La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Filipenses 3:18-19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 Porque muchos andan por ahí, de quienes os hablaba muchas veces, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo. [Debido a que el cristianismo enseña que no hay necesidad de tomar la cruz para destruir su naturaleza egoísta y pecaminosa por medio de la cruz interna, ellos son verdaderamente enemigos de la cruz.]

 19 El fin de ellos será la perdición; su dios es su estómago [apetitos, deseos]; su gloria se halla en su vergŁenza; y piensan solamente en lo terrenal.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Porque muchos andan por ahí, de quienes os hablaba muchas veces, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; su dios es su estómago [apetito]; su gloria se halla en su vergüenza; y piensan solamente en lo terrenal. La única cruz que el cristianismo entiende es la cruz sobre la pared de la capilla o la joya en forma de cruz que usan sobre sus cuerpos para hacer alarde de su religión. El cristianismo en enemigo de la cruz de Cristo, enseñándole a todos que no hay necesidad de negarse a sí mismo sus deseos, afectos, y placeres. Sin embargo, se registra a Jesús seis veces diciéndonos que debemos tomar nuestra cruz diariamente y seguirlo a él para ser sus discípulos. Y Pablo nos dice que los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.

Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Rom 8:8
Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. 8:13
Porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.

Debido a que el cristianismo es enemigo de la cruz de Cristo, negando que es necesaria, negando los mandamientos de Cristo como algo absolutamente necesario; el fin del cristianismo es la destrucción.
Así es como Jeremías lo describe, como la iglesia falsa de Babilonia que es destruida, y los ministros y pastores eran el blanco principal de los arqueros:

En aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra.

¡Gemid, oh pastores, y gritad! Revolcaos en el polvo, oh mayorales del rebaño; porque se han cumplido los días para que seáis degollados y dispersados. Y caeréis como carneros escogidos.

Se acabará el refugio de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.

Se oye el ruido del griterío de los pastores, y del gemido de los mayorales del rebaño. Porque Jehovah ha devastado sus prados.


Disponed batalla contra Babilonia, alrededor de ella, todos los que entesáis el arco. Tirad contra ella, no escatiméis flechas; porque ha pecado contra Jehovah.

Convocad contra Babilonia a los arqueros, a todos los que entesan el arco. Asentad campamentos contra ella en derredor. No haya en ella quien escape; retribuidle según su obra. Haced con ella conforme a todo lo que hizo; porque contra Jehovah se insolentó, contra el Santo de Israel.

_______________________________________