La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 6:13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino más bien presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.3 [Cuando usted ha sido liberado del los pecados y del mal en su corazón, Dios guiará sus pensamientos, palabras, y obras. Entonces somos un instrumento apto en sus manos para mostarle al mundo el amor de Dios, sacudir a las naciones, y extender la palabra de vida. Caminando bajo el completo control del Espíritu, caminamos como Jesús caminó, y hacemos las obras de justicia como Jesús obró justicia; entonces, y sólo entonces, somos justos. Hijitos, nadie os engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. 1 Juan 3:7]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. En orden de importancia los siguientes párrafos explican este versículo muy revelador:

vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia

Esto muestra que la justicia es hacer obras bajo la dirección de Dios, así como Jesús hizo lo mismo. Jesús sólo habló, juzgó, e hizo lo que Dios le ordenó e inspiró; para practicar justicia nosotros también debemos poder hablar sólo lo que le oímos a Él ordenarnos que digamos y sólo hacer lo que Dios nos ordena que hagamos. Esta habilidad sólo viene después de que hemos crucificado nuestro espíritu egoísta, a medida que el pecado ha sido destruído por el Espíritu al llevar la cruz interna de la negación propia; entonces estamos caminando de la misma manera que Él caminó y estamos en el mundo como Él estuvo con perfección, pureza, y santidad. Entonces nuestras obras son perfectas, virtuosas, y justas porque son ordenadas y vigorizadas por Dios; antes de eso, cualquier obra que hayamos hecho son obras muertas porque nosotros estamos muertos a la vida de Dios. Las primeras obra que Dios ordenará son obras de arrepentimiento, que nos llevan a nuestra salvación; y aún aquellas obras son dirigidas por Dios porque es Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad. Fil 2:12-13]

vivos de entre los muertos,

Esto no es ser levantado de la tumba después de la muerte física. Esto se refiere a estar muertos en nuestros pecados, lo cual es muerte a la vida de Dios, en la cual están todos los descendientes del Adán caído hasta que ellos han sido restaurados a la imagen espiritual y la vida de Dios.

y cuando estábamos muertos por nuestros pecados, nos dio vida en unión y comunión con Cristo.
Y nos resucitó juntamente [con Cristo], y nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Efe 2:5-6
.

Esto nos da más testimonio del hecho de que mientras estamos vivos en la tierra Jesús puede resucitar en nosotros, y nosotros podemos ser levantados hacia los cielos junto con Él.

presentaos a Dios

¿Cómo puede usted presentarse ante Dios a menos que esté oyendo lo que él le manda a hacer? Debemos exponeros a sus mandamientos; entonces debemos obedecer lo que él manda, y obedecer completamente. Oír y obedecer es presentarse.

Más bien, bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios [dentro de su corazón] y la guardan [la practican, obedecen]. Lucas 11:28
Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y obedecen. Lucas 8:21
Si me amáis, obedeced mis mandatos. Juan 14:15
El que tiene mis mandatos y los obedece, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21

De la Palabra del Señor en el interior:

"Cualquier cosa que Dios mande, ya sea morir en la cruz, nosotros obedecermos; no importa el aprieto financiero, no importa cómo afecte nuestra reputación, no importa cuán ruinoso sea."

"Jesús no murió para que tú puedas continuar pecando. Yo hubiera preferido haber evitado esa horrible muerte. Lo hice para mostrarte el alcance de la obediencia que es necesaria para tu propia salvación."

La cruz de cada persona los llevará al límite de su entrega más allá de lo que ellos piensan que es su límite.

_______________________________________