La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 16:24-26

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. [Para seguir a Cristo usted debe humildemente estar en silencio para escuchar su palabra dentro de su corazón, después ustd debe esperar para oírle, y después usted debe obedecerle. Obedecer es seguir. La negación propia ocurre al obedecer la voz del Señor en vez de hacer su propia voluntad, (su voluntad, no la suya); esto es tomar la cruz, la cual es el poder de Dios para liberarlo de sus pecados. La cruz es para su voluntad y su mente carnal, la cual debe ser negada.]

 25 Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la hallará.3 [Si vivís conforme a la carne (la naturaleza pecaminosa), habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. 8:13. Para encontrar la vida superior de Dios, usted debe crucificar su vida egoísta en la cruz interna de la negación propia, y así encontrará la vida de Dios en unión con Dios.]

 26 Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? ¿O qué dará el hombre en rescate por su alma?4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? ¿O qué dará el hombre en rescate por su alma? ¡Note! ¡NOTE! El Señor nos acaba de decir que ganar el mundo entero es de menos valor que el alma de un hombre. El alma es más valiosa que todas las riquezas, todo el poder, todos los placeres, y todas los lugares exóticos más buscados en el mundo combinados. Nosotros no tenemos idea de lo que se nos ha dado - el alma - porque no podemos ver lo que esa alma puede llegar a ser si llevamos nuestra cruz hasta la muerte de nuestra naturaleza pecaminosa. Como ha dicho Pablo: como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. De la Palabra del Señor en el interior:

"De cierto les dijo, toda la verdad es magnífica; ustedes se maravillarán cuando la vean.
Hay muy pocas personas que, cuando ven lo que es Dios, rechazan estar en unión con él. "

Esteban Crisp pronunció estas palabras en su sermón que está registrado:

Donde hay gran cantidad de orgullo, malicia y envidia, el espíritu de Cristo los desarraigará, y todo ese mal que el enemigo ha plantado en los hombres, él lo arrancará, y traerá justicia eterna, y plantará amor en el alma, y la establecerá y se asentará. Una persona así tendrá tanto gozo, placer y deleite, bajo el gobierno del Espíritu de Cristo en un día, como lo que cualquier persona puede tener, que es gobernada por el espíritu maligno, en mil días.

De la Palabra del Señor en el interior: " El realización potencial del alma está más allá de tu habilidad de captar. Ningún alma es inmortal aparte de mi."

El cumplimiento del potencial del alma está más allá que lo que podamos imaginar; ofrece algo a cada hombre que está más allá de nuestra capacidad de captar. Si fracasamos en llegar a ser libres de pecado en esta vida, cuando veamos lo que podríamos haber llegado a ser, nos sentiremos devastados. Todos se sentirán devastados por lo que ellos pudieran haber obtenido mientras vivieron en la tierra; y aquellos que pensaban que habían amado a Dios se sentirán aun más devastados por lo que no le dieron a Él durante su vida en la tierra, lo cual era negar su naturaleza egoísta, buscar su guía, seguirla, para así darle honor y gloria a Él al producir el fruto del Espíritu. Perder la oportunidad de traer honor y gloria a su creador, quien lo creó y también todo el universo y los cielos, es perder la mayor oportunidad de su vida.

Aquellos que mueren en sus pecados se estremecerán con profundo dolor cuando ellos vean las actividades insignificantes, inútiles y ridículas que en las que estaban ocupados mientras estaban en la tierra, cuando podían haber seguido las órdenes de Dios y obtenido las recompensas que ahora ellos ven y entienden, pero que para siempre serán inalcanzables para ellos. Ese dolor nunca dejará a aquellos que no alcanzan el reino durante su vida en la tierra.

Además, de la Palabra del Señor en el interior: "Después de la muerte hay un sentido de remordimiento por su vida. Todos serán conocidos por lo que han dicho y hecho."

_______________________________________