La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Miqueas 2

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 ¡Ay de los que en sus camas planean iniquidad y traman el mal! Con la luz de la mañana lo realizan, porque tienen en su mano el poder [para hacer eso].

 2 Codician los campos y los roban; codician las casas y las toman. Oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

 3 Por tanto, ha dicho Jehovah: "He aquí, yo pienso traer sobre esta familia un mal del cual no podrán sacar sus cuellos ni andarán erguidos, porque el tiempo será malo.

 4 En aquel día se difundirá un refrán acerca de vosotros, y se pronunciará el lamento que dice: '¡Del todo hemos sido destruidos! La posesión de mi pueblo fue medida a cordel, y no hubo quien fuera sensible. Nuestro campo ha sido repartido a los que nos saquean.'"

 5 Por tanto, no tendrás quien aplique cordel para echar suertes en la congregación de Jehovah.

 6 "¡No prediquéis!", predican ellos. "¡No prediquéis sobre tales cosas, pues la afrenta no nos alcanzará!"

 7 ¿Debe hablarse así, oh casa de Jacob? ¿Acaso se ha limitado el Espíritu de Jehovah? ¿Son éstas sus obras? ¿Acaso mis palabras no hacen bien al que camina rectamente?

 8 Pero vosotros os habéis levantado contra mi pueblo como enemigo. A los que pasan seguros volviendo de la guerra, les despojáis del manto que llevan sobre sus vestidos.

 9 A las mujeres de mi pueblo echáis fuera de las casas de sus delicias, y a sus niños despojáis de mi gloria para siempre.

 10 ¡Levantaos e idos, ya que éste no es el reposo! Debido a que está contaminado, éste os destruirá con dolorosa destrucción.

 11 Si algún hombre anduviera con espíritu de falsedad y mintiese diciendo: "Yo predicaré acerca del vino y acerca del licor", ¡éste sí sería profeta para este pueblo!

 12 "Ciertamente reuniré a todo Jacob. Ciertamente recogeré al remanente de Israel y los pondré juntos como ovejas en el corral, como rebaño en medio del pastizal, y habrá gran estruendo por la multitud de la gente.

 13 El que abre camino subirá delante de ellos, y abrirán brecha. Pasarán por las puertas y saldrán; su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos irá Jehovah."1


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Sólo han habido dos períodos de la iglesia verdadera: 1) la iglesia primitiva fundada por los discípulos de Cristo, que desapareció alrededor del 403 a.C., y 2) 1260 años después de que la iglesia verdadera había huído al desierto, Jorge Fox atravesó las puertas del infierno para entrar en el reino el año 1649. Decenas de miles siguieron a los discípulos por la puerta en la iglesia primitiva, y decenas de miles siguieron a Jorge Fox por la puerta para llegar a ser los primeros cuáqueros. De acuerdo con la voz del Señor: "La última sustancia de los primeros cuáqueros murió en 1880." Hasta la fecha no ha habido otro brote. Todas las sectas después de los primeros cuáqueros continuaron en los caminos de Babilonia: adulterio con el mundo, aceptar el pecado de sus miembros, sustituír los rituales por la limpieza y la purificación, ignorando las enseñanzas de Jesús, poniendo todas las leyes morales detrás de sus espaldas, y celebrando una salvación falsa.

Cuando ocurra el siguiente brote, seguirá el mismo patrón: el Señor guiará al hombre o la mujer, y entonces juntos (el transgresor y el Señor) guiarán a mucha gente — will lead many more people through — out of darkness, out of captivity to sin — to freedom from sin and into the glorious light of God, translated into his Kingdom.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo