La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 7:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Esta es al profecía del nacimiento virginal de Jesucristo, que sería llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros." Note, Dios dijo: "Por tanto, el mismo Señor os dará la señal." Esta fue una clara declaración para todos los eruditos judíos para velar, pero los judíos no lo comprendieron, pensando que era imposible que eso sucidiera con el hijo del carpentero, Jesús; ellos pensaban que Jesús no tenía educación, a diferencia de ellos que eran educados. Porque Jehovah ha derramado sobre vosotros espíritu de letargo. Ha cerrado vuestros ojos (a los profetas); ha cubierto vuestras cabezas (a los videntes). Toda la visión será como las palabras de un libro sellado. Cuando lo dan al que sabe leer y le dicen: "Por favor, lee esto", él dice: "No puedo, porque está sellado." Isa 29:10-11.

y llamará su nombre Emanuel, que traducido significa Dios con nosotros."Dios con nosotros significa, Jesús, la Palabra de Dios, mora en su corazón de manera que usted puede oír y obedecer sus enseñanzas y mandatos: así el corazón y el alma son purificados por su gracia.
Lo que sigue a continuación nos enseña cómo Cristo en usted, la esperanza de gloria, Col 1:27, es formado completamente en nosotros para estar con nosotros:

Escuchamos en silencio y las palabras que oímos que él nos habla son Espíritu y nos imparten la vida de Dios, Juan 6:63;
y esta vida de Dios es Cristo, Juan 1:5,14:6, de modo que Cristo es formado dentro de usted, Gál 4:19
.
Hasta que finalmente Cristo es completamente formado y en realidad resucitado en usted. 2 Cor 4:14, Col 2:11-12,3:1, Efe 2:5-6, Rom 8:11
Entonces usted ve a Cristo, la gloria de Dios, aparecer en su corazón y somos testigos de cómo él nos trae la salvación y la vida eterna.

Este es el significado de Dios con nosotros, Emanuel. Él realmente desea estar con nosotros: para morar en nosotros y caminar con nosotros, para ser nuestro verdadero Señor guiándonos con palabras para decir y obras para Su gloria:

Yo habitaré en ellos y andaré en ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 2 Cor 6:16
Para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe... para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efe 3:17-19

 

_______________________________________