Proverbios 1:5-6,23,33 Mostrar el Capítulo y las notas   5 El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. 6 Comprenderá los proverbios y sus significados escondidos, las palabras de los sabios y sus enigmas. [Estos proverbios tienen significados escondidos; y para entender ¡usted debe oír (vea el versículo 5 más arriba)! ¿Oír qué?—oír al Señor Jesucristo, quien es la sabiduría y el poder de Dios, hablándonos a nosotros. De la Palabra del Señor en el interior: "Él nos habla a cada uno de nosotros de mente a mente con palabras adaptadas a nuestro entendimiento exacto. Escucha y obedece mi voz; escucha mis dulces palabras de sabiduría." No lea sus palabras, no oiga a alguien más leer sus palabras o hablar acerca de Él, sino oiga por si mismo al Señor hablándole; Cristo habla. En humilde silencio, siéntese, espere, vele, y óigalo a Él para que Él le enseñe y le ordene; pero no para recibir enseñanzas específicas que usted desea. Deje que la sabiduría le instruya de acuerdo al plan y agenda de Él. Al final, usted conocerá todas las cosas; pero la caminata de cada hombre con el Maestro es diferente porque la vida de cada hombre ha sido diferente.] 23 ¡Si os arrepentís con mi reprensión: he aquí, derramaré mi espíritu sobre vosotros, os haré conocer mis palabras! 33 Pero el que me escuche y haga caso de lo que digo habitará confiadamente; y estará tranquilo, sin temor del mal."3 |
3 Si deseamos la paz con Dios, o si deseamos agradar a nuestro creador, entonces buscaremos su consejo y su guía. La manera en que hacemos esto es llendo a él y esperándolo — escuchen en silencio, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — su gracia, para purificarnos.
La voz del Señor es bondadosa, amable, pura, fácil de entender, fácil de aceptar, pacífica, completa, moralmetne correcta, alentadora — nunca con un toque de sarcasmo, amargura, o condenación — nunca incompleta, dejándonos a que adivinemos lo que él quiere; en cambio sus palabras están llenas de amor — de su espíritu de amor — porque él es amor. Él le dirá cosas acerca de sí mismo. Él le animará. Él es bueno. Él le dirá o le mostrará cosas acerca de sí mismo; algunas cosas serán desagradable. Pero debido a que él es su amigo, usted sabe que él se lo está mostrando por su propio bien. De modo que usted escucha y observa. Y no corre; sino que permanece delante del Hijo del Hombre. Y usted se arrepiente de lo que él le muestra. Y a veces él le da mandamientos. Usted está oyendo la Palabra de Dios, la Palabra viviente. Y con suerte usted obedecerá sus mandamientos y le mostrará que lo ama al ser obedeiente.
Por lo tanto busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca....busque, escuche, obedezca. Esto es lo que el Señor nos dice: Escuchad mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Andad en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien. Jer 7:23.
_______________________________________