La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 17:24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 Abraham tenía 99 años cuando circuncidó su prepucio.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Entonces Abraham tomó a Ismael su hijo, a todos los siervos nacidos en su casa y a todos los comprados con su dinero, a todo varón de las personas de la casa de Abraham; y aquel mismo día circuncidó el prepucio de ellos, como Dios le había dicho. Abraham tenía 99 años cuando circuncidó su prepucio. La circuncisión es dolorosa; pero note lo siguiente: Abraham no se demoró, sino que obedeció inmediatamente. El Señor le dijo a Abraham: En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz. Gen 22:18. Por medio de la fe obediente Abraham, cuando fue llamado a ir hacia un lugar que él recibiría después como herencia, salió con una fe obediente, sin saber dónde iba. Cuando fue probado, con fe obediente Abraham se preparó para sacrificar a su hijo. Por la fe obediente Abraham se circuncidó dolorosamente junto con todos los hombres de su casa. Se dice que Abraham es el padre de todos aquellos que son justificados por la fe; ¡pero mire! La fe de Abraham consistía en obedecer la voz de Dios.

Gentil lector: la fe sin obediencia es de la boca para afuera. La obediencia es la evidencia de la fe; el resultado de la obediencia persistente es pureza, santidad, honestidad, y el fruto del Espíritu. El Señor Jesús dijo: ¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo? Lucas 6:46. La fe sin obras de obediencia amante a los mandamientos del Señor, es una cristiandad falsa y es una fe que está muerta. La fe que no purifica es la fe de los hipócritas. Afirmar tener salvación, cuando todavía uno está pecando, es el pacto de muerte del diablo, una mentira: vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Isa 28:18. Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación. 1 Tes 4:7. Sin santidad nadie verá a Dios. Heb 12:14. Por vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas. Luc 21:19. ¿Cuál perseverancia? Perseverancia en la cruz, perseverancia en la tribulación, perseverancia en la obediencia, perseverancia al buscar, perseverancia en la negación propia.

_______________________________________