La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 2:29

Mostrar el Capítulo y las notas   

 29 sino más bien, es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, por el espíritu5 y no por la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios. [El Espíritu circuncida su corazón, cortando los pecados a medida que usted espera a Dios para recibir su gracia que tanto culpa de pecado como después quita el pecado, purificando a un pueblo peculiar, ferviente para buenas obras. Leer acerca del pecado en la Biblia no quita el deseo de pecar de su corazón; sólo el Espíritu hace eso.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Aquí Pablo nos dice que debemos experimentar la circuncisión del corazón, llevada a cabo por el Espíritu Santo, no al leer acerca de Jesús y sus mandamientos, sino al permanecer en el espíritu para recibir su gracia que produce cambio. Esto se hace al escuchar silenciosamente, oír, y obedecer las enseñanzas que son oídas dentro de su corazón. Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. Rom 8:13. Además, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Col 3:5. Además, con misericordia y verdad se expía la falta, y con el temor de Jehovah uno se aparta del mal. Prov 16:6. Y limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa. 1 Cor 5:7. Usted debe ir a él. Usted debe esperarloescuchar en silencio, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca....busque, escuche, obedezca. Usted debe perseverar hasta el fin, cuando Cristo traiga la salvación.

Isaac Penington habla de experimentar la circuncisión de su corazón en su documento titulado La santa verdad defendida:

"Porque nosotros somos la circuncisión: los que servimos a Dios en espíritu, que nos gloriamos en Cristo Jesús y que no confiamos en la carne." Es una cosa preciosa poder ver este versículo cumplido en el corazón; para experimentar eso allí, que circuncida internamente, que corta el prepucio del corazón, que se pone encima de él y lo tapa, hasta que es cortado por la venida interna de la vida y el poder del Señor Cristo Jesús revelado en el interior. Entonces cuando esto está hecho, yo puedo decir verdadera y sensiblemente; soy judío en lo interior. ¿Cómo así? ¿Cómo se puede probar esto? Bueno, porque estoy circuncidado en el interior. He sentido eso adentro que circuncida el corazón, y he llevado el dolor interior y su corte, y soy circuncidado por aquello. Eso que estaba entre mí y el Señor es cortado, el velo ha sido quitado, mi naturaleza dura de cerviz y rebelde hacia Dios es quitada, el muro de separación es quebrantado interiormente, y ahora estoy en verdadera unidad del Espíritu y comunión con mi Dios, aún con el Padre, y el Hijo, y ese Espíritu Santo único por el cual ellos son uno.

_______________________________________