La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 25:32-45

Mostrar el Capítulo y las notas   

 32 y todas las naciones serán reunidas delante de él. Él separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos; [Este no es un acontecimiento único. El reino es heredado por aquellos que crucifican naturaleza humana pecaminosa y egoísta en la cruz interna de la negación propia: trasladados al reino mientras todavía viven en la tierra, cada hombre en su propio rango y orden. Los muertos son juzgados individualmente.]

 33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo. [Una persona no entra en el reino cuando muere mientras todavía está pecando. Uno entra en el reino por la traslación mientras está vivo en la tierra por medio de la crucificción de su naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia, cada hombre en su propio rango y orden.]

 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;

 36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."

 37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?

 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?

 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"

 40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; [También, piense espiritualmente - la comida es el pan de vida de Cristo (sus palabras que le habla a usted son espíritu y dan vida); la bebida es el agua viva de Cristo. Piense en Cristo dentro del hombre, que no mejoró su talento.]

 43  fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." [También, piense espiritualmente. Los hombres no regenerados están desnudos, sin la vestidura de la justicia; todos los hombres al principio están encarcelados por la oscuridad; están enfermos, como si estuvieran tirados en el lodazal, derribados por la opresión del pecado. Piense en Cristo dentro del hombre, que no mejoró su talento.]

 44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"

 45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí."

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.