La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 18

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria.

 2 Y proclamó con potente voz diciendo: "¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible. [De la Palabra del Señor en el interior: "Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así ha sucedido con la cristiandad, la cual es corrupta, hasta la médula. No hay iglesia en el mundo que Cristo estableció específicamente. Como Daniel, ustedes son cautivos de loscaldeos. Tu lugar de adoración está lleno de aves impuras." Aves impuras son demonios.]

 3 Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella,1 y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad."

 4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!2 [Algunos miembros del pueblo de Dios todavía están en la Babilonia cristiana; Dios le está rogando a sus elegidos que dejen la iglesia falsa.]

 5 Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus injusticias.

 6 Pagadle tal como ella os ha pagado, y devolvedle el doble según sus obras. En la copa que ella preparó, preparadle el doble.

 7 En la medida que ella se ha glorificado y ha vivido en sensualidad, así dadle tormento y llanto, porque dice en su corazón: 'Estoy sentada como reina; no soy viuda, ni jamás veré llanto.'3

 8 Por eso, en un solo día le sobrevendrán las plagas: muerte, llanto y hambre. Y será quemada con fuego, porque fuerte es el Señor Dios quien la juzga.

 9 "Cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán por ella los reyes de la tierra que han fornicado con ella y han vivido de su sensualidad.

 10 Estando de pie, desde lejos por temor de su tormento, dirán: '¡Ay! ¡Ay de ti, oh gran ciudad, oh Babilonia, ciudad poderosa; porque en una sola hora vino tu juicio!'

 11 "Y los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra más su mercadería:4

 12 mercadería de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda, escarlata, toda madera olorosa, todo artículo de marfil, todo artículo de madera preciosa, y de cobre, y de hierro y de mármol;

 13 canela, especias aromáticas, incienso, mirra, perfumes, vino, aceite, harina refinada, trigo, ganado, ovejas, caballos, carros, y cuerpos y almas de hombres. [Sí, la iglesia falsa, que era dueña del 40% de la tierra en Europa en el año 1400 d.C., era un gran poder mercantil; pero ellos también vendían la salvación, vendían el perdón, vendían el cielo, vendían el escape del purgatorio — por lo menos a los ignorantes. Los inteligentes fueron ejecutados: 9,000,000 fueron ejecutados entre 900 y 1400 d.C. Hoy en día, las sectas del cristianismo son accionistas importantes en la mayoría de las bolsas de valores.]

 14 "El fruto que anhela tu alma se apartó de ti. Todas las cosas exquisitas y espléndidas se te desvanecieron, y jamás las hallarán.

 15 "Los comerciantes de estos bienes que se han enriquecido de ella, estarán de pie, desde lejos por temor de su tormento, llorando y lamentando,

 16 diciendo: '¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad, vestida de lino fino y de púrpura y de escarlata, adornada de oro y piedras preciosas y perlas!

 17 ¡Porque en una sola hora ha sido asolada tanta riqueza!' "Y todo timonel, todo el que navega de lugar en lugar, y los marineros y cuantos trabajan en el mar se pusieron de pie desde lejos.

 18 Y viendo el humo de su incendio, daban voces diciendo: '¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?'

 19 Echaron polvo sobre sus cabezas, y llorando y lamentando, gritaban diciendo: '¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad! En ella todos los que tenían barcos en el mar se enriquecieron de la opulencia de ella. ¡Porque en una sola hora ha sido asolada!'

 20 "Alégrate sobre ella, oh cielo, y vosotros santos y apóstoles y profetas. Porque Dios ha juzgado vuestra causa contra ella."

 21 Y un ángel poderoso tomó una piedra como una gran piedra de molino y la arrojó al mar diciendo: "Con semejante violencia será derribada Babilonia la grande ciudad, y nunca jamás será hallada.

 22 Nunca más será oído en ti el tañido de arpistas, de músicos, de flautistas o de trompetistas.5 Nunca más se hallará en ti ningún artesano de cualquier oficio. Y el ruido de los molinos nunca más se oirá en ti.

 23 La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.6

 24 Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de cada uno de los que han sido muertos en la tierra."7


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación.

Todas las naciones de la tierra se han embriagado con el vino de la iglesia falsa que adopta los caminos del mundo. El mundo entero se unió con esta religión intoxicante que excusó los caminos del mundo, dándoles libertad para la inmortalidad, permitiéndole al hombre vivir como él quisiera, borracho en sus deseos y su orgullo, sin consideración por los mandamientos de Dios, sin consideración por el pecado.

Los reyes de la tierra han fornicado con ella.

Los reyes de la tierra también.  Bajo el liderazgo del emperador Constantino, quien había envenedado a su hijo y hervido a su esposa hasta la muerte, la secta católica fue personificada en el gobierno romano, que prescribió su doctrina, edificó sus iglesias a través del imperio, le pagó al clérigo, vistió al clérigo igual que los oficiales del gobierno romano, abolió la Pascua Judía reemplazándola con la Pascua de Resurrección, y designó la Navidad para que coincidiera con los días de fiesta paganos de los romanos. Se les aplicaron nombres cristianos a varios rituales y tradiciones paganas, dándoles credibilidad ante los desprevenidos. Todos los creyentes cristianos disidentes fueron ya sea desterrados en el exilio o muertos. 

El emperador romano Teodosio I promulgó una ley en el año 380 estableciendo la religión cristiana católica como la religión oficial del imperio romano. La bota aplastante de la religión romana patrocinada por el imperio fue usada para perseguir y matar a la iglesia verdadera. La iglesia del imperio romano, tanto la del este como la del oeste, tenía doctrinas, que habían sido dictadas por los emperadores beatificados Constantino y Justiniano el déspota, eliminando así el verdadero evangelio para el año 388 d.C. Como fue profetizado en el Apocalípsis, la iglesia fornicó con los reyes de la tierra. Usted no puede mezclar la iglesia con los poderes de la tierra, y esperar otra cosa que no sea una religión monstruosa, porque los poderes de la tierra son motivados por la codicia, la aprobación de los hombres, las posesiones, envidia, venganza — todas las cosas que son la base de las características humanas.

y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad.

Los comerciantes de la tierra son los predicadores y sacerdotes de Babilonia, quienes se han enriquecido cobrando por sus enseñanzas falsas, cobrando dinero, predicando por ganancias deshonetas; los asalariados que hablan mentiras con hipocresía hasta que su conciencia es cauterizada como con un fierro caliente.

A pesar de que esta iglesia falsa es a menudo identificada por los protestantes como la iglesia romana, los judíos, y los protestantes son todos parte de la misma ramera falsa, (la bestia que tiene muchos nombres), y las sectas deficientes practican las invenciones humanas como: el bautismo de los niños, el jugo de uva y el pan, la trinidad (que no es mencionada en ninguna parte en las escrituras), el casamiento de los sacerdotes, los edificios vanos y orgullosos, campanarios con campanas, vestiduras negras, collares especiales, credos, leer sermones, sacramentos, vicarios, asistentes, párrocos, coadjuntores, licenciados en arte, magísteres, padres, Navidad, Pascua, y licenciados en divinidad; la salvación basada en decir ciertas palabras, el agua, el pan y el vino — todos rituales supersticiosos — en vez de un cambio completo de corazón — circuncidado para llegar a ser un corazón nuevo y una mente nueva; todos son heredados de la madre del protestantismo, la iglesia católica romana.

2 Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas. Note que algunos miembros del pueblo de Dios están en Babilonia, la iglesia falsa; así que obviamente el pueblo de Dios está engañado, al menos por un tiempo. Si usted está entre los elegidos, se espera que esté Babilonia por un tiempo; aprender acerca de Babilonia es aprender aún más lo que es malo. Eventualmente, los elegidos no podrán soportar escuchar los cientos de mentiras e inconsistencias con las Escrituras; y los elegidos de Dios han tenido revelación(es), que no encajan muy bien con las prácticas y doctrinas de la cristiandad. Por último, los elegidos verán a través de todo el humo y los espejos, por muy dolorosa y aterradora que sea la conclusión. Cuando usted pueda ver la que cristiandad es Babilonia, que significa confusión, no va a querer quedarse. Será muy doloroso oír las mentiras. Apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo impuro, y yo os recibiré, y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Cor. 6:17. Usted entederá que la cristiandad no es cristianismo; Y Dios le llama para que salga, rogándole.

Con respecto a la ramera, la iglesia falsa, las sectas deficientes de la cristiandad; la voz del Señor dijo: Cuando ellos oran, no oran a Dios; oran a su conciencia colectiva. Usted dice, ¿cómo puede ser esto? ¿Incluye el evangelio de ellos a Cristo capaz de sacarlos de la oscuridad al estado sin pecado? ¿Ofrece el Jesús de ellos la destrucción del pecado y de las obras de Satanás dentro de ellos, ahora, mientras estén en la tierra? ¿Les muestra el Jesús de ellos lo que está en su corazón para que ellos se puedan arrepentir de eso y agradar a Dios por medio de la obediencia? ¿Les promete su Jesús el reino del cielo mientras están vivos en la tierra, siempre y cuando ellos lo hagan su prioridad más importante? Pablo dijo que la gente predicó un evangelio diferente y un Jesús diferente de aquel que él predicó. Él también dijo que cualquiera que traiga un evangelio diferente sea anatema; un evangelio -- un evangelio diferente y un Jesús diferente al que él predicó. ¿Podría imaginarse a Cristo defendiendo el pecado, la imperfección, la impureza, y la impiedad? Jesús dijo: de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Juan 8:34. ¿Acaso el hecho de que hay 41,000 sectas no significa que hay 41,000 conceptos diferentes de Jesús? De modo que cada una está orando a un Jesús diferente — su conciencia colectiva — la opinión colectiva de su grupo de cómo Jesús quiere que ellos vivan, cómo él quiere que lo busquen, cómo quiere ser adorado, lo que él espera que ellos hagan — como les fue enseñado por los eruditos bíblicos, con 41,000 diferentes posibles interpretaciones — y todavía seguimos contando.

Si la gente cree que Jesús vino a liberarlos de la culpa, en vez de a liberarlos del pecado, entonces Jesús vino para que podamos pecar más fácilmente: quitar la culpa hace el pecado más fácil, permiéndonos pecar más; quitar la culpa, hacer el pecado más fácil, nos permite pecar más; por lo tanto Jesús promueve el pecado. Ellos hacen a Jesús maligno. Ellos han ignorado totalmente sus enseñanzas. Cuando la gente le ora a un Jesús que promueve el pecado, ¿a quién le están orando? ¿Quiero yo adorar con gente que adora un Jesús diferente; gente que piensa que el pecado es permitido sin cupla o arrepentimiento, no importa lo bien intencionados que sean, que han sido gravemente engañados?

Las sectas deficientes ignoran, desprecian, y tratan con indiferencia todos los mandamientos de Jesús, mientras dependen de cuatro versículos entre miles para apoyar su salvación imaginaria; nunca se molestan en cuestionar cómo estos cuatro versículos deben ser interpretados en conjunto con todas las maravillosas enseñanzas y mandamientos de Jesús. Ellos esperan que Jesús sea su excusa para no obedecer los mandamientos por los que él dejó su gloria en el cielo para venir a la tierra a enseñar; y después sufrió una muerte terrible, para mostrar lo necesaria que es la obediencia que todos debemos tener para poder agradar a Dios. Él no será su excusa. Jesús dijo que él negará a todo aquel que continúe pecando, aún aquellos que creen firmemente que son cristianos salvos.

De la Palabra del Señor en el interior:

Los pastores falsos le rogarán que se quede para que siga siendo un cliente que paga: "Pero ustedes deben reunirse con otros creyentes; no deben dejar de congregarse," como Hebreos 10:25 dice claramente, pero la gente en Hebreos estaban esperando y "exhortándose los unos a los otros: y con mayor razón cuando veis que el día se acerca," el día del regreso del Señor con su reino, que es una experiencia personal de los creyentes personales. Las personas en Hebreos no tenían nada en común con la gente que espera el cielo después de la meurte y que están contentos de continuar viviendo en pecado hasta la muerte. Las personas en Hebreos se estaban exhortando los unos a los otros, lo cual es reprender el pecado, ser obedientes, hacer obras de amor, contender por la fe. Si ellos no comparten su esperanza de pureza y del reino por medio del arrepentimiento, con fe de que Dios cumplirá sus promesas, entonces ellos no son creyentes. Como dijo Pablo: Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. 1 Cor 5:11.

Si usted ni siquiera debe comer con tales personas, ¿piensa usted que Dios aprueba que usted tenga comunión con ellos? Si usted asiste una reunión así, está apoyando a la bestia, está apoyando a la ramera. Usted sólo puede esperar recibir severa condenación por quedarse en Babilonia, particularmente después que ha sido advertido y ha visto el fraude de la iglesia falsa.

3 Estoy sentada como reina; no soy viuda, ni jamás veré llanto. Esta ramera, que acepta todas las corrupciones del mundo incluyedo la lujuria, el orgullo, la codicia, y el pecado, dice que ella es la esposa de Cristo, Cristo es su esposo, ella no es viuda, y que es bendecida por Dios. Ella se ha glorificado a sí misma con sus catedrales, edificios vanidosos, palacios de orgullo, templos de opulencia, arte, vitrales, lámparas lujosas, candelabros, vestiduras, ceremonias; títulos de Papa, Cardenal, Reverendo, Doctor, Maestro, y Padre. Ella tiene las escrituras, pero escoje y selecciones ciertos versículos, ignorando la vasta mayoría de los que la acusan. Ella le dice a sus clientes que ignoren las exclusiones de las escrituras y haga caso omiso de los requisitos de limpieza, pureza, perfección, y santidad; sólo siga llendo a las reuniones, celebrando su supuesta salvación, pagando su dinero, y reclutando más clientes que paguen.

4 Y los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra más su mercadería. Los comerciantes de la tierra son los predicadores y sacerdotes de Babilonia, quienes se han enriquecido cobrando por sus enseñanzas falsas, cobrando dinero, predicando por ganancias deshonetas; los asalariados que hablan mentiras con hipocresía hasta que su conciencia es cauterizada como con un fierro caliente. Durante el tiempo del comienzo de la Reforma Protestante, la secta romana era dueña del 40% de todas las propiedades en Europa. Decir que el cristianismo era rico es poco decir; las religión cristiana era dueña de casi todo el mundo, pero habían perdido su alma. Hoy en día, las sectas del cristianismo son importantes accionistas en la mayoría de las bolsas de valores. Un televangelista americano muy conocido, quien predica el evangelio de la prosperidad, en el año 2008 se vanaglorió de que él era un billonario, "caminando en eso por mucho tiempo."

5 Nunca más será oído en ti el tañido de arpistas, de músicos, de flautistas o de trompetistas. No se toca ni se canta más música del plan y programa de la mente carnal; no más música para encantar a las masas; no más órganos, con pipas que son como trompetas múltiples; no más coros de tabernáculo; no más flautistas, llevando a las masas hacia el hoyo; no más música para calmar a la bestia salvaje, para ayudarle a pensar que él es mágicamente santo. No importa lo hermosa que usted haya pensado que era la música de Babilonia, no es nada en comparación con oír el canto proveniente del Espíritu de Dios por sus hijos que están en el Espíritu.

6 La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías. Cuando la paciencia del Señor se ha agotado con la gente de la tierra, que ignoran sus súplicas de ir a él directamente para que él les pueda llevar a la pureza, sus ruegos cesarán y él destruirá a Babilonia y sus miembros pecadores de la faz de la tierra, incluyendo a los que creen en Jesús. El tiempo en el cual se agotará la paciencia del Señor está muy; de la Palabra del Señor en el interior: "Por mucho tiempo hemos tolerado el mal en el mundo; ya no es tolerable."

La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. -La vela es un santo, que es luz en el Señor. El Señor ya no enviará a sus profetas, que viven y hablan de la luz de Dios, en la iglesia falsa para predicar el verdadero evangelio, para llamar a su gente fuera de ella, diciendo: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!" Apoc 17:4.

Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti - en algún momento en el futuro cercano, el Señor mismo ya no será consuelo ni tampoco hablará con los de la iglesia falsa; sus santos ya no le hablarán a los que están en la iglesia falsa.

porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías - los ministros fueron los comerciantes, vendiendo su salvación falsa por dinero, utilizando oraciones mágicas, agua mágica y pan o jugo de uva mágicos, para aplacar mágicamente la furia de Dios contra los que siguen encerrados en el pecado; y por sus mentiras y promesas, engañaron a todas las naciones.

7 en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de cada uno de los que han sido muertos en la tierra. Los judíos mataron a los profetas repetidamente. La inquisición de la iglesia romana y las matanzas que se llevaron a cabo en toda Europa durante la Edad Media (del 800 d.C. al 1500 d.C.), en las cuales nueve millones de almas perdieron la vida, al ser acusadas de brujería. Esto fue seguido por los protestantes de Inglaterra y Norteamérica quienes en 50 años fueron responsables por las muertes de más de 869 cuáqueros en el siglo 17. Los perseguidores de los cuáqueros incluyeron a los episcopales, prebiterianos, congregacionalistas, y bautistas. Y la ramera estaba ebria con la sangre de los santos.

En este versículo la palabra cada fue traducida como todos en la mayoría de las Biblias; sin embargo, en el original griego de este versículo la palabra pantwn (3956) tenía varias definiciones de las cuales escoger: todos, cada, individualmente, y el todo. Obviamente ha habido mucha gente asesinada por otras cosas aparte de las religiones falsas, incluyendo las muchas guerras peleadas sin siquiera un indicio de matiz religioso.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo