La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 7:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Porque estrecha es la puerta y comprimido es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la hallan.7 [De la Palabra del Señor en el interior: "Pocos serán salvos debido a amor por la vida." El que ama su vida, la pierde; pero el que odia su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Juan 12:25]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

7 Jesús nos dice que pocos serán salvos — pocos encontrarán el camino angosto, sabemos que muchos tratarán de entrar y no podrán. ¿Por qué es tan difícil encontrar el camino angosto? En gran parte debido a los falsos profetas, acerca de quienes él nos advierte en los siguiente versículos. Estos profetas falsos niegan que usted debe perder su vida para encontrarla, que debemos sufrir como él para reinar como él, que tenemos que tomar nuestra cruz de negación propia diariamente para seguirlo a él — pero debido a que Jesús nos mandó a hacerlo, sabemos que es posible. Posible, siempre y cuando: 1) tengamos fe de que Dios existe, que él recompensa a los que lo buscan diligentemente, 2) tenemos la esperanza del verdadero evangelio, y 3) sabemos como buscarle y cómo cargar nuestra cruz. Para leer los detalles de cómo buscar a Dios y llevar nuestra cruz, vea Cómo recibir el poder de Dios que produce cambio.

De la Palabra del Señor en el interior: "estrecho es en verdad el camino. Esfuércese para entrar por la puerta estrecha. Pocos lo encontrarán. Los hombres han dejado de intentar. Ellos se han sumergido en la impiedad. Pocos serán salvos debido a su amor por la vida."

Una vez que usted haya encontrado el verdadero camino de la cruz, aún así es muy difícil viajar para muchos; por lo tanto pocos entrarán por la puerta angosta. No es fácil perder su vida. No es fácil sentarse persistente y pacientemente en humilde silencio y esperar a Dios a medida que usted escucha, vela, y después obedece completamente. No es fácil ver su voluntad y lo que está en su corazón como el Señor se lo muestra a usted. Para entender las razones por las cuales la gente se da por vencido, vea la parábola del sembrador y la palabra. Para tener éxito, primero usted tiene haber sido atraído con amor; usted no puede venir al Señor y sufrir por medio de la cruz sólo para evitar el infierno. De la Palabra del Señor en el interior: "La gente no puede venir en temor; ellos tienen que venir en amor;" el Padre tiene que haberlo atraído con una revelación que inculca un hambre de más en usted porque el amor de Dios y el hambre de más de Él es el único motivador que perdura. Aquellos quienes no han sido atraídos por Dios con una experiencia espiritual que le da un sabor y un hambre de más, deben alejarse del mal lo mejor que puedan, distribuir liberalmente a los pobres, y orar a Dios para que les de esa experiencia, prometiéndole a cambio que usted le buscará con su mejor esfuerzo. Aún después de ser atraído y de recibir esa hambre, muchos no pueden llevar la cruz hasta el fin porque ellos aman su vida demasiado para dejarla ir. Por lo tanto cuente el costo antes de comenzar, y asegúrese de que usted esté dispuesto a darlo todo, si es que se le ordena y cuando se le ordene.

_______________________________________