La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 23

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 [Este Salmo es uno de los salmos más familiares en la Biblia. Podemos leer sus hermosas palabras. En él oímos una indicación de las cosas buenas. Nos consuela en tiempos de angustia. Sin embargo no tenemos ni idea de qué está diciendo realmente. Para mostrar el evangelio verdadero, la esperanza verdadera, la verdadera salvación — todos los cuales son descritos en el increíble significado de las palabras de que David habla por medio del Espíritu de Dios, he comentado cada uno de los versos.]

    (Salmo de David) Jehovah es mi pastor; nada me faltará.1

 2 En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas de reposo me pastoreará.2

 3 Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.3

 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.4

 5 Preparas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.5

 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehovah moraré por días sin fin.6


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Jehovah es mi pastor. El Señor Jesucristo me lleva con su Espíritu: su palabra y su luz en mi corazón. Él inspira lo que tenemos que hacer, dónde ir, qué decir, cuándo decirlo. Él me corrige suavemente cuando es necesario. Porque él me enseña, yo sé más que mis maestros.

nada me faltará. Debido a que él es mi pastor, nunca tendré necesidad de ninguna cosa. Debido a que él ha destruído los deseos de mi corazón, él verá que yo tengo las cosas buenas de esta vida para usarlas de acuerdo a su gloria. Él no duda en llenarme de esas coas, porque él sabe que no las consumiré siguiendo mis propios deseos.

2 En prados de tiernos pastos me hace descansar; El Señor me da reposo. He entrado al resposo de mis propios pensamientos, palabras y acciones. Me siento con Cristo Jesús. Ya no tengo que luchar en contra de los enemigos de mi alma: lujuria, avaricia, inmoralidad, ira, pensamientos malignos o profanos, etc. Y cuando estoy en el resposo, escucho sus palabras para que me guíen; me alimento de sus palabras como una oveja que come pasto verde.

Junto a aguas de reposo me pastoreará. Él me ha dado paz: quietud y confianza para siempre. Tengo la paz que sobrepasa todo entendimiento. Tengo el vínculo de paz, que es la unidad del Espíritu. En quietud y tranquilidad estoy en la presencia de Dios, con su rostro ante mí, como es revelado en mi corazón, como puedo ver con mi ojo espiritual.

3 Confortará mi alma. Él restaura a David a la estatura de Adán antes de la caida, cuando él caminaba con Dios. Debido a que David vivió antes que Cristo viniera a la tierra a abrir el reino a los hombres, David todavía era como Adán, sujeto a caer en la tentación — ya que cometió aduterio con Betsabé y mató a su esposo. Pero desde el tiempo de Cristo, él ahora ofrece una limpieza eterna y perfección; su Espíritu está unido con mi alma en una unión santa, para llegar a ser una nueva creación; y después él nos hace sentarnos en Cristo, santificado, protegido de mis enemigos en el pecado. Aunque podemos ser tentados, ya no estamos sujeto a caer en la tentación porque llegamos a ser parte de Cristo, quien nunca cayó, y nunca caerá.

me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Él me enseña a negar la injusticia y los deseos terrenales, y cómo vivir sobria, justa y piadosamente en el siglo presente. Él me redime de toda iniquidad [actos impíos], y me ha purificado para sí mismo como una nueva criatura, ferviente para buenas obras; y él entonces me lleva a lograr cosas buenas y nobles para su placer y gloria.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte. El mundo es la dimensión controlada por el dios de este mundo — Satanás, el espíritu egoísta en el hombre que codicia, miente, mata, roba, se aíra, ambiciona, etc. La muerte es un evento diario en las noticias del mundo. La muerte persigue a todos los hombres. El valle de sombra de muerte es el mundo y las instituciones del mundo, incluyendo la bestia de Babilonia con cuernos como un cordero, que imita a la cristiandad; la que ofrece un pacto con el Infierno que será anulado y terminará en la muerte.

La sombra de la muerte es tinieblas. Todos los hombres se sientan en tinieblas y caminan en tinieblas hasta que sus corazones han sido limpiados del mal que los contamina. De la Palabra del Señor en el interior: "Todo pecado es tinieblas.  Yo he venido como una luz al mundo para que el que cree en mí no more en la oscuridad. Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en oscuridad sino tendrá la luz de la vida. El mundo entero está en impiedad; la impiedad no conoce vergüenza. La oscuridad se burla de la tierra; la oscuridad cubre la tierra."

no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Si uno se compromete a buscar el reino de Dios y su justicia como la prioridad más importante de su vida, es decir más importante que la comida, el vestido o el dinero, entonces uno tiene la protección de Dios. Usted no tendrá nada que temer, porque el pastor (Cristo) vela por usted. El pastor controla el universo completo por el poder de su palabra, y él hace que todas las cosas obren para el bien de aquellos que lo aman (le obedecen) y son llamados de acuerdo a su propósito.

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. La vara es usada para disciplinar a las ovejas, el cayado para devolverlas a la línea; cuando un hombre busca al Señor, aún el dolor de la disciplina puede ser un consuelo. Sólo con saber que Dios está lidiando con usted, y no lo ha abandonado, aún si es doloroso, es una seguridad y un consuelo.

5 Preparas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Mientras los demonios miran y se mofan, el Señor prepara una fiesta para David y para sí mismo. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él. Apoc 3:20.

Unges mi cabeza con aceite. Me unges con el Espíritu Santo, el que tú le das a los que son obedientes. Por medio de tu unción yo conozco todas las cosas, y no necesito que ningún hombre me enseñe. 1 Juan 2:20,27, Juan 14:26.

Mi copa está rebosando. Tú me llenas de bendiciones más allá de lo que puedo desear.

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, porque él mismo ha dicho: de ninguna manera te fallaré ni te abandonaré y te dejaré sin apoyo.
No, no, de ninguna manera te dejaré solo ni te abandonaré ni te desilusionaré (dejar de sostenerte)! Heb 13:5
. Una vez rescatados de las manos de los enemigos, le sirvamos sin temor, en santidad y en justicia delante de él todos nuestros días. Lucas 1:74-75.

En la casa de Jehovah moraré por días sin fin. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. Apoc 20:4. Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva. Apoc 5:10, 21:1..... También vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:4-6....Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Apoc 3:12.... No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella. Apocalipsis 21:22. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros suyos individualmente. 1 Cor 12:27.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo