La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 13:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Creer no es el equivalente de la salvación; Pablo dice esto aquí en el versículo 11: porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos. Diez veces más Pablo nos dice que creer y la salvación no son lo mismo, en sus cartas a los creyentes en las iglesias:

La obra es llevar la cruz interna de la negación propia con el tiempo. Buscar, escuchar, oír, y obedecer — son parte de la cruz.
(Es una cruz para su mente el sentarse en silencio, esperando la voz del Señor; su mente preferiría mucho más estar planeando las cosas inteligentes que le dirá a otras personas más tarde.)

Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe, y requiere crecimiento :

La salvación ocurre cuando usted experimenta la gracia de Dios (Cristo) traída a usted, cuando Cristo destruye el espíritu egoísta en usted con el espíritu de su boca y el resplandor de su venida, cuando él hiere la cabeza de Satanás bajo sus pies.

La fe no es instantánea, es un proceso de trabajo que resulta en crecimiento para ser partícipe de la naturaleza divina. Como Pedro nos instruye: nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; y a la virtud, conocimiento;
Al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción;
A la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 1:4-8.

_______________________________________