La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 11:43

Mostrar el Capítulo y las notas   

 43 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: --ˇLázaro, ven fuera!3 [Al igual que la resurrección de Lázaro, después de que tú sometas al bautismo de la muerte, el Seńor te llama por tu nombre para "ven fuera" y ser resucitado con Él a una novedad de vida. El bautismo de la muerte, el ser sepultado, el ser resucitado con Él, y la novedad de vida no deben ser imaginados, asumidos, o presumidos. De la Palabra del Señor en el interior: "Dios pisotea y descarta todo lo que es profano; hay una muerte. Uno realmente muere para entrar al campamento. Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación; Él es uno con nosotros y está siempre presente. Estos no son caminos de gloria en los que se viaja ligeramente. Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación. Él es uno con nosotros y está siempre presente. La nueva vida es tan radicalmente diferente como un hombre que ha vivido en un subterráneo toda su vida, y que de repente sale a la superficie para ver el sol, el cielo, la vegetación, el viento, las estrellas, los colores". Para obtener detalles sobre este bautismo de fuego y muerte, consulte la nota al pie de página de Mateo 3:11-12 en este sitio.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: --ˇLázaro, ven fuera! Al igual que la resurrección de Lázaro, después de que tú sometas al bautismo de la muerte, el Señor te llama por tu nombre para "ven fuera" y ser resucitado con Él a una novedad de vida. El ser sepultado, el bautismo en la muerte, y la novedad de vida no deben ser imaginados, asumidos, o presumidos. De la Palabra del Señor en el interior: "Hay una muerte. Uno realmente muere para entrar al campamento. Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación; Él es uno con nosotros y está siempre presente. Estos no son caminos de gloria en los que se viaja ligeramenteLa nueva vida es tan radicalmente diferente como un hombre que ha vivido en un subterráneo toda su vida, y que de repente sale a la superficie para ver el sol, el cielo, la vegetación, el viento, las estrellas, los colores". Para obtener detalles sobre este bautismo de fuego y muerte, consulte la nota al pie de página de Mateo 3:11-12 en este sitio.

Algunos dicen que debido a que las palabras en la Biblia son las de Cristo, leerlas es lo mismo que haberlo oído a él hablándolas. Sin embargo, “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y dan vida”; Juan 6:63 él no dice las palabras como han sido escritas, mucho menos las escrituras o los escritos, son espíritu y son vida. Cuando Cristo mismo le habla a un alma, sus palabras son espíritu y vida para esa alma, porque el espíritu y la vida están en sus palabras, cuando él las habla. Pero cuando otro las lee y las habla sin su espíritu, ellos no ministran ni al espíritu ni a la vida. Por ejemplo, Cristo llamó a Lázaro cuando estaba muerto y enterrado:Lázaro, ven fuera," sus palabras eran espíritu y vida para Lázaro. Pero que otro lea y hable las mismas palabras a un hombre muerto y enterrado, y le grite que salga afuera, lo podrá resucitar a la vida. (Del Progreso Cristiano).

_______________________________________