La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 14

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

 2 Oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas y como la voz de un gran trueno. Y la voz que escuché era como de arpistas cuando tocan sus arpas.

 3 Ellos cantan un himno nuevo delante del trono y en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el himno, sino sólo los 144.000, quienes habían sido redimidos de la tierra.

 4 Éstos son los que no se contaminan con mujeres, pues son castos. Éstos son los que siguen [en obediencia] al Cordero por dondequiera que vaya [lo que sea que él mande]. Éstos fueron redimidos de entre toda la humanidad [todos los hombres y mujeres], primicias para Dios y para el Cordero. [Todo hombre heterosexual es contaminado por mujeres hasta que el Señor limpia su corazón de todo deseo e inmoralidad sexual, para que así llegue a ser virgen otra vez. De acuerdo con la Palabra del Señor en el interior esas vírgenes son: "hombres o mujeres que han vencido su deseo por el sexo."]

 5 Y en sus bocas no se halló engaño; pues son sin mancha delante del trono de Dios.1

 6 Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra: a toda nación y raza y lengua y pueblo.

 7 Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

 8 Y siguió otro ángel, un segundo, diciendo: "¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Todas las naciones habían bebido del vino de la furia de su inmoralidad."

 9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano,

 10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira,2 y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

 11 El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre.

 12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandatos de Dios y la fe de Jesús!"3

 13 Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!" "Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán."4

 14 Y miré, y he aquí una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado uno semejante al Hijo de Hombre. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada.

 15 Y otro ángel salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: "¡Mete tu hoz y siega! Porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está madura."

 16 Y el que estaba sentado sobre la nube lanzó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

 17 Luego salió otro ángel del templo que estaba en el cielo, llevando también él una hoz afilada.

 18 Y salió del altar otro ángel que tenía poder sobre el fuego. Y llamó a gran voz al que tenía la hoz afilada, diciendo: "¡Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están maduras!"

 19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

 20 Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, a lo largo de 1.600 estadios.5


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Los 144,000 fueron redimidos de entre toda la humanidad [todos los hombres y mujeres] de la tierra como las primicias de Dios. Ellos no estaban contaminados con mujeres. Ellos eran esos que seguían el cordero dondequiera que va. Piense espiritualmente: vírgenes no contaminados con mujeres, eran aquellos que han llegado a ser como niños, para entrar en el reino de los cielos. Ellos eran castos, habeindo sido hechos vírgenes castas por el espíritu; la lujuria había sido quitada, la contaminación de las mujeres había sido quitada. Ellos eran la novia sin mancha de Cristo. Lo más importante: ellos hacen morir las obras de la carne para llegar a ser hijos de Dios, guiados por el Espíritu de Dios, siguiendo en obediencia, adonde vaya [y cualquier cosa que mande] el Cordero hasta la perfección, sin mancha ante el trono de Dios. Estos son redimidos de la tierra. Ellos son de las tribus de Israel, porque llegaron a ser judíos espirituales, por la circuncisión del corazón: Es judío el que lo es en lo íntimo, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no en la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios. Rom 2:29.

Este versículo habla sólo de hombres "no contaminados", pero de acuerdo con la Palabra del Señor en el interior, esto es: "hombres o mujeres que han vencido su deseo por el sexo." El siguiente pasaje aborda el tema de vencer los deseos sexuales:

Pablo escribió en 1 Cor 7:5-7: No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Esto digo a modo de concesión, no como mandamiento. Más bien, quisiera que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don procedente de Dios: uno de cierta manera, y otro de otra manera. Hay un don de Dios para ser libres del deseo: y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte. Mat 19:12. Para recibir este don de Dios, el hombre debe odiar apasionadamente sus deseos de los cuerpos de otras personas. Cuando es recibido, usted es capaz de amar a su cónyuge como a un hermano en Cristo, porque en Cristo no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno, todos son hijos de Dios. Cualquier decisión para vivir como hermano y hermana, debe ser de consentimiento mutuo. Si uno de los esposos desea continuar las relaciones sexuales, el otro debe ceder, de acuerdo al principio del amor: el amor no busca lo suyo propio; porque el matrimonio es honroso para todos, y el lecho sin mancilla.

Es imposible vencer nuestros deseos sexuales hasta que una de las siguientes cosas suceda: 1) la persona (casada o no) llega a estar dolorosamente conciente de que sus deseos se aplican a las personas atractivas en general, y este conocimiento lo lleva a tener un fuerte deseo de deshacerse de ellos; o 2) al tener compasión por la debilidad del cónyuge de una persona que se ha comprometido a deshacerse de sus deseos sexuales por personas atractivas en general, que él o ella apoya entusiasmadamente los esfuerzos de su pareja, y este apoyo incluye el consentimiento de no tener relaciones de acuerdo a las instrucciones de Pablo en 1 Corintios 7:2,5-7; o 3) la enseñanza del Señor, que ellos han recibido individual y directamente de Él, los convence de sus deseos sexuales.

Aun si la persona que está buscando es un no-creyente, o si la persona que está buscando está casado(a) con un creyente que no tiene interés en vencer sus deseos sexuales; si esa persona que está buscando verdaderamente desea vencer sus deseos sexuales, es posible con la ayuda del Señor (porque todo es posible para Dios). Sin embargo, las relaciones sexuales con la persona no interesada no se negarían ya que Pablo afirma firmemente que eso requiere consentimiento mutuo; en ese caso la participación en las relaciones sexuales de la persona que está buscando sería un acto de sumición o deferencia a su cónguye.

Cualquiera sea la motivación, vencer los deseos sexuales es un don del Señor, dado con el tiempo a aquellos que desesperadamente se quieren deshacer de ellos. De la Palabra del Señor en el interior: "Los deseos sexuales pueden ser vencidos".

Judas 1:14 habla de la profecía de Enoc: "He aquí, el Señor ha venido en decenas de miles de sus santos;" en la cual decenas de miles significa por lo menos 20.000 pero es menos que cientos de miles, (menos de 200.000).

2 Él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira,y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. Todas las religiones del mundo hoy en día niegan que el hombre es una criatura caída y maldecida, que debe ser restaurada a la imagen espiritual de Dios por medio de un cambio completo de corazón; en cambio todas las religiones del mundo sustituyen algún ritual, ceremonia u obra que supuestamente les hace las paces con Dios y le permite al hombre continuar viviendo en su naturaleza egoísta y horrible, siendo todavía un esclavo del pecado.

A medida que el hombre continúa viviendo en el pecado, él llena su copa con sus pecados; y cuando él muere todavía pecando, debe beber esa copa (el infierno) sin el amor de Dios que le ayude — Dios lo deja sufrir sin su ayuda ni su consuelo, que está disponible para el hombre en la tierra por medio de la convicción de Dios, el arrepentimiento del hombre, y Dios que entonces quita el pecado del corazón por medio de la gracia. En el infierno el hombre obtiene los deseos de su corazón de manera obsesiva; él repite cada acción incorrecta en su vida vez tras vez hasta que se cansa de ellas, y hasta que sus deseos se han "quemado," un deseo a la vez. Esta es la experiencia torturante y dolorosa de fuego y azufre. Dios es un fuego consumidor y quema esos deseos, cuando el hombre se desespera de tal manera que haría cualquier cosa, en vez de continuar con ese deseo.

Todos los que adoran a la bestia que tiene cuernos de cordero, que es la cabeza de todas las sectas que se llaman a sí mismas cristianas, sufrirán las plagas de Babilonia. Esta es la manera en que Jeremías lo describe:

En aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra.

¡Gemid, oh pastores, y gritad! Revolcaos en el polvo, oh mayorales del rebaño; porque se han cumplido los días para que seáis degollados y dispersados. Y caeréis como carneros escogidos.

Se acabará el refugio de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.

Se oye el ruido del griterío de los pastores, y del gemido de los mayorales del rebaño. Porque Jehovah ha devastado sus prados.


Disponed batalla contra Babilonia, alrededor de ella, todos los que entesáis el arco. Tirad contra ella, no escatiméis flechas; porque ha pecado contra Jehovah.

Convocad contra Babilonia a los arqueros, a todos los que entesan el arco. Asentad campamentos contra ella en derredor. No haya en ella quien escape; retribuidle según su obra. Haced con ella conforme a todo lo que hizo; porque contra Jehovah se insolentó, contra el Santo de Israel.

El estado del cristianismo es descrito por la Voz del Señor:

"Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así también el cristianismo, que es corrupto, de manera completa. Como Daniel, ustedes son cautivos de los caldeos. Su lugar de adoración está lleno de aves inmundas. Babilonia es grande y poderosa. Ay de aquellos que intentan hacer algo bueno de lo impío. ¡Oh cristiandad, no estén a gusto con Babilonia! Los cristianos de hoy no son cristianos. Ellos hacen que mi nombre sea blasfemado entre la gente. Iglesia: siempre lamentándote por lo que has hecho, mientras que al mismo tiempo te das vuelta y lo haces otra vez; se alimenta así mismo. El medio mismo de los cristianos se conforma a la muerte. Ellos han tomado la Biblia y la han hecho una cosa profana usada para justificar su inmersión en el pecado. Para su sobrevivencia, es necesario escuchar al Espíritu, pero ellos están tan ocupados orando, que no pueden oír. El pacto del Señor es un quebrantamiento del pueblo. Y ¿qué nos ofrece él? Él se ofrece a sí mismo. Y ¿qué declara él? Yo les he advertido y les he dado los requisitos y les he predicado las exclusiones; ellos no deberían esperar nada más, ni una conclusión.

Ellos han sobrepasado su utilidad. Yo voy a limpiar mi casa."

Las dos últimas frases fueron recibidas en la última parte del tercer trimestre del 2010. El tiempo se ha acabado para Babilonia. La iglesia falsa, todas las así llamadas sectas cristianas, serán expuestas ante el mundo entero y serán humilladas; y eso ocurrirá muy pronto.

3 Resista con paciencia, guarde los mandatos, guarde la fe. A pesar de lo que usted desee creer que estos eventos describen, el consejo es el siguiente: en medio de este sufrimiento y angustia, persista en el sufrimiento con paciencia, y siga observando los mandatos que usted ha recibido. A pesar de los problemas, no regrese al mundo, no regrese a sus viejos placeres y comportamientos impíos.

¡Note! Los santos son llamados a soportar pacientemente al observar todos los mandatos, que ellos han recibido de la voz del Señor dentro de ellos.

4 Una vez que una persona que oye y obedece la voz del Señor, entra en la tribulación, si él muere, todavía entrará en el reino del cielo con la siguiente persona que entre; esto es explicado en la nota 3 de 1 Tes 4:13-17.

5 El Señor ha dicho que debido a que él había destruído al puebo de Jerusalén, que eran llamados por su nombre, ¿quedarán impunes? Jer 25:29. Por medio de Jeremías, Él también nos dijo que ir tras la imaginación de nuestro corazón es peor que caer y adorar ídolos de piedra o de madera. Jer 16:12. Hay un día que viene pronto, cuando el Señor destruirá a todos los pecadores de la tierra, ya sea que ellos piensen que son salvos o no — todos los pecadores serán destruídos. Esto concuerda con Isaías: Éste es el plan que está decidido contra toda la tierra; ésta es la mano extendida contra todas las naciones. Isa 14:26. Y Él destruirá a lso pecadores de la tierra. Isa 13:9. Porque he aquí que vosotros os vais cada uno tras la porfía de su malvado corazón, sin escucharme a mí. Jer 16:12. Y en aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra. Jer 25:33. Isaías además lo describe así:

He aquí que Jehovah devastará y arrasará la tierra. Trastornará su superficie y dispersará a sus habitantes.
Al sacerdote le sucederá como a la gente del pueblo, al esclavo como a su señor, a la criada como a su señora, al que compra como al que vende, al que presta como al que toma prestado, al acreedor como al deudor.
La tierra será del todo devastada y enteramente saqueada, porque Jehovah ha pronunciado esta palabra.
La tierra está de duelo, se reseca; el mundo languidece, se reseca. Languidecen los grandes del pueblo de la tierra.
La tierra ha sido profanada por sus habitantes, porque han transgredido las leyes, han falseado el derecho y han quebrantado el pacto eterno.
Por esta causa una maldición ha devorado la tierra, y los que la habitan son culpables. Por esta causa han disminuido los habitantes de la tierra, y quedan muy pocos seres humanos.
Languidece el vino nuevo. Se ha marchitado la vid. Gimen todos los que eran de alegre corazón.
Isa 24:1-7.

Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6.

Jorge Fox escribió extensamente acerca de como todas estas destrucciones estaban sucediendo entonces, pero estaban sucediendo en la tierra que está dentro del corazón del hombre, no en la tierra que conocemos. Por lo tanto es completamente posible que todos estos mensajes a continuación, y muchos más que están detallados en la nota de Isaías 24:6, no se refieren a la tierra presente, sino que se refieren a la tierra dentro del corazón de cada hombre, que debe ser renovada hasta llegar a ser una tierra nueva y un cielo nuevo como está detallado en la nota de Apoc 21:1. También es posible que los mensajes se apliquen tanto a la tierra que conocemos como también a la tierra en el corazón de cada hombre. Basado en una absoluta confiabilidad de los testimonios de Fox y de otros de los primeros cuáqueros acerca de que los sellos, las trompetas, y las copas de Apocalipsis son una experiencia personal, deberíamos enfocarnos sólo en esperar aflicciones, pruebas y tribulaciones personales, de modo que podamos entrar en el reino y estar preparados para cualquier evento físico que ocurra después. El Señor ha dicho anteriormente: "Yo le advertiré al pueblo acerca de la angustia venidera, la cual no tiene comparación. Yo daré abundante tiempo antes de la destrucción del pecado." Cuando usted (junto con el resto del mundo) oiga las advertencias que son claramente dadas, usted sabrá que tiene que completar cualquier preparación requerida.

Si usted entiende que mientras más actos egoístas una persona cometa, más tiempo le tomará a esa persona salir del Infierno (vea Hay esperanza para todos), entonces usted verá cómo la muerte puede ser un acto de misericordia, si es efectuada por Aquel que puede ver el futuro y sabe cuánto más profundamente una persona se hundiría si permaneciera viva. Y cuando consideramos lo maligno que el mundo es ahora, lo difícil que es para los niños crecer en un mundo lleno de inmoralidad sexual, drogas y violencia; usted puede concordar con que todo el mal debe llegar a su fin. El mundo debe ser liberado de su obsesión con el egoísmo, la codicia, la inmoralidad sexual, la violencia, el engaño, etc.; de otra manera los niños realmente no tienen mucha oportunidad de ver y adoptar la virtud, la bondad, la verdad y a Dios.

Antes de que esto suceda, como dijo Jeremías en Jer 25:31, "él es juez de toda carne." Estos son mensajes relacionados de la Palabra del Señor en el interior recibidos en el 2008: "Nunca ha habido un tiempo como este; todos los hombres se retorcerán en la tierra. ¡Oigan todos! Viene un tiempo cuando la voz del Señor será oída por todos; hagan caso y obedezcan. Yo recompensaré a mis enemigos. Viene un tiempo cuando todos los hombres de la tierra serán probados. He aquí yo traeré una plaga sobre toda la tierra. Yo delataré a aquellos que están contentos en sus pecados. Cualquiera que se comporte impía e injustamente será castigado. Claramente hay algunos que serán muy preferidos. Yo haré a los hombres más preciosos que las piedras preciosas. Destruiré a todos los hombres que no tienen luz. Llenaré la tierra con los cuerpos de los hombres muertos."

Aquellos que aman al Señor deben buscar intensamente hasta que estén siguiendo la voz del Señor desde el interior de sus corazones; entonces ellos serán protegidos y enviados a un lugar donde la locura en las ciudades no prevalecerá. Pero ellos deben ser valientes porque el tiempo será aterrador; siga la Voz del Señor, confíe en que él lo protegerá, y usted sobrevivirá para vivir en una tierra maravillosa gobernada por el Señor a través de sus santos. Anímese y confíe.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo