La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 8:1

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,1 los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [Andar conforme al Espíritu es ser llevado por el Espíritu en pensamientos, palabras, y acciones. Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal 5:19. Andar conforme a la carne es caminar de acuerdo a su mente carnal y corazón impío, antes de haber sido limpiado y purificado; hasta entonces usted no está en Cristo Jesús porque todavía está caminando en la carne — en sus deseos, afectos, placeres, orgullo, enojo, vanidad, temor, preocupaciones, planes, etc. Cualquier persona que diga estar en Cristo cuando no está crucificada está tomando su nombre en vano; o hacer cualquier cosa mientras declara hacerlo en su nombre o en el nombre de Jesús también es tomar su nombre en vano.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. ¡Note! Si usted está caminando tras los impulsos de la carne, caminando de acuerdo a su propia mente carnal, usted no está en Cristo Jesús. Usted no puede agradar a Dios si vive de acuerdo a los impulsos de la carne. Rom 8:8. Caminar por la vida de acuerdo a su propia mente es peor que adorar ídolos porque usted se hace a sí mismo un dios. Caminar de acuerdo a su propia mente es exactamente lo que Satanás le prometió a Adán y Eva — que ellos llegarían a ser sabios como Dios y conocer el bien y el mal; que ellos podrían decidir por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo. Su primera decisión fue que ellos estaban desnudos y eso era malo. Cuando camina de acuerdo a su propia mente, usted está haciendo sus propias decisiones, basadas en sus racionalizaciones egoístas — en el mejor de los casos, usted sólo es capaz de hacer la decisión menos mala; sin la dirección de Dios, usted no tiene idea de cual es su voluntad y lo que es verdaderamente bueno.

Usted no puede estar todavía en la carne, todavía pecando, caminando según la carne, y estar en Cristo; estas condiciones son mutuamente excluyentes. El creer otra cosa supone que Cristo acepta el pecado dentro de los miembros de su cuerpo, supone que él se uniría en matrimonio con una persona pecadora, supone que la luz tiene compañerismo con las tinieblas y la justicia con la injusticia. Porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.

Pero en el que guarda su palabra [obedece los mandamientos que él le da], en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5.
Note, esto es estar "en Cristo" — tener el amor de Dios que ha sido perfeccionado en usted. Pablo también nos dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor 5:17. Por lo tanto muchas personas en el cristianismo dicen estar "en Cristo" pero no tienen idea que lo que ellos dicen es una abominación porque el pecar todavía y decir ser parte de Cristo, ¡es en efecto estar diciendo que Cristo es parte del pecado! Los incrédulos, que ven a aquellos que están "en Cristo" pecando y diciendo que son parte de Cristo, asocian su comportamiento hipócrita con Jesús mismo — ellos llegan a ser piedras de tropiezo para otros que por consiguiente no pueden oír la verdad acerca de Jesús ni la esperanza de su evangelio verdadero.

_______________________________________