La Cruz Perdida de la Pureza



Seis de las promesas de Jesús a algunos de que todas las profecías se cumplirían
y él aparecería o "regresaría"
para reinar en gloria antes de que ellos murieran
(y también a algunos en todas las generaciones subsecuentes,
a los que han preparado el camino del Señor,
y han enderezado sus sendas
)

Con respecto a su regreso para establecer su reino, Jesús dijo en Mateo:

Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. Mateo 16:27

Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino. Mateo 16:28
(Note que él lo enfatizó con las palabras les aseguro)

y Marcos declara lo mismo que Jesús dijo con respecto a su regreso para establecer su reino: (Marcos 9:1 es el versículo que sigue a Marcos 8:38)

Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Marcos 8:38

Y añadió:--Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios llegar con poder. Marcos 9:1
(Note que él lo enfatizó con las palabras les aseguro)

y Lucas declara lo mismo que Jesús dijo con respecto a su regreso para establecer su reino:

Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles. Lucas 9:26

Además, les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios. Lucas 9:27
(Note que él enfatiza diciendo "les aseguro")

Jesús está tratando de hacernos poner atención a lo que él sabe que sería ignorado, diciendo de cierto, les aseguro, verdaderamente.

Hace 2000 años él dijo que algunos no morirían hasta que vieran el regreso de Cristo en su reino.

Sabemos que hoy no hay personas que tienen 2000 años de edad caminando por el mundo; por lo tanto, para algunos, Cristo ya ha regresado con su reino.
Su resurrección no fue el regreso, porque después que él había resucitado sus discípulos le preguntaron si el Reino se iba a establecer en ese entonces,
y él dijo: "No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento," y después fue llevado al cielo, dejándolos a ellos atrás. Hechos 1:6-9
Ni tampoco armoniza el registro de cómo él se apareció a los discípulos después de haber resucitado con las profecías:

ellos ven al Hijo del Hombre venir en su Reino. Mat 16:28
hasta que hayan visto el reino de Dios venir con poder. Mar 9:1
él vendrá en su propia gloria, y en la del Padre, y en la de los santos ángeles. Luc 9:26
Ni su resurrección armoniza con las profecías de Mateo, Marcos, y Lucas que debían cumplirse antes que esa generación falleciera.

También tenemos el registro de Daniel viendo al Hijo del Hombre descendiendo en las nubes con gran gloria.

(El cielo aparece ante nuestros ojos como un lugar de mucha gloria que existe en una nube o neblina).

Su glorioso regreso ya ha ocurrido para algunos que estaban con él hace 2000 años atrás.
Uno de los que estaban con él que vio su regreso glorioso con su Reino era el discípulo Juan, quien después escribió el libro de Apocalipsis:
Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Dios, lo mismo que ustedes. Apoc 1:9
Los algunos son aquellos que se arrepintieron para llegar a ser purificados para el Reino. El regreso de Cristo, el Reino y la finalización de la salvación son lo mismo.

El regreso de Cristo, el Reino, y la finalización de la salvación son simultáneos.
Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Cor 15:23

Algunos de los que estaban con Él en ese entonces vieron el regreso de Cristo antes de morir; se habían arrepentido y se habían preparado para Él.

Todos aquellos que no se arrepienten y preparan su corazón para su regreso, lo ven regresar al momento de su muerte.
He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Sí, amén. Apoc 1:7
Al sumo sacerdote y a los fariseos en su juicio, Jesús les dijo ...
Y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y bajando con las nubes del cielo. Mar 14:62

Esta no es una generación en particular.
Aquellos que no están purificados para ver el regreso de Jesús antes de su muerte, lo ven al morir, ya que todos los pueblos, todas las naciones y todas la generaciones lo hacen.

Esto no será una experiencia placentera, particularmente para aquellos que pensaban que Él los conocería.
En el juicio, Jesús dijo que él rechazaría a muchos de aquellos que le llaman Señor y que incluso habían realizado milagros en su nombre
diciéndoles claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad
[ellos todavía pecan]! Mat 7:21-23
Hasta que oigamos su voz, la obedezcamos, permanezcamos en Él, y seamos purificados por Él, todavía seguiremos pecando, y él no nos conoce.
Las vírgenes insensatas que no tenían aceite en sus lámparas dijeron: Señor, señor, ábrenos. (sin permanecer en Él, su Luz y su Palabra)
Contestándoles, Jesús dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Si no permanecemos en Él, Él no nos conoce.
Jesús conoce a los que le escuchan: Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen. Juan 10:27
Si
vosotros permanecéis en mi palabra, [la Voz del Señor], verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  Juan 8:31-32
Ciertamente les aseguro que
todo el que peca es esclavo del pecado. Juan 8:34
Usted no puede continuar siendo un esclavo del pecado y servir a Dios, o siquiera esperar su aprobación. Rom 8:8

Y Jesús dijo que todas las profecías del fin del mundo serían cumplidas antes que la generación de hace 2000 años atrás muriera.

Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.
Mateo 24:34
Marcos 13:30 Lucas 21:32
Lea estos pasajes por sí mismo. Jesús está hablando de su regreso.

En Mateo 24:14-34, Jesús dijo que todas las profecías del fin del mundo serían cumplidas antes que la generación de hace 2000 años atrás muriera.

Mateo 24:14-34

14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

15 "Así que cuando vean en el lugar santo 'la terrible abominación

16 los que estén en Judea huyan a las montañas.

17 El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa.

18 Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa.

19 ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando!

20 Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado.

21 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

22 Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.

23 Entonces, si alguien les dice a ustedes: '¡Miren, aquí está el Cristo!' o '¡Allí está!

24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.

25 Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.

26 "Por eso, si les dicen: '¡Miren que está en el desierto!

27 Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.

28 Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres.

29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.

30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

32 "Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca.

33 Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas.

34> Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

--------------------------------------

Y en Marcos 13:30, Jesús dijo que todas las profecías del fin del mundo serían cumplidas antes que la generación de hace 2000 años atrás muriera.

Marcos 13:12-30

12 "El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y les darán muerte.

13 Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

14 "Ahora bien, cuando vean 'la terrible abominación'* donde no debe estar (el que lee, que lo entienda), entonces los que estén en Judea huyan a las montañas.

15 El que esté en la azotea no baje ni entre en casa para llevarse nada.

16 Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa.

17 ¡Ay de las que estén embarazadas o amamantando en aquellos días!

18 Oren para que esto no suceda en invierno,

19 Porque serán días de tribulación como no la ha habido desde el principio, cuando Dios creó el mundo, ni la habrá jamás.

20 Si el Señor no hubiera acortado esos días, nadie sobreviviría. Pero por causa de los que él ha elegido, los ha acortado.

21 Entonces, si alguien les dice a ustedes: '¡Miren, aquí está el Cristo!' o '¡Miren, allí está!

22 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.

23 Así que tengan cuidado; los he prevenido de todo.

24 "Pero en aquellos días, después de esa tribulación, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor;

25 las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.

26 "Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria.

27 Y él enviará a sus ángeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo.

28 "Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca.

29 Igualmente, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas.

30 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

-------------------------------------

Y en Lucas 21:16-32, esús dijo que todas las profecías del fin del mundo serían cumplidas antes que la generación de hace 2000 años atrás muriera.

Lucas 21:16-32

16 Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de ustedes se les dará muerte.

17 Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre.

18 Pero no se perderá ni un solo cabello de su cabeza.

19 Si se mantienen firmes, se salvarán.

20 "Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca.

21 Entonces los que estén en Judea huyan a las montañas, los que estén en la ciudad salgan de ella, y los que estén en el campo no entren en la ciudad.

22 Ése será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito.

23 ¡Ay de las que estén embarazadas o amamantando en aquellos días! Porque habrá gran aflicción en la tierra, y castigo contra este pueblo.

24 Caerán a filo de espada y se les llevará cautivos a todas las naciones. Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos.

25 "Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar.

26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos.

27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria.

28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.

29 Jesús también les propuso esta comparación: --Fíjense en la higuera y en los demás árboles.

30 Cuando brotan las hojas, ustedes pueden ver por sí mismos y saber que el verano está cerca.

31 Igualmente, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca.

32 "Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.

-----------------------------------------------

Así como Jesús le dijo a todos sus discípulos: No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.
Su resurrección no es el regreso, porque después que resucitó, sus discípulos le preguntaron si el reino había de ser establecido en ese entonces.
Y él dijo: "No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados," y después ascendió al cielo, dejándolos. Hechos 1:6-9.
Ni tampoco concuerda el registro de cómo él apareció a sus discípulos cuando resucitó, con las profecías recién mencionadas.

De modo que esta no es la resurrección, sino que Jesús aparece para unirse con ellos.
El que me ama obedecerá mis enseñanzas.
Mi Padre le amará, y vendrá a él y hará su morada con él.
[morada en el corazón de aquellos que obedecen]
Vendré otra vez para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Juan 14:3
     Este es el regreso de Cristo. El mundo no lo ve. Él regresa con el Padre. Ellos llegan a ser uno con nosotros—unión.
     Es una experiencia personal. Esta no es la resurrección. Él está hablando acerca de llegar a ser uno con los discípulos.
No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Juan 17:15
De modo que Jesús quiere dejarnos en el mundo, pero protegernos del maligno, mientras estemos en el mundo—para ser santificados.
Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo. Juan 17:24
Físicamente todavía estamos en el mundo, pero nuestra consciencia y nuestra vista se trasladan al Reino de los cielos, a una dimensión más alta.
Dios está en esta misma dimensión más alta; en él vivimos y nos movemos y existimos; él está sobre todo, en todo, a través de todo.
Y allí tenemos comunión con el Padre y el Hijo.
De modo que con obediencia a la cruz, podemos entrar en el paraíso mientras estamos vivos en la tierra, para estar allí para siempre, aún después de la segunda muerte.

Cuando descubrí esto por primera vez, me maravillé de cómo aquellos que, habiendo sido eruditos de la Biblia todas sus vidas, pueden no entender esto.

Inmediatamente oí la Voz del Señor diciendo: Ellos son niños. Niños, no hombres; niños que fácilmente creen en fábulas.

Pero no espere que sus predicadores admitan su error, porque al hacerlo se quedarían sin trabajo;
estarían admitiendo que nunca tuvieron idea cual era el punto principal del mensaje de Jesús - son guías ciegos.
¡Tendrían que admitir que le han prometido una salvación falsa, basada en rituales y presunciones!
Déjenlos; son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo. Mat 15:14

Los guías ciegos son suficientemente inteligentes para reconocer que lo que estas escrituras dicen: "Ah, sí, Cristo regresó una vez para esos discípulos; pero esa no cuenta por aquella de la cual él realmente estaba hablando; ellos se llaman así mismos "Preteristas." Algunos incluso dicen ¡felicitaciones! usted está en el Reino, sólo que usted no lo sabe; o tal vez es por su falta de fe que usted no lo puede ver. Son explicaciones ridículas provenientes de su ignorancia y falta de fe en el poder de Dios para traer el Reino a individuos de todas las generaciones, quienes por medio del arrepentimiento y la cruz entran en el Reino.

Vaya al Maestro dentro de usted, el único maestro que usted necesita, quien le guiará a toda la verdad por medio del arrepentimiento. 1 Juan 2:27

Ahora sabemos que su regreso ya ha ocurrido para algunos que estaban con él hace 2000 años.

Los algunos son aquellos que se arrepintieron para alcanzar la pureza en preparación para el Reino y la finalización de la salvación.
Jesús vino para destruir al diablo y sus obras [pecados] en nosotros - si vamos a él.
Para esto es revelado el Hijo de Dios [en nosotros]: para deshacer [en nosotros] las obras [pecado] del diablo. 1 Juan 3:8
Una voz proclama: «¡Preparen en el desierto un camino para el Señor; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios!»
Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.  
Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. Mat 7:13-14
Aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. Heb 9:28.
Sabemos que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
1 Juan 3:2-3
La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad,
y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Tit 2:11-13.
Jesús nos dijo claramente que los de corazón limpio verían a Dios (Mat 5:8-12). ¡Así es como las cosas suceden para los limpios de corazón!
(Aquel, que ha estado oculto, es revelado; la revelación de Cristo, dentro del creyente purificado.)
Jesús resucita dentro de nosotros para ser nuestro verdadero Señor, Rey gobernante de nuestras palabras y acciones. 2 Cor 4:14, Col2:11-12, 3:1, Efe 2:6

Ay de los habitantes de la tierra que están de pie sin arrepentirse.
(recibido mientras esperaba en el Señor 10/20/06)


El regreso de Cristo, el Reino y la finalización de la salvación son simultáneas.

El Reino y el regreso de Cristo con salvación completa es una experiencia individual y personal.

Haga clic aquí para ver un análisis más detallado acerca de las profecías del tiempo del fin como una experiencia personal.

Usted probablemente se está preguntando a sí mismo, ¿como puede haber sucedido este tremendo malentendido? Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler y experto en mentiras dijo: "Si una mentira se dice suficientes veces será creída", como un argumentum ad nauseam. Otro famoso mentiroso, Lenin, dijo "Una mentira que se dice suficientes veces se transforma en verdad". Las grandes mentiras con respecto al regreso de Cristo han sido contadas tantas veces, por tantas personas, que todo el mundo creen que son verdad - esto es prueba por reafirmación.

Todas las sectas deficientes de hoy son simples variaciones de las doctrinas establecidas por el emperador romano Constantino en el año 325 A.C. con respecto a la salvación y la cristiandad; las doctrinas fueron estandarizadas aún más por emperadores romanos que vivieron depués, incluyendo al déspota Justiniano. Estos emperadores romanos, hombres de guerra y/o expertos en libertinaje, pero hechos santos por la iglesia, fueron cuidadosos en construir e insistir en doctrinas que excusaban su depravación continua. Los protestantes son sólo variaciones de las mismas creencias básicas: salvación instantánea por medio de hablar palabras, bautismo por el agua, comer pan/beber jugo de uva, escuchar sermones, etc.; la misma forma ritual básica de salvación y adoración. Dentro de sesenta y seis años la iglesia verdadera, con sus doctrinas correctas, fue apagada por la promesa de libertad proveniente de la doctrina de la salvación instantánea y ritualizada de falsos profetas, junto con la bota aplastante de la persecución por parte del imperio romano, que perseguía a cualquiera que se desviara de la religión autorizada por el estado. Por 1260 años la iglesia verdadera fue echada al desierto, para aparecer otra vez en 1650 con la aparición de los primeros cuáqueros, quienes fueron perseguidos en gran manera, sólo para morir otra vez hacia el final de los 1800s a causa del engaño de la presunción sin arrepentimiento, y a causa del enfoque en la reforma externa social en vez del cambio interno.

Debo haber leído estas escrituras cien veces, pasando sobre ellas con entendimiento erróneo y suponiendo que yo era demasiado estúpido para comprenderlas. Sólo entendí lo que estas escrituras afirman claramente cuando ya tenía otras piezas del rompecabezas, las cuales obtuve directamente de las enseñanzas de la voz del Señor y los escritos de Jorge Fox, testificando que miles de los primeros cuáqueros recibieron el Reino, y viendo la validación de su verdadera cristiandad por las tremendas persecuciones que soportaron sin poner resistencia; persecución la cual Jesús dijo que sería la marca de sus seguidores verdaderos, y necesario para entrar en el Reino de los cielos.

Cuando Nicodemo le preguntó a Jesús qué significaba nacer del Espíritu, Jesús respondió:

Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? --respondió Jesús de nuevo--. Te digo con seguridad y verdad que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Juan 3:10-11

Si nuestros maestros religiosos de hoy sólo enseñaran lo que saben con certeza absoluta, por experiencia, en vez de aprendizaje de libros, chismes, y adivinaciones de sus propias mentes, robándose las palabras de los santos, oiríamos un silencio ensordecedor. Tal vez entonces oiríamos la voz del Señor enseñándonos, en vez de los montones de maestros y predicadores que no saben absolutamente nada por experiencia.

Jesús dijo: él es un profeta falso, un lobo vestido de oveja, una persona que obtiene ganancias de las palabras de los santos. (Profetizar es predicar; instruir en doctrinas religiosas; interpretar o explicar las escrituras o temas religiosos; exhortar.)

Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
      Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?
      Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.
      Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno.
      Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego.
      Así que por sus frutos los conocerán. Mat 7:14-21


Cristo dijo: "por sus frutos los conoceréis".
Si son de Él, ellos tienen: amor, paz, paciencia amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Gal 5:22-23

Jesús dijo: No hagan caso de ellos:
son como el ciego que guía a otro ciego, y si un ciego guía a otro, los dos terminan cayéndose en una zanja. Mat 15:14



Presione aquí para aprender Cómo beneficiarse del poder de Dios por medio del arrepentimiento, lo que lleva al regreso de Cristo con su Reino.

 

 


Arriba | Quienes Somos | Inicio