La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 5:18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 Por lo tanto, debido a que la desobediencia de un hombre llevó a todos los hombres a la condenación, así también el acto de justicia de un hombre exculpa (pronuncia como sin culpa de las ofensas) a todos los hombres para llevarlos a estar bien con Dios y a la vida eterna.3 [¡Tome nota! Si usted toma este versículo fuera de contexto con el resto de las excepciones de la Biblia, y sus requisitos, y las condiciones para calificar de la salvación y para no ser excluído del cielo, usted podría concluir erróneamente que todos los hombres en la tierra, de todas las religiones, o no religiones, están viviendo rectamente con Dios y la justicia de la vida. Dése cuenta que esta clase de errores es aquello sobre lo cual las doctrinas del cristianismo moderno están edificadas — arena. Todo ocurrirá, pero no todo en esta vida.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 El Señor una vez me dijo "si los pecados de un hombre pueden traer maldición a toda la raza humana, entonces cuánto más justo es que la justicia de un hombre pague por todos los pecados del mundo." Suena lógico, ¿no es así? ÉL ES LÓGICO. Y la prueba bíblica de la declaración que él me dio está en las notas del versículo Rom 5:18:

Debido a que la desobediencia de un hombre [Adán] llevó a todos los hombres a la condenación; así también el acto de justicia de un hombre [de Cristo]
exculpan (pronuncian como sin culpa de las ofensas) a todos los hombres para llevarlos a estar bien con Dios y a la vida eterna.

Todos los hombres son cambiados eventualmente para estar bien con Dios. Todos los hombres son salvos eventualmente: esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. 1 Tim 4:10. (¡Tome nota! Todos los hombres, no sólo todos los creyentes). Jesús hizo posible que todos los hombres sean salvos eventualmente: Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos [los hombres]. Rom 11:32. Pero todos los hombres deben pasar por el fuego antes de ser reconciliados con Dios, ya sea como: 1) las primicias, como conclusión del arrepentimiento de la cruz interna, pasando por el fuego insaciable del bautismo de muerte del Espíritu Santo para morir a la naturaleza pecaminosa, o 2) aquellos que mueren en sus pecados, deben todos pasar por el lago de fuego, comúnmente llamado infierno. Vea Hay Esperanza Para Todos para más información. Y el propósito de Dios era que por el servicio, la intervención de Él, todas las cosas sean completamente reconciliadas consigo mismo, ya sea en la tierra o en el cielo, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

_______________________________________