La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 8

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.1

 2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.

 3 Y otro ángel vino y se puso de pie delante del altar. Tenía un incensario de oro, y le fue dado mucho incienso para que lo añadiese a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que estaba delante del trono.

 4 Y el humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel en presencia de Dios.

 5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y se produjeron truenos y estruendos y relámpagos y un terremoto.

 6 Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

 7 El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

 8 El segundo ángel tocó la trompeta. Y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre;

 9 y murió la tercera parte de las criaturas vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de los barcos fue destruida.

 10 El tercer ángel tocó la trompeta. Y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha; y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de agua.

 11 El nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

 12 El cuarto ángel tocó la trompeta. Y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba el día durante una tercera parte, y también la noche de la misma manera.

 13 Miré y oí volar un águila por en medio del cielo, diciendo a gran voz: "¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, por razón de los demás toques de trompeta que los tres ángeles aún han de tocar!"


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Se hizo silencio en el cielo como por media hora. El cielo está dentro de su corazón. Calle toda carne delante de Jehová.” Zac 2:13. Callad ante la presencia del Señor Jehovah. Sof 1:7. Estad quietos y reconoced que yo soy Dios. Sal 46:10. Pero Jehovah está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra! Hab 2:20. No te precipites con tu boca, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Ecl 5:2. Es una lucha el poner la mente y el corazón en silencio, lo cual los hombres deben hacer para esforzarse por entrar en el reino de Dios.

De los escritos Por qué el Silencio de Jorge Fox:

El que tiene un oído para oír, que oiga: el que conoce los siete sellos, conocerá el silencio en el cielo. Cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora; el que pueda, lea esto y entienda.

Este es el testimonio de Jorge Fox, de que los siete sellos son una experiencia del seguidor de Cristo ya crucificado y purificado. 

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo