La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 12:1

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable para Dios,1 que es vuestro servicio espiritual y adoración. [En la conclusión de la muerte de nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa, somos lavados en el interior con agua santa, somos quemados con el baustimo de fuego del Espíritu Santo, la sangre de Jesús es rociada en nuestras conciencias, (la puerta a nuestro corazón), y ofrecemos el incienso de la adoración devota, el gozo, y acción de gracias por ser liberados de la oscuridad de este mundo para entrar el reino. Estos son los eventos que usted debe ver, sentir, y experimentar antes que su creencia resulte en salvación.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Pablo dice presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable para Dios, que es vuestro servicio espiritual y adoración. Los sacrificios animales en el Antiguo Testamento incluían el lavamiento de las partes interiores, la sangre de ellos era rociada en el altar a un lado de la puerta del tabernáculo, y después quemada con fuego; el incienso era parte de la ofrenda de granos como también la mantención de los candelabros. A la conclusión de la muerte de nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa, somos lavados en el interior con el agua santa, somos quemados con el bautismo de fuego del Espíritu Santo, la sangre de Jesús es rociada en nuestras conciencias, (la puerta a nuestro corazón), y nosotros ofrecemos el incienso de la adoración devota, el gozo, y acción de gracias por ser liberados de la oscuridad de este mundo para entrar en el reino. Estos son los eventos que usted deber ver, sentir, y experimentar para que usted sea un verdadero creyente en el Hijo de Dios.

Usted debe darle muerte a los deseos y adicciones de su cuerpo; como dice Pablo en Rom 8:13: Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. El Espíritu es el que escudriña el corazón, mostrándole sus pecados, dándole la motivación para arrepentirse; lo cual , cuando usted se arrepiente, el espíritu entonces mata y quita ese pecado de su corazón. Haga esto de manera repetida, y usted llegará a estar sin pecado por medio de la eliminación del pecado por parte del Espíritu. Entonces su cuerpo será como un odre nuevo, apto para ser habitado por Cristo y el Padre, quienes hacen su hogar en aquellos que les aman y obedecen; quienes moran en su cuerpo, el templo del Dios viviente. Entonces su cuerpo será el vehículo para ellos, a medida que ellos le inspiren, le guíen, y le den la energía para servir a Dios y a su prójimo en amor — esto es la verdadera adoración, la cual es después su gozo supremo.

_______________________________________