La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 95:7-8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Porque él es nuestro Dios; nosotros somos el pueblo de su prado, y las ovejas de su mano. Si oís hoy su voz,

 8 "no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación; como el día de la tentación, en el desierto,1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Del Diario de Jorge Fox:

Pero nosotros decidimos oír al Hijo, como el Padre y él nos mandan; y al oír al Hijo, oímos al Padre también, como las escrituras testifican. Porque la carta a los Hebreos dice: "Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo:" note que Dios nos ha hablado a nosotros (sus apóstoles, discípulos, y su iglesia), por medio de su Hijo.

Y aunque algunos han objetado que "aunque Cristo el habló a sus discípulos y a los judíos en los días de su carne, sin embargo desde su resurrección y ascensión él no nos habla ahora."

La respuesta es: los judíos no podían oír su voz celestial en ese entonces, ni tampoco pueden aquellos que dicen que son cristianos, pero hoy están en la misma naturaleza en la que estaban los judíos en ese entonces. Pero los discípulos de Cristo, que aprendieron de él, oyeron su voz entonces y la oyen ahora.

Después que Cristo había resucitado, habló con el apóstol Pablo y con el resto de los discípulos, incluyendo a Juan, cuando escribió el Apocalípsis. Y los apóstoles le dijeron a los Hebreos: Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos, quienes ignoraron y resistieron a Moisés, y quienes murieron bajo la mano de dos o tres testigos. Aquellos que resistieron la ley de Moisés (quien habló en la tierra), murieron por causa de ella sin misericordia.

Esa era una muerte natural. Pero aquellos que ignoran al que habla del cielo, ignoran su salvación. Por lo tanto, mientras todavía esté de dia, no dejen de oír su voz. Aquellos que ignoran su voz mientras todavía es de día, endurecen sus corazones. Heb 3:15

El apóstol dijo que Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas; en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, note, nos ha hablado por medio de su Hijo. Y por esta razón, Juan dijo en el Apócalípsis: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apoc 2:7. "Y se nos dice que Cristo nos habla desde el cielo." Heb 12:25

Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres,
enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente,
renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas,
Tito 2:11-12
Esta es la base del arrepentimiento y el cambio, ser enseñado personalmente por la gracia qué negar y cómo vivir.
La gracia, que lo cambia, también quita el pecado de su corazón. Pero usted debe escuchar en silencio, oír, y obedecer para poder progresar.

Más bien, ¿qué dice (la escritura)? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos. Deut 30:14, Rom 10:8 El Espíritu está en su boca y en su corazón, no en las escrituras. Cuando Pablo dice esto, en Nuevo Testamento todavía no existía.

_______________________________________