La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 21:19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 19 Por vuestra firme y paciente perseverancia ganaréis la Vida verdadera de vuestras almas.2 [Para salvación, (para salvar su alma), usted debe pacientemente soportar en espera, tribulaciones, sufrimientos, y obediencia para poder hacer morir y crucificar su naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia. De la Palabra del Señor en el interior: "Soportar en la cruz es morir."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Por vuestra firme y paciente perseverancia ganaréis la Vida verdadera de vuestras almas. ¿Cuál resistencia? Restencia en la cruz interna de la negación propia, resistencia en la tribulación, resistencia en obediencia, resistencia en buscar, resistencia en el arrepentimiento. Después de que él [Abraham] había resistido con paciencia, [en obediencia] alcanzó la promesa. Heb 6:15. Abraham creyó lo sufienciente para obedecer; así como Abraham tuvo que ser físicamente circuncidado, debemos tener nuestros corazones circuncidados para agradar a Dios. Así como Abraham ejerció su fe para dejar su hogar para ir a una tierra nueva — así nosotros debemos perder nuestra vida carnal y abandonar al mundo para entrar en el reino de Dios. Así como Abraham ejerció su fe al obedecer al voz de Dios, estando dispuesto a sacrificar a Isaac, así también nosotros debemos ser obedientes a la voz del Señor en el interior. En tu [Abraham] simiente serán benditos todos los gentiles de la tierra, por cuanto escuchaste a mi voz. Gen 22:18.

_______________________________________