cuenta. O ellos no piensan nada.

Sin embargo, Jesús dijo que esa era la razón por la cual él vino a predicar: Me es necesario anunciar el evangelio del reino de Dios, ...porque para esto he sido enviado. Lucas 4:43. Y él dijo que estaba cerca: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio! Marcos 1:15. Y él habló acerca del reino más que ningún otro tema; existen más de 100 referencias del reino en parábolas, advertencias, y exhortaciones.

Note, él dijo: el tiempo ha llegado, el reino está cerca. Él no está hablando de un reino miles de años más tarde. En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos de los que estaban con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida con el reino antes de morir. En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías de los últimos tiempos se cumplirían antes que la generación que vivió 2000 años atrás muriera, (haga click aquí para verlas todas).

El reino es la recompensa por perder su vida pecaminosa; la recompensa va más allá que la imaginación de los hombres, la recompensa que ha sido ignorada por la cristiandad.

¿Cómo puede el reino estar dentro y alrededor del hombre? Está una dimensión paralela que ocupa el mismo espacio físico. El apóstol Pablo nos ayuda a entender lo que es el reino de Dios dentro y entre nosotros, cuando escribe en la Biblia, en el libro de de los Hechos: Dios .. no está lejos de ninguno de nosotros, porque "en él vivimos, nos movemos y somos", (Hechos 17:27-28) — pero no estamos conscientes de esto, porque estamos en una dimensión física más baja. La dimensión física comparte el mismo espacio que las dimensiones espirituales más altas; un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efe 4:6. Para entrar en el reino de Dios dentro y alrededor de nosotros, es ser dramaticamente transladados a una dimensión espiritual de conciencia y visión, en unión con Cristo y con Dios, pero mientras caminamos sobre la tierra por medio de la luz de Dios. El mundo pasa de nuestra vista cuando entramos en el reino.

Dios está en nosotros también: un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efe 4:6. Y Cristo está en nosotros también: ¿O no conocéis en cuanto a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que ya estéis reprobados? 2 Cor 13:5. Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 cor 4:6. Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Col 1:27.

De su Diario, el testimonio cristiano maravillosamente inspirador y sin paralelos de Jorge Fox acerca de ser trasladado al paraíso y luego el reino

"También vi las montañas ardiendo, y los escombros, y las sendas y los lugares escabrosos y torcidos hacerse parejos y planos, para que el Señor pueda venir a su tabernáculo. Estas cosas se encuentran en el corazón del hombre; pero hablar de estas cosas que son internas parece extraño a los que son toscos, torcidos y a los montañosos. Aún así el Señor dijo, 'ah tierra, ¡escucha la palabra del Señor!'"

Nota: el versículo para comparación con la experiencia de Fox: Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será allanada. Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas. Lucas 3:5

"Entonces me elevé en espíritu, por medio de la espada encendida,* al paraíso de Dios. Todas las cosas eran nuevas, y toda la creación tenía otra fragancia para mí, más allá de lo que las palabras puedan expresar. Yo no conocía nada más que la pureza, la inocencia, la justicia, y el ser renovado a la imagen de Dios en Cristo Jesús; de manera que alcancé el estado de Adán, el estado en que se encontraba antes de la caída. La creación fue abierta a mí, y se me mostró cómo se le dio nombre a todas las cosas de acuerdo con su naturaleza y su virtud. Llegué a un punto en mi mente, en el cual debatía si debía practicar medicina para el bien de la humanidad, viendo que la naturaleza y la virtud de las criaturas me habían sido reveladas de tal manera por el Señor. Pero fui llevado inmediatamente en el espíritu, para ver otro estado más inquebrantable que el estado de inocencia de Adán, a saber, el estado de Cristo Jesús, que nunca caería.** Y el Señor me mostró que los que eran fieles a él, en el poder y la luz de Cristo, podían alcanzar el estado en que se encontraba Adán antes de caer; en el cual las obras admirables y las virtudes de la creación pueden ser conocidas, por las revelaciones de esa palabra divina de sabiduría y por el poder por el cual fueron hechas. El Señor me guió a grandes cosas y profundidades maravillosas me fueron reveladas, más allá de lo que las palabras pueden expresar; pero a medida que la gente comience a someterse al espíritu de Dios, y a crecer en la imagen y el poder del Todopoderoso, ellos pueden recibir la palabra de sabiduría que abre todas las cosas, y llegar a conocer la unidad oculta en el Ser Eterno."

*Expulsó, pues, al hombre; [Adán] y al oriente del huerto del Edén puso querubines,
y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida. Gén 3:24

** Hay dos pasos en la perfección a través de la gracia de Cristo: 1 º) ser levantado hacia la perfección de Adán y Eva en el paraíso, pero todavía capaz de caer en la tentación, y 2 º), ser levantado a la unión con Cristo Jesús, una perfección eterna, que es incapaz de caer en el pecado o la tentación. Esteban Crisp, otro eminente cuáquero, escribe más de esta perfección en dos fases:

Porque ya sabéis que mientras la vasija está llena de ira, envidia, o con injusticia de cualquier tipo, los tales todavía no son aptos para que la gloria de Dios brille en ellos. Cuando esto sea quitado por medio del juicio; y Sión sea liberada de la opresión , entonces la criatura vuelve a Dios como un vaso puro en la justicia que existía antes de la caída. Así que un hombre o una mujer pueden llegar al estado en el que Adán se encontraba antes de caer, que era sin pecado. Contra los tales no se pronuncia el juicio de Dios, sino que tienen paz con Dios, y comunión en lo que es puro, antes que existieran el pecado y la transgresión. Los que vienen a este estado, puede ser atrapados otra vez; al igual que Eva, y si no velan, pueden ser atrapados otra vez; pero si son fieles al poder que los redimió del pecado, y en el poder resisten la tentación, entonces tales reciben el sello de la vida eterna en Cristo Jesús, quien nunca cayó, a pesar de que fue tentado, y así llegan a un establecimiento en aquel que nunca cambia.

"Además el Señor me dejó ver, cuando fui elevado a su imagen en justicia y santidad y fui llevado al estado del paraíso de Dios, cómo Adán fue hecho un alma viviente; y también a la estatura de Cristo, el misterio que había estado oculto desde las edades y las generaciones; las cuales cosas son difíciles de pronunciar, y muchos no las pueden resistir. Porque de todas las así llamadas sectas de la cristiandad con las cuales discutí, no encontré a nadie que pudiera resistir que le dijeran que cualquiera puede crecer espiritualmente a la perfección de Adán (es decir, a la imagen de Dios, y justicia y santidad en la cual estaba Adán antes de la caída), para ser limpio, puro, y sin pecado como él estaba. Por lo tanto, ¿cómo podrían resistir que se les diga que alguien debe crecer espiritualmente a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, cuando se sienten amenazados de oír que alguien debe, mientras está en la tierra, llegar al mismo poder y espíritu en el que estaban los apóstoles y los profetas? Aunque es una verdad absoluta que nadie puede entender los escritos de los apóstoles correctamente sin el mismo espíritu por el cual fueron escritos.

El Señor Dios me reveló por su poder invisible como 'cada hombre era iluminado por la luz divina de Cristo'. La vi brillar en todos, y vi que los que creyeron en ella salieron de la condenación a la luz de la vida, y fueron hechos hijos de ella; pero los que la odiaron y no creyeron en ella, fueron condenados por ella, aunque hacían profesión de Cristo. Esto lo vi en las revelaciones puras de la luz sin la ayuda de ningún hombre; ni tampoco sabía en ese tiempo dónde encontrarlo en las escrituras; aunque después, escudriñando las escrituras, lo encontré. Porque vi en esa luz y ese espíritu que existían antes que las escrituras fueran dadas y que guió a los hombres santos de Dios a escribirlas, que todos deben venir a ese espíritu si quieren conocer a Dios o a Cristo, o las escrituras correctamente, por el cual fueron enseñados y guiados aquellos que nos las dieron." (del Diario de Jorge Fox)

Y de los escritos de otro de los primeros cuáqueros, William Dewsbury:(escrito en 1655)

En ese día y hora de tentación, yo fui testigo de esas Escrituras que se cumplieron en mí con respecto a la condición de Pablo, en la cual él se quejó como entonces lo hice yo. Yo hallé la ley en mis miembros, peleando en contra de la ley de mi mente, de manera que cuando hacía el bien, el mal estaba presente en mí; el sentido de lo cual me hizo clamar:  "¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" A medida que clamaba al Señor, para librarme de la carga bajo la cual gemía, vino a mí la Palabra del Señor, diciendo: "Bástate mi gracia, yo te libraré." Y por medio del poder de su palabra, fui armado con paciencia para esperar en su consejo; gimiendo bajo el cuerpo de pecado en el día y la hora de la tentación, hasta que el Señor se agradó en manifestar su poder para liberarme, lo cual sucedió en el año 1651.

Así a través de la justa ley del Espíritu de la Vida en Cristo Jesús," dice él, "fui y soy hecho libre del cuerpo de pecado y muerte; y por medio de estas grandes tribulaciones, mis ropas son lavadas y emblanquecidas en la sangre del Cordero, quien me ha llevado a la nueva Jerusalén, donde nadie entra de los que obran abominación o dicen mentiras, sino aquellos cuyos nombres han sido escritos en el libro de la vida del Cordero. Aquí mi alma ahora se alimenta del árbol de vida, del cual yo había tenido tanta hambre y tanta sed, el cual está en el paraíso de Dios. Aquí ya no hay más maldición ni más noche; sino que el Señor Dios y el Cordero son mi luz y mi vida para siempre eternamente. Y yo testifico que he sido regenerado y nacido otra vez de la simiente inmortal, y habiendo tomado parte de la primera resurrección, sobre tal la segunda muerte no tiene potestad.

Y esto yo le declaro a todos los habitantes de Inglaterra, y a todos los que moran sobre la tierra, que sólo Dios es el maestro de su pueblo. Él le ha dado a todos una medida de su gracia, la cual es la luz que viene de Cristo. Ésta revisa y reprende por causa del pecado, en el secreto del corazón y la conciencia. Todos los que esperan en esa luz, que viene de Cristo, y que es la gracia libre de Dios, por el poder de Jesucristo para destruir el pecado y para guiarlos en obediencia a la luz, llegarán a conocer el único Dios verdadero y Padre de luz en Cristo Jesús, quien es el camino hacia él. De esto yo doy testimonio a todos los hijos de los hombres, de que yo no llegué al conocimiento de la vida eterna por medio de la letra de las Escrituras, ni al oír a los hombres hablar del nombre de Dios. Yo llegué al conocimiento verdadero de las Escrituras y el reposo eterno del cual ellos testifican en Cristo, por la inspiración del espíritu de Jesús, el león de la tribu de Judá, quien es el único que es digno de abrir los sellos del libro.

Sean todos fieles en su propia medida, y con paciencia esperen el espíritu ilimitado de Cristo, su vida, para abrir los sellos del libro, y darles a conocer el misterio de la vida eterna.

Dewsbury, en el mensaje anterior, habla claramente de: 1) sufrir bajo la carga del pecado, 2) experimentar gran tribulación, 3) ser liberado del pecado, 4) Cristo es resucitado en él, 5) ser trasladado al Reino de Dios, 6) estar en la Nueva Jerusalén, y 7) comer del árbol de la vida que está en el paraíso (reino) de Dios. Así él testificó que todas las promesas de las escrituras fueron cumplidas.

"El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas," (por Jorge Fox). ESTAD QUIETOS, Y RECONOCED QUE SOY DIOS. Sal 46:10.

2 El día en que se manifieste el Hijo del Hombre. Un regreso físico de Cristo con una destrucción completa del mundo, que es tan ampliamente especulado, no es cierto. En cambio, Cristo aparece una segunda vez, la Revelación de Cristo, en los corazones de los creyentes indivduales, quienes han preparado el camino para que él sea revelado en ellos; él, que ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: quiso Dios revelar a su Hijo en mí, para que le predicase. La venida de Cristo, su revelación dentro de usted, y la entrada en el reino del cielo es la finalización de la salvación. Miles ya han experimentado la segunda venida de Cristo que es revelada en el interior como está registrado en las escrituras y en los escritos de Jorge Fox y varios otros cuáqueros del siglo 17. Hay seis registros de Jesús diciendo (haga click aquí para verlos) que antes de morir algunos que estaban con él en ese entonces lo verían por segunda vez (viniendo en las nubes) y que todas las profesías de los últimos tiempos se cumplirían antes que esa generación, 2000 años atrás, pereciera. Cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio. 1 Juan 3:2-3. El mundo no me verá más; sin embargo vosotros me veréis. Juan 14:19. Sólo aquellos que son puros como él lo verán venir. Aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. Heb 9:28.

3 Acordaos de la mujer de Lot. La familia de Lot estaba escapando de Sodoma antes de que Dios la destruyera, y se les dijo que no miraran hacia atrás una vez que comenzaran su huída. La esposa de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal.

Yo siempre he entendido esto como un recordatorio para nosotros de que nunca debemos mirar hacia atrás con tiernas memorias de las cosas qeu hemos dejado en el mundo, particularmente nunca debemos dejar que nuestra mente ni siquiera considere la posibilidad de regresar a alguna de las cosas que hemos dejado atrás. Sin embargo, debido a que uno de los lectores de este sitio compartió una revelación del Señor con respecto a esta amonestación, también significa no mirar hacia atrás con críticas amargas hacia aquellos que todavía están en el cautiverio de Babilonia; además el Señor dijo que no habláramos en contra de ninguna persona ni sistema religioso sin su autorización, y que hacer esto es murmurar, uno de los pecados de los judíos en el desierto, quienes fueron destruidos. La palabra clave es crítica amarga de Babilonia, sin autoridad, lo que se clasifica como murmurar. Si usted está hablando en contra de cualquier religión con amargura, usted tiene un profundo odio y un sentimiento de injusticia por la existencia de un sistema religioso falso; y si esto es injusto, entonces usted realmente está culpando al Señor indirectamente por permitir que le haya engañado; así como cuando los judíos que se quejaron acerca de Moisés y Aarón que los llevaron hacia el desierto, se estaban quejando indirectamente del Señor.

Con respecto a criticar a Babilonia o el cristianismo, la Palabra del Señor en el interior dijo: "evita cualquier oposición pública, a menos que se te ordene" y "aquel que apunta con el dedo más le vale que se asegure que su dedo esté limpio."

Entonces ahora nos tenemos que preguntar por qué Dios le permitió a Babilonia existir, incluyendo permitirle a Satanás realizar grandes maravillas, aún haciendo que baje fuego del cielo, para establecer la iglesia falsa hace mucho tiempo? Dios, que sabía que el judaísmo sería derribado por sus enemigos innumerables veces en el Antiguo Testamento, sabía que la mayoría de las personas terminarían aceptando casi cualquier religión que les permitiera vivir sus vidas pecaminosas, incluyendo religiones muy impías que habían existido afuera del judaísmo (con prostitutas en sus templos, sacrificio de niños, etc.); y sabiendo que la cruz tenía el olor de la muerte para aquellos que no eran atraídos en amor, el mal era permitido como el menor de los males, y para que así, sin saberlo, pudieran servir sus propósitos, los cuales eran:

  1. Es una prueba para los elegidos:
  2. A pesar de la referencia muy seleccionada de Babilonia con respecto a las escrituras, todas las escrituras son apoyadas completamente, incluso proveídas, por Babilonia; por lo tanto cualquiera que realmente desee agradar a Dios, puede claramente leer lo que Babilonia ignora: las excepciones, los requisitos, y las condiciones para calificar para la salvación y para agradar a Dios. Imagine lo débil que sería este sitio web si sólo tuviera sólo un registro de los primeros cuáqueros, sin ningún versículo para validar sus experiencias. Imagine cuánto más difícil sería para nosotros estar sin las escrituras, las cuales afortunadamente sobrevivieron 2000 años por medio de la ayuda de Babilonia.
  3. Desde el interior de Babilonia, la voz del novio se siente que llama suavemente: "sal de ella mi amor;" exactamente como el Señor dice ese día en que la voz del novio ya no se oirá dentro de Babilonia.
  4. Dios sabía que la iglesia falsa perseguiría y mataría a aquellos que eran de la iglesia verdadera, así como el judaísmo había matado a muchos profetas verdaderos (incluyendo a Jesús); y así como las religiones paganas mataron a muchos de los primeros cristianos (incluyendo a los discípulos originales). Pero él usa esta persesución para su beneficio y el de sus santos también: para ser perfeccionados al ser perseguidos y asesinados por mano de Babilonia (como miles de los primeros cuáqueros fueron perfeccionados); y muchos después de la perfección, para ser recompensados aún más por medio de la persecución y matanza de Babilonia. Por lo tanto los santos ciertamente celebrarán la destrucción de Babilonia.
  5. Muchas sectas en el camino ancho de muchos por lo menos enseñan los fundamentos de la conducta moral por medio de los Diez Mandamientos y la regla de oro, a pesar de no ofrecer ninguna clave en cuanto a cómo acatar completamente; muchos participan en actos de caridad en sus comunidades. Ciertamente sus predicaciones están lejos de los sacrificios humanos, las prostitutas de los templos, de robar, el odio, la violencia, la violación, etc.
  6. Finalmente, hablando acerca acerca de la iglesia falsa, dice la Palabra del Señor en el interior: "Los cristianos hoy en día no son cristianos. Por su despliegue evidente de pecado, los cristianos hacen que mi nombre sea blasfemado entre el pueblo. Ellos han sobrepasado su utilidad."

Por lo tanto la iglesia falsa ha tenido una utilidad, como hemos descrito anteriormetne; pero cuando Babilonia cae, los santos y el cielo celebrarán su destrucción, y esos arqueros que son llamados específicamente por el Señor para sacar el arco en contra de Babilonia, no deben escatimar flechas (las palabras ordenadas por el Espíritu Santo), porque ella ha pecado en contra del Señor.

Debemos amar al Señor y odiar el mal, incluyendo a Babilonia, pero no deberíamos dejar que ese odio lleve a la amargura.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo