La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Cantares 4

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 ¡Qué bella eres, oh amada mía! ¡Qué bella eres! Tus ojos son como de palomas, mirando a través de tu velo. Tus cabellos son como manada de cabritos que se deslizan por las laderas de Galaad.

 2 Tus dientes son como rebaños de ovejas trasquiladas que suben del lavadero: que todas tienen mellizos, y ninguna hay sin cría.

 3 Tus labios son como hilo de grana, y tu boca es bella. Tus mejillas parecen mitades de granada, a través de tu velo.

 4 Tu cuello es como la torre de David, edificada para armería: Mil escudos están colgados en ella, todos escudos de valientes.

 5 Tus dos pechos son como dos venaditos, mellizos de gacela, que se apacientan entre lirios.

 6 Me iré al monte de la mirra y a la colina del incienso, hasta que raye el alba y huyan las sombras.

 7 Eres toda bella, oh amada mía, y en ti no hay defecto.1

 8 ¡Ven conmigo del Líbano! ¡Oh novia mía, ven del Líbano! Desciende de las cumbres del Amana, desde las cumbres del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones y desde los montes de los leopardos.

 9 ¡Prendiste mi corazón, oh hermana y novia mía!2 Prendiste mi corazón con un solo gesto de tus ojos, con una sola cuenta de tus collares.

 10 ¡Cuán dulces son tus caricias, oh hermana y novia mía! Tus caricias son mejores que el vino. El olor de tus perfumes es superior al de las especias aromáticas.

 11 Tus labios destilan miel como panal. Oh novia mía, miel y leche hay debajo de tu lengua. Y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano.

 12 Un jardín cerrado es mi hermana y novia, un jardín cerrado, un manantial sellado.

 13 Tus plantas son un huerto de granados con exquisito fruto. Hay alheñas y nardos;

 14 nardos, azafrán, cálamo, canela, plantas de incienso, mirra, áloe, con todas las mejores variedades de especias.

 15 ¡Es un manantial cercado de jardines, un pozo de aguas vivas que corren del Líbano!

 16 ¡Levántate, oh Aquilón! ¡Ven, oh Austro! Soplad en mi jardín, y despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto y coma de su exquisito fruto.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 en ti no hay defecto. Esta es la descripción que hace Salomón de la novia de Cristo, su iglesia. Debe ser perfecta, pura, sin mancha, y santa delante de Cristo para poder unirse en las bodas del cordero. Todo miembro debe ser perfecto, puro, y sin mancha. Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación. 1 Tes 4:7. Sin santidad, nadie verá a Dios. Heb 12:14. Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Juan 8:34.

2 ¡Prendiste mi corazón, oh hermana y novia mía! La mayoría de los comentaristas consideran que este canto tiene un contenido y significado muy sexual; sin embargo, considere que el pastor llama a su mujer tanto esposa como hermana. El hecho que el pastor describa su amor por su hermana y esposa sugiere un amor piadoso que va más allá de lo sexual. Yo recuerdo cuando oí esta definición del amor: "el amor es dar sin esperar recibir nada." La definición de Pablo es: "El amor (el amor de Dios en nosotros) no insiste en sus propios derechos o su propio camino, porque no busca lo suyo." Estas definiciones descartan una motivación de recibir placer sexual, lo cual no es nada más que deseo de la carne. Por lo tanto, yo sugiero humildemente que a pesar de que hay una gran admiración de parte de Dios o Cristo por la hermosura de su novia, no hay ninguna intención de usar a su novia para satisfacer un deseo carnal porque Dios no tiene lujuria.

Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os apartéis de inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo en santificación y honor, no con bajas pasiones, como los gentiles que no conocen a Dios; 1 Tes 4:3-5

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo