La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 3:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.2 [Usted debe creer para que su corazón sea cambiado por el poder de la gracia de Dios para que no albergue el fruto impío de la carne, y sea reemplazado por el fruto del Espíritu, que es: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, benignidad [o mansedumbre, o humildad ], y dominio propio. Gal 5:22-23. Si usted no produce el fruto del Espíritu, usted es excluído del cielo y enviado a tomar su parte en el lago de fuego. O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto. Mat 12:33. De la Palabra del Señor en el interior: " Un árbol que es santo es bueno."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Jesús está usando un árbol y sus frutos a ser una metáfora de un hombre y sus comportamientos.

Todos los hombres comienzan con poseer sólo malos frutos, frutos de la carne, que son: adulterio, inmoralidad sexual, impureza, desenfreno,idolatría [las avaricias], hechicería, odio, peleas, celos, ira, egoísmo, disensiones, divisiones,envidia, homicidios, borracheras, fiestas [con fuertes cantos, bailes, y bebidas alcohólicas], orgullo, fornicación, insensatez, y cosas semejantes a éstas. Marcos 7:21-23, Eph 5:3-6,2:3, 1 Cor 6:9-10,15:50, Gál 5:19-21.

Usted debe escuchar persistentemente la voz de Dios y luego obedecer lo que Él os diga con el fin poseer buenos frutos, los frutos del Espíritu, que sin : amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, benignidad [o mansedumbre, o humildad ], y dominio propio. Gal 5:22-23.

Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos [verdaderos seguidores]. Juan 15:5-6,8

Una vez más, el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, benignidad y dominio propio. Gal 5:22-23.

Por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Si usted no produce el fruto del Espíritu, usted está excluido del cielo y enviado a tomar su parte en el lago de fuego.
O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto. Mateo 12:33

De la Palabra del Señor en el interior: "Un árbol que es santo es bueno."
Usted debe ser santos como Él es santo:

así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir. 1 Pedro 1:15

Porque ésta es la voluntad de Dios: que vosotros lleguéis a ser santos [santificados], para que os abstengáis de inmoralidad sexual;
que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo en santificación y honor,
no con bajas pasiones, como los gentiles que no conocen a Dios;
Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación. 1 Tesalonicenses 4:3-5,7


Procurad la paz con todos, y la santidad [consagración, santificación] sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

_______________________________________