La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 61:1-2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros [en esclavitud del pecado] apertura de la cárcel,

 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros [en esclavitud del pecado] apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo. Esto es lo que el Señor leyó en la sinagoga, y cuando terminó, enrolló el libro de Isaías y se sentó; y los ojos de todos aquellos que estaban en la sinagoga se fijaron en él, ya que podían oír al Espíritu hablar por medio de él; Jesús había recién cumplido la profecía para comenzar en el ministerio como fue predicho. ¡Note! Su ministerio consistía en:

  1. predicar las buenas nuevas a aquellos que son pobres, (aquellos que son pobres en espíritu, y pobres en pecado),
  2. sanar a los quebrantados de corazón, (aquellos que sienten dolor por sus pecados, cuyos corazones han sido quebrantados por el Espíritu de Dios, que les muestra su egoísmo, su maldad, su naturaleza bestial).
  3. proclamar la libertad a los cautivos (aquellos que saben que son esclavos del pecado, que no pueden controlar sus emociones, que dicen: "Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago. ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?"
  4. abrir la puerta de la prisión a aquellos que están encarcelados (a los que están sentados en la oscuridad, atados en esclavitud al pecado, atados en la oscuridad, tropezándose en la oscuridad, adivinando en la oscuridad, miserables en la oscuridad).
       De la Palabra del Señor en el interior:
  5. proclamar el año aceptable del Señor (el comienzo del reino de los cielos, abierto para que los hombres entren en él mientras todavía están en la tierra — el fin de los tiempos)
  6. proclamar el día de la venganza de nuestro Dios (la venganza en contra del pecado, la destrucción del pecado en aquellos que lo buscan como la prioridad más importante de su vida).
  7. para consolar a los que lloran (aquellos que lloran por causa de su falta de pureza, falta de santidad, esclavitud al pecado, falta del Espíritu Santo).

Hay otros versículos en Isaías que hablan de manera similar acerca de sacar a los prisioneros (cautivos) de las tinieblas y de la prisión donde ellos se sientan en tinieblas:

_______________________________________