La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Zacarías 12

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 Profecía: La palabra de Jehovah acerca de Israel. Jehovah, que extiende los cielos, que pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, dice:

 2 "He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor. Pero también será contra Judá durante el asedio contra Jerusalén.

 3 Sucederá en aquel día que yo haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten de hecho quedarán lacerados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.1

 4 "En aquel día golpearé con pánico todo caballo, y con locura al que cabalga en él, dice Jehovah. Tendré mis ojos abiertos sobre la casa de Judá, pero heriré con ceguera todo caballo de los pueblos.

 5 Y los gobernantes de Judá dirán en su corazón: '¡Los habitantes de Jerusalén tienen fuerza en su Dios, Jehovah de los Ejércitos!'

 6 En aquel día convertiré a los dirigentes de Judá en brasero de fuego entre la leña y en tea de fuego entre las gavillas. Consumirán a derecha y a izquierda a todos los pueblos de alrededor, pero Jerusalén será habitada otra vez en su mismo lugar.

 7 Y Jehovah librará primero las moradas de Judá, para que la gloria de la casa de David y de los habitantes de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

 8 "En aquel día Jehovah defenderá a los habitantes de Jerusalén. El que sea débil entre ellos, en aquel día será delante de ellos como David. Y la casa de David será delante de ellos como Dios, como el ángel de Jehovah.

 9 "En aquel día sucederá que buscaré destruir a todos los pueblos que vengan contra Jerusalén.2

 10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.3

 11 "En aquel día habrá gran duelo en Jerusalén, como el duelo de Hadad-rimón, en el valle de Meguido.

 12 La tierra lamentará, familia por familia: la familia de la casa de David aparte, y sus mujeres aparte; la familia de la casa de Natán aparte, y sus mujeres aparte;

 13 la familia de la casa de Leví aparte, y sus mujeres aparte; la familia de Simei aparte, y sus mujeres aparte.

 14 Todas las otras familias lo harán también, familia por familia, y sus mujeres aparte.


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Jerusalén se convertirá en la fuente de gran culpa en toda la tierra; y cualquiera que trate de extinguir esta fuente [los santos de Cristo] de convicción de sus pecados, será despedazado. La tierra entera se unirá en contra de Jerusalén, para extinguir la luz convincente y el poder de Cristo en sus santos, pero ellos fracasarán — como lo predice el libro de Apocalípsis.

2 Todos los pueblos que vengan contra Jerusalén serán destruídos. Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejército. Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre. Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos. Apoc 19:19-21.

3 Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito. Cada vez que usted peca, está traspasando a Cristo dentro de usted. Si usted siente dolor y remordimiento, y toma la resolución de no repetir el mismo error otra vez, usted tiene un dolor piadoso. De la Palabra del Señor en el interior: "tu dolor piadoso es un bálsamo suave para las heridad que me has infligido."

Él dijo: Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos. (No sólo una generación particular.)
Algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mat 16:27-8,Mar 8:38,9:1,Luc 9:26-27

Aquellos que no son purificados, para ver la venida de Jesús en ellos antes de la muerte, lo ven cuando están muriendo, como lo hacen todos los pueblos, todas las naciones, todas las generaciones.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. (también los judíos 2000 años atrás)
Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén! Apoc 1:7.
2000 años atrás Jesús le dijo al Sumo Sacerdote judío y los fariseos durante su juicio..
veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo. Mar 14:62

Esta no es una generación en particular durante nuestro tiempo ni después. (Vea Howgill para más información sobre aquellos que no son purificados).

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo