La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 26

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 (Salmo de David) Hazme justicia, oh Jehovah, porque yo en mi integridad he andado. Asimismo, he confiado en Jehovah; no vacilaré.

 2 Examíname, oh Jehovah, y pruébame. Purifica mi conciencia y mi corazón;

 3 porque tu misericordia está delante de mis ojos, y camino en tu verdad.

 4 No me he sentado con los hombres falsos ni tengo tratos con los hipócritas.

 5 Aborrezco la reunión de los malhechores; nunca me he sentado con los impíos.1

 6 Lavaré mis manos en inocencia, e iré alrededor de tu altar, oh Jehovah,

 7 para proclamar con voz de agradecimiento y contar todas tus maravillas.

 8 Oh Jehovah, he amado la habitación de tu casa, el lugar de la morada de tu gloria.

 9 No recojas mi alma junto con los pecadores, ni mi vida con los hombres sanguinarios,

 10 en cuyas manos hay infamia, y cuya mano derecha está llena de soborno.

 11 Pero yo andaré en mi integridad; redímeme y ten misericordia de mí.

 12 Mis pies se han afirmado en suelo llano; en las congregaciones te bendeciré, oh Jehovah.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 No me he sentado con los hombres falsos ni tengo tratos con los hipócritas. Aborrezco la reunión de los malhechores; nunca me he sentado con los impíos. ¿Qué es un hipócrita? Alguien que habla acerca de la religión y continúa pecando; alguien que habla acerca de Dios y Jesús, pero que miente como el diablo. Jesús nos dijo quienes eran los hipócritas: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres. Pero Dios conoce vuestros corazones. Luc 16:15. Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. Mat 15:8. Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. Mat 23:28. David rehusaría asistir a las reuniones de las sectas de los cristianos porque todos ellos honran a Jesús y a Dios con sus labios, mientras sus corazones son contaminados, de acuerdo a la definición de Jesús de un corazón contaminado: Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. Mar 7:21-23. David no pondría un pie en ninguna de las así llamadas reuniones cristianas.

Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.  Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. Rom 8:8,13. Por lo tanto, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Col 3:5. Porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24. La manera en que eso se hace es así: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo. Santiago 4:8 ¿A quién piensa usted que Santiago le estaba escribiendo? Él le estaba escribiendo a aquellos que están en las iglesias, todavía esclavos del pecado. Note que él dice acercaos a Dios. Dios no se encuentra en las reuniones de las sectas. Dios no se encuentra en leer las escrituras.  Usted debe ir a él. Usted debe esperarloescuchar en silencio, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo