La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 91

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.

 2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"

 3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.

 4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas te refugiarás; escudo y defensa es su verdad.

 5 No tendrás temor de espanto nocturno, ni de flecha que vuele de día,

 6 ni de peste que ande en la oscuridad, ni de plaga que en pleno día destruya.

 7 Caerán a tu lado mil y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no llegará.1

 8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

 9 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada,

 10 no te sobrevendrá mal, ni la plaga se acercará a tu tienda.

 11 Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.

 12 En sus manos te llevarán, de modo que tu pie no tropiece en piedra.

 13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente.

 14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

 15 Él me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;

 16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Caerán a tu lado mil y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no llegará. Esta es una referencia espiritual a los miles que están alrededor del hombre justo, que caen ante la destrucción de Dios, aunque estaban convencidos que eran el pueblo de Dios; tales personas a través de las edades han tratado de hacer paz con Dios mientras todavía estaban viviendo en sus caminos egoístas, lo cual es imposible. Estas personas, que leían la Biblia, pensaban de Dios lo siguiente: He aquí que para ellos tú [Dios] eres como un cantante de motivos sensuales, cuya voz es agradable y que toca bien. Eze 33:32.

Las sectas deficientes, que todavía son cautivas del pecado y del poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor asumen que les es dado por causa de sus rituales paganos y apariencia de piedad, mientras continúan vivendo en la naturaleza humana sin Dios — continúan siendo inmorales, impuros, avaros; practicando adulterio, fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, orgullo, disensiones, orgías, [fiestas], mentiras, engaños, necedad, etc. — todas aquellas cosas que la Biblia nos dice que si seguimos en ellas seremos excluídos del cielo. Jesús nunca dijo que usted podía ser salvo si oraba el Padre Nuestro, o era bautizado con agua, o comía pan y bebía jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos. (Vea Sacramentos para más información.)

Las sectas deficientes han definido a un Dios horrible, injusto, quien sobre la base de un ritual supersticioso, envía a sus prójimos incrédulos al infierno por pecar, mientras supuestamente se excusan a sí mismos para vivir el mismo estilo de vida de pecado, eludiendo el infierno. Piense acerca de esto: ¿acaso esto suena justo, recto, y equitativo — castigar eternamente a una persona por un detalle técnico, mientras se excusa a otro que se conduce de manera idéntica? Les aseguro, no es cierto, ni tampoco es justo en lo más mínimo; el Dios verdadero es justo. No hay "pecadores salvados por gracia" en el cielo. Sólo "ex pecadores salvados por gracia" están en el cielo.

Sin un corazón limpio y purificado, billiones de hombres están destinados a perder sus cuerpos y almas, y ser excluídos del cielo. Pero Jesús nos advirtió: Cuando se le preguntó si muchos serían salvos, Jesús les dijo que pocos serían salvos, porque la puerta es estrecha y el camino es difícil; muchos buscarían entrar pero no podrían. Mat 7:13-14, Luc 13:23-24. Hay alrededor de 2 mil millones de así llamados cristianos en el mundo hoy en día. ¿Acaso 2 mil millones suena como pocos para usted? ¿Acaso decir el Padre Nuestro, mojarse con agua, comer pan/beber jugo de uva son un camino angosto y difícil que muchos tratan de entrar y no pueden? No, porque esta salvación asumida de las sectas deficientes del cristianismo es falsa, fábulas, mentiras, engaños — es el camino ancho y espacioso que lleva hacia la destrucción. Las sectas deficientes de la cristiandad han perdido totalmente el camino angosto y verdadero que pocos encontrarán; hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte. Prov 14:12,16:25,21:2.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo