La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 11:32

Mostrar el Capítulo y las notas   

 32 Porque Dios encerró a todos [los hombres] bajo desobediencia, para tener misericordia de todos [los hombres].2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Note, Dios le mostrará misericordia a todos los hombres. Ahora considere unos pocos versículos más, que contradicien la creencia del castigo con fuego eterno y azufre:

Lucas 3:6
Y todo mortal verá la salvación de Dios. Nueva Versión Internacional 
Y verá toda carne la salvación de Dios. Reina Valera
¡Todo el mundo verá al Salvador que Dios envía! Biblia en el Lenguaje Sencillo

Juan 1:29, Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: --¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
Dios se propuso por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz. Col 1:20

Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Juan 6:45

"Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.” Jer 31: 33-34.

Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. Romanos 5:18.

Pues esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. 1 Tim 4:9-10.

A pesar de todo lo que los falsos profetas le han dicho, tratando de atemorizarlo para que usted vaya a la iglesia, mientras que el infierno debe ser evitado como algo muy doloroso, un lugar muy horrible; éste no es algo que sea permanente, y su propósito es purificar a todos los hombres para que ellos pueden vivir juntos en paz, y en amor en el cielo. Aquellos que alcanzan la purificación mientras están en la tierra, pasan por muchas pruebas y tribulaciones para llegar allí; pero ellos se saltan el horrible infierno y van directamente al cielo cuando mueren. Vea el documento Hay esperanza para todos para ver muchas otras escrituras que nos dan un entendimiento de las escrituras totalmente ignoradas, pero esperanzadoras, misericordiosas, y llenas de amor que han sido citadas aquí. ¿Acaso la simple lógica no nos dice que Dios nunca torturaría a la gente para siempre? y como último recurso, el amor castiga para enseñar y corregir, lo cual resulta en un comportamiento que ya no requiere castigo.

_______________________________________