La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 21:43-45

Mostrar el Capítulo y las notas   

 43 Por esta razón os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino.

 44 El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga.5

 45 Al oír sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que él hablaba de ellos.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga. Jorge Fox en su documento Una exhortación a todo el pueblo, a la pureza, limpieza, y santidad, y fidelidad al Señor, habla acerca de la montaña que tritura a los impuros, impíos, inicuos, infieles, e inmorales, para convertirlos en polvo:

Aquí ustedes pueden ver quienes son los que moran con llamas eternas, y en el tabernáculo de Dios y la montaña santa, y quienes no. Por J. F.

David dijo: ‘¿Quién subirá al monte de Jehovah? ¿Quién permanecerá en su lugar santo?’ David responde: ‘El limpio de manos y puro de corazón, que no ha elevado su alma a la vanidad ni ha jurado con engaño. Él recibirá la bendición de Jehovah, y la justicia del Dios de su salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.’ Salmo 24:3-6. Por lo tanto aquí hay una generación de manos limpias, y corazón puro que asciende hacia el monte del Señor, y está en su lugar santo.

E Isaías dijo: ‘¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?’ E Isaías responde su pregunta y dice: ‘El que camina en justicia y habla con rectitud, el que aborrece el lucro de la opresión, el que sacude sus manos para no recibir soborno, el que tapa sus oídos para no oír de hechos de sangre, el que cierra sus ojos para no ver la iniquidad, él vivirá en las alturas, y una fortaleza de roca será su alto refugio. Su pan le será provisto, y su agua no faltará. Tus ojos verán al Rey en su hermosura; ... Tus ojos verán una tienda que nunca será desarmada. Nunca serán arrancadas sus estacas,’ Isa 33:14-17,20.

Aquí ustedes pueden ver quienes son los que moran con el fuego devorador, y las llamas eternas, y sin embargo no se quemarán ni serán devorados.

David dijo: ‘Oh Jehovah, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en tu santo monte?’ David respondió su pregunta, y dijo: ‘El que anda en integridad y hace justicia, el que habla verdad en su corazón, el que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni hace agravio a su vecino; aquel ante cuyos ojos es menospreciado el vil, pero que honra a los que temen a Jehovah; aquel que a pesar de haber jurado en perjuicio suyo, no por eso cambia; aquel que no presta su dinero con usura [interés] ni contra el inocente acepta soborno. ¡El que hace estas cosas no será movido jamás!’ Salmo 15. ‘No sucede así con los impíos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los impíos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.’ Salmo 1:4-5.

‘El monte de la casa de Jehovah será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas;’ ¿y acaso el Señor aquí no le enseña a su pueblo su justicia y sus caminos y senderos santos en los que deben caminar? como en Isa 2, Miqueas 4. Y la piedra que desmenuzó la gran imagen de oro, de plata, de bronce, y hierro y barro, que llegó a ser como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar.  Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra. Dan 2:35.

¿No es esta la piedra que llega a ser la gran montaña, que llena toda la tierra, Cristo Jesús? Y por lo tanto por medio de él los reinos del mundo llegan a ser los reinos de Cristo.

Aquí usted puede ver que esta piedra, o montaña que llena toda la tierra, quebrantará en pedazos, y molerá para convertir en polvo a todo el que no sea de esta naturaleza santa y pura, y con su santa naturaleza divina llena toda la tierra.

El Señor dijo: ‘No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte.’ Isaías 11:9. ¿Y acaso no es este santo monte Cristo, quien destruye al diablo y sus obras, el destructor? ‘Y aquellos que se aferran de mi pacto, dijo el Señor, a éstos traeré al monte de mi santidad,’ Isa. 56:6-7, 2:2.

‘El que se refugia en mí,’ dijo el Señor, ‘poseerá mi santo monte.’ Isa 57:13. ‘Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: "Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos..’ Isa 57:15. Por lo tanto ¿acaso no es bueno esperar al Señor, y confiar en él?

_______________________________________