La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 93

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 ¡Jehovah reina! Se ha vestido de magnificencia. Jehovah se ha vestido de poder y se ha ceñido. También afirmó el mundo, y no se moverá.

 2 Firme es tu trono desde la antigŁedad; tú eres desde la eternidad.

 3 Alzaron los ríos, oh Jehovah, alzaron los ríos su sonido; alzaron los ríos su estruendo.1

 4 Jehovah en las alturas es más poderoso que el estruendo de muchas aguas, más que las recias olas del mar.

 5 Tus testimonios son muy firmes. La santidad adorna tu casa, oh Jehovah, a través de los años.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Alzaron los ríos, oh Jehovah, alzaron los ríos su sonido; alzaron los ríos su estruendo. De Jorge Fox: "Con respecto a cómo la Palabra es llamada el Mar":

Y Dios secará el mar de Babilonia, y hará que sus manantiales se sequen; porque Dios los trajo como un mar sobre los judíos [quien destruyó a Jerusalén y llevó al pueblo cautivo], cuando ellos transgredieron su ley, y se alejaron del Señor que es su roca y su salvación.

Y nuevamente se dice, ‘Las aguas han subido sobre Babilonia, y ha sido cubierta por el tumulto de sus olas, Jer 51:42.’ De modo que cuando los Medos y los Persas vinieron sobre Babilonia, entonces el mar vino sobre ellos, y los judíos tuvieron su libertad.

Por lo tanto la Babilonia espiritual es la madre de las rameras, ella se sienta sobre las aguas, que son naciones, pueblos, y lenguas; pero Dios secará sus aguas que se han desbordado desde los días de los apóstoles, quien ha perseguido al pueblo de Dios; y de su mar se han lenvatado las grandes tormentas de la persecución, y la bestia que se levantó del mar, con sus tormentas de persecución. Y es el poder de las tinieblas, que mantiene al pueblo en el Egipto espiritual, Sodoma y Babilonia, en este mar. [Babilonia espiritual es la falsa iglesia cristiana, que sanciona los pecados de sus miembros, y les promete el cielo después de morir siendo todavía esclavos de su naturaleza egoísta y carnal; nunca habiendo crucificado allí los deseos y afectos en la cruz de Cristo.]

‘Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como un estandarte para los pueblos, y su morada será gloriosa.’

Y este es Cristo quien levanta bandera para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel. Reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro extremos de la tierra.

De modo que él los reune con su poder, espíritu y luz, y su insignia no está puesta sólo para los judíos o para una sóla nación, sino para todas las naciones en general; ‘que ilumina a todo hombre que viene al mundo,’ para que con su luz ellos puedan verlo y a su insignia, Cristo, el hombre celestial y espiritual.

De modo que él reune a todas las naciones para sí mismo, por su luz celestial con la que él los ilumina a todos.

‘Jehovah secará la lengua del mar de Egipto. Con el poder de su Espíritu agitará su mano contra el Río; lo partirá en siete brazos y hará que pasen por él con sandalias.’ Isa 11:15.

Y el Señor destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones, [tome nota, la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos] no sólo una nación; para que todos los pueblos puedan ver la salvación de Dios, con la luz que viene de Cristo su Salvador; y si ellos no lo creen, esto será su condenación.

Y esta cubierta debe ser quitada de toda la gente antes de que el conocimiento de Dios cubra la tierra, como las aguas cubren el mar.

Porque la bestia recibía su poder del dragón, y la ramera se alejó de Cristo, la verdad; y Egipto en el espíritu, y los egipcios espirituales dirán: ‘¿quién es Dios, o su Hijo, la luz, para que le obeezcamos?’ (como los egipcios de antaño.) Y Cristo fue crucificado en Sodoma espiritual y en Egipto espirtual.

De modo que aquí los judíos, escribas, fariseos, y sumos sacerdotes, que crucificaron a Cristo afuera de las puertas de Jerusalén, son llamados Egipto espiritual, y Sodoma, quienes eran los profesantes más grandes del mundo. Pero Cristo es la insiginia establecida en las naciones, que calma el mar del misterio de Babilonia. Después que Babilonia ha caído, y los mares se han secado, entonces el nuevo cielo y la nueva tierra son vistos; porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y entonces ya no había más mar. Entonces cuando el primer cielo y la primera tierra pasan, la nueva tierra y el cielo nuevo son vistos; y aquí se ve la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, preparada como una novia para su esposo, Cristo. Y aquí se ve el primero y el último, su esposo, Cristo; y las bodas del Cordero han llegado.

Y la riqueza de las naciones vendrá a su luz, y la abundancia del mar se convertirá a Cristo.’ Isa 60:3-5.

De modo que aquí está la abunancia del mundo, que es llamada mar, que se convertirá a Cristo Jesús; porque los gentiles son las naciones, y los gentiles vendrán a la luz de Cristo; el mar es el mundo; porque las naciones y las lenguas son aguas.

El mar dijo: la sabiduría no está en mí. Job 28. Ahora, la sabiduría que es pura, viene de arriba del mar, y aquellos que temen a Dios la reciban.

Pasarán por el mar de la angustia golpeando sus olas, y se secarán todas las profundidades del Nilo. La soberbia de Asiria será derribada, y haré cesar el cetro de Egipto.

Y el cetro de Cristo será establecido, su cetro es un cetro de justicia. Zac 10:11.

‘Así ha dicho Jehovah--el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; que su pueblo pueda pasar, gloria a su nombre para siempre.’ Isa. 43.

Y el Señor dijo: ‘¿Por qué vine, y nadie apareció? ¿Por qué llamé, y nadie respondió? ¿Acaso es demasiado corto mi brazo que no pueda rescatar? ¿Acaso no hay en mí fuerzas para librar? He aquí que con mi reprensión haré que el mar se seque.’ Y aquí se ve el gran poder de Dios y de Cristo. Isa. 50:2. Pero los impíos son como el mar agitado que no puede estar quieto y cuyas aguas arrojan cieno y lodo; sus aguas son repugnantes, Isa 57:20.

"¡No hay paz para los malos!", dice mi Dios. Isa 57:21; porque siempre están rugiendo, y revolcándose, y haciendo ruido.

Y la gente cruel no tiene misericordia, sus voces resuenan como el mar, como en Jer 6:23. Este mar, esta gente cruel sin misericorida, que es como un mar rugiente, debía venir sobre los judíos por desobecer al Señor; y por lo tanto para que toda la gente crea en la luz, con la que Cristo los ha iluminado, y caminen en la luz, para que usteden puedan ver a Cristo, la roca, y edificar sobre él, quien está seguro en contra de cualquier tormenta.

Y Cristo herirá la cabeza de la serpiente; porque En aquel día Jehovah castigará con su espada dura, grande y fuerte, al Leviatán, la serpiente furtiva, al Leviatán, la serpiente tortuosa, que hace al mundo (tanto hombres como mujeres), tortuosa.

Y matará también al dragón que está en el mar, [tome nota, en el mar,] porque su morada es con los impíos como un mar rugiente, y ellos ruegan por él y su pecado hasta que se van a la tumba, y no por Cristo que hiere su cabeza; ni por el Señor que lo destruye con su gran espada.

Pero aquellos que piden a Cristo, ‘pueden cantarle al Señor de su viña; proque el Señor la guarda,’ y la regarán a cada momento, para que nadie la dañe. ‘De día y noche la guardo, dice el Señor;’ gloria a su nombre para siempre, quien es el guardador de su pueblo, y esto testificamos los que somos su viña, como en Isaías 27:2-3.

Jorge Fox

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo