La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Proverbios 1:24-32

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 "Pero, por cuanto llamé, y rehusásteis; porque extendí mis manos, y no hubo quien considerara

 25 porque habéis tratado todo consejo mío como nada y habéis ignorado mi reprensión,

 26 yo también me reiré en vuestra calamidad. Me burlaré cuando os llegue lo que teméis,1

 27 cuando llegue como desolación lo que teméis, cuando vuestra calamidad llegue como un torbellino y vengan sobre vosotros tribulación y angustia.

 28 "Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán temprano y diligentemente y no me hallarán,

 29 por cuanto aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor de Jehovah.

 30 No quisieron mi consejo y menospreciaron toda reprensión mía.

 31 Entonces comerán del fruto de su camino y se saciarán de sus propios deseos.2

 32 Porque el descarrío [de mi consejo] de los ignorantes los matará, y la dejadez descuidada de los necios los destruirá.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 La pureza en la tierra no es una experiencia agradable, porque implica sufrir a través de la tribulación y las pruebas de fuego, (el Ministerio de la condenación, en el cual su guía es la ley del pecado y la muerte, después del cual viene el ministerio de la vida), pero el infierno es mucho peor; se debe evitar a toda costa. Es realmente el infierno. Se va a sentir como si fuera para siempre en los primeros 2 minutos. Continuará sin parar y asumirá muchas formas diferentes, tantas como las adicciones que usted tenga. Sus adicciones no son aparentes para usted ahora. Aún si a usted le gusta leer o mirar programas de violencia o sexo, usted está mucho más adicto de lo que usted piensa. Esas adicciones son destruídas, no por leer, no por hacer. Uno podría decir que uno recibe los deseos de su corazón, pero en una avalancha de cantidad y repetición masiva. Es una experiencia realmente agotadora. Usted debe llegar al estado donde todas las adicciones son repugnantes para used y usted automáticamente las rechaza. Por lo tanto, cualquiera que sean sus placeres, ellos serán llevados al extremo hasta que sean repulsivos. En Alcohólicos Anónimos, ellos hablan de cuando el alcohólico tiene una experiencia de tocar fondo; despertar un día en el nivel más bajo y decirse a sí mismo: SUFICIENTE — ESTOY HARTO, con la determinación de reformarse con la ayuda de lo alto disponible por la fe en lo que Jesús nos habla a nosotros. Será un caso similar en el infierno; usted será llevado a una experiencia de tocar fondo en todos los deseos y afectos que usted tenga.

Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán con diligencia y no me hallarán,
por cuanto aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor de Jehovah.
No quisieron mi consejo y menospreciaron toda reprensión mía.
Entonces comerán del fruto de su camino y se saciarán de sus propios consejos.
Porque su descarrío matará a los ingenuos, y su dejadez echará a perder a los necios. Prov 1:28-32
      

El cielo de los vikingos, Valhalla, era el lugar donde ellos iban todos los días a batallar hasta la muerte, y después regresaban a una fiesta de borrachera. Tal vez esto es exactamente lo que recibieron, hasta que llegaron a estar hartos hasta la muerte. Reconozca sus deseos; enfréntelos; sepa que usted es un esclavo de sus pasiones, placeres, hábitos, orgullo, y deseos.

El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás; la memoria del sufrimiento y el dolor en el infierno nunca se olvidará. Habrá lágrimas; habrá crujir de dientes; habrá sufrimiento; pero no para siempre, y con un propósito — hasta que sean reconciliados por el amor de Dios.

Una persona me escribió diciéndome que es imposible que Dios ponga a la gente en una posición para que puedan pecar todo lo que deseen, diciendo que yo estaba trantando de hacer a Dios malo. Yo digo que Dios puede fácilmente ponerle en un estado de sueño donde usted es puesto en condiciones extremas para acceder a las inclinaciones de su corazón, y usted pensará y sentirá como si fuera realidad — pero en realidad no está sucediendo. Salvo que en este estado usted no se puede despertar, y el estado continúa hasta que usted llega a estar completamente harto del pecado. Nuestros sueños son una muestra de lo que el infierno puede ser. Cuando yo estaba en el colegio universitario, actué de una manera muy irresponsable, dejando todas mis clases que comenzaban a las 8:00 de la mañana; sólo iba el primer día y después para los exámenes de mitad de trimestre y el examen final. Mis calificaciones sufrieron. Después de la graduación, por treinta años yo tuve una pesadilla recurrente en la cual llegaba tarde a mis exámenes de mitad de trimestre y no podía recordar en qué salón eran las clases. Este sueño y mi desesperación continuaron, hasta que finalmente en esta pesadilla llegué a la conclusión de que no era justo para mi madre que yo no asistiera a mis clases; ella estaba pagando mis clases con dinero que ganaba con mucho esfuerzo, y yo lo estaba desperdiciando. Por lo tanto, en mi sueño determiné que dejaría las clases y me pondría a trabajar; nunca más tuve esa pesadilla. Tal vez usted ha tenido una experiencia similar.

El Espíritu de Dios lucha con nosotros, tratando de hacernos descubrir el error de nuestros caminos. No importa los errores que hallamos hecho en nuestra vida, a menos que los resolvamos antes que dejemos este planeta, los tendremos que resolver en el infierno — y estaremos obsesionados repitiéndolos, hasta que al final nos hartemos tanto de ellos, que decidimos hacer lo correcto, no importa las consecuencias. Esta es una manera difícil de aprender, mucho más difícil que aprender por medio de la bondad del Espíritu de Dios que nos muestra, en la luz, los pecados olvidados y secretos de nuestro corazón, y después los quita.

_______________________________________