2 Crónicas 15:17 Mostrar el Capítulo y las notas   17 Aunque no quitó de Israel los lugares altos, sin embargo, el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días.3 |
3 el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días. De modo que este era uno de los muchos hombres perfectos del Antiguo Testamento, incluyendo a Dios también considere a Enoc, Noé, Zacarías, Elizabeth, Ezequías, Asa, y David, (aunque la perfección de David no fue duradera debido a su adulterio). Después de la Ley y antes de Cristo, las únicas personas que recibieron el favor de Dios fueron aquellos que caminaron conforme a los requerimientos de la ley; aquellos que ignoraron su Ley, fueron ignorados por Él, Heb 8:9. Debido al sacrificio de Jesús en la cruz, con sólo creer en su nombre, con un dolor humilde por el pasado, nos podemos acercar a Dios y recibir las operaciones de su gracia que produce cambio para purificar nuestros corazones y conciencias; cualquiera sea nuestra carga de pecados pasados. Así, miles de personas en la iglesia primitiva alcanzaron pureza, santidad, perfección, unión con Cristo y Dios, trasladados a su reino mientras todavía estaban en la tierra. Miles de los cuáqueros del siglo 17 alcanzaron la misma perfección para vivir en unión con Cristo y Dios, viviendo en su reino mientras todavía vivían en la tierra. Con fe en lo que Jesús nos dice, por gracia y por la cruz, Ahora él los puede hacer perfectos en toda buena obra para hacer su voluntad, Heb 13:21; una limpieza y perfección eternas con la resultante unión está ahora disponible a todos los que van a él para ser cambiados. Y sí, como Job, nosotros también debemos ser probados antes de recibir el premio del aumento de su Espíritu, el Espíritu de Amor. (Vea Cómo beneficiarse del poder de Dios que produce cambio para ver la prueba). Y un poco después de eso, permaneciendo fieles, no cansándonos de la fe vigorizada por el amor, él regresa en su gloria para establecer su reino en su corazón y para ser su Señor para siempre.
Note, después de Cristo, la perfección es permanente, para siempre. Después de ser perfecto, David cayó en la tentación; antes de Cristo, la perfección no era permanente. En el próximo capítulo, lamentablemente Asa también cayó muy duro.
La diferencia es que Cristo hace posible que vayamos más allá del hombre purificado, siendo perfeccionados. Cristo hace posible que el hombre llegue a ser una criatura completamente nueva, para que se siente con Cristo en los cielos, para ser santificado, para ser santo, para ser una parte de Cristo mismo, quien nunca cayó, y que nunca caerá; un limpieza y perfección eternas con la resultante unión está ahora disponible para todos los que van a él para ser cambiados.
_______________________________________