Hechos 26:18 Mostrar el Capítulo y las notas   18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre purificados por la fe en mí".2 [Pablo también escribió en el libro de Gálatas: "Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema [anatema, sentenciado al castigo eterno]. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema". Gál 1:8-9. Y así, los predicadores y maestros del cristianismo de hoy serían eternamente maldecidos por Pablo debido a que predican un evangelio completamente diferente al evangelio verdadero.] |
2 abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre purificados por la fe en mí. Pablo fue enviado "para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre purificados por la fe en mí". Pablo habla de la fe como: ser obediente a la guía del Espíritu.
que se conviertan de las tinieblas a la luz
A menos que el hombre sea crucificado, él es maldecido, viviendo en oscuridad sin la guía de la luz de Dios, sentado en la prisión de oscuridad de la tierra, tanteando a través de su vida como un ciego agarra la pared, adivinado qué hacer y qué decir, incluso sin darse cuenta de que está en la cárcel, hasta que intenta liberarse, cuando los guardias de la prisión comienzan sus aflicciones para ofenderlo y desanimarlo de incluso tratar de liberarse y ser restaurado a la imagen [Cristo] de justicia y santidad, caminando en la luz, guiado por Dios con toda palabra para decir y todo lo que se debe hacer.
y del poder de Satanás a Dios
¿Qué poder de Satanás? Pablo responde de nuevo: en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire [Satanás], que es el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia...en la lujuria de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y los pensamientos de nuestra mente; y por naturaleza éramos hijos de ira y el objeto de su indignación, Efesios 2:2-3
¿Qué poder de Dios? El primer poder de Dios es creer este evangelio ; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, Rom 1:16.El segundo poder de Dios es ejercer tu creencia en el evangelio llevando la cruz interna de la negación propia; y aunque para los que están pereciendo el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que estamos siendo salvados, la cruz es poder de Dios. 1 Cor 1:18. El tercer poder de Dios es Cristo, para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 1 Cor 1:24. Después de estar en unión con Dios, tienes el poder de Dios para: 1) protegerte de volver a pecar, y 2) hacer sus obras ordenadas y energizadas que son tu gran gozo y dan gloria, honor y placer a Dios:
- Porque Dios es el que produce en vosotros tanto la voluntad (para trabajar) y las obras (como son ordenadas), según su buen placer. Fil 2:13.
- Pero el que hace la verdad viene a la luz para que se muestre que sus obras son producidas [formadas e impulsadas] por medio de Dios. Juan 3:21.
- Y el Dios de paz, que por la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, os haga perfectos en toda buena obra para hacer su voluntad, obrando él en ustedes lo que es agradable delante de él por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Heb 13:20-21
que reciban perdón de pecados
Al comienzo, si usted se aleja del pecado lo mejor que pueda, esas cosas que tienen remordimiento por haber hecho y ha dejado de hacer son perdonadas. Entonces, a medida que espera en Dios, el Señor ordenará su arrepentimiento adicional y le mostrará más de cuáles son sus pecados. A menos que usted esté de acuerdo* con los cargos de Dios por sus pecados y después los abandone, (se arrepienta, y los deje de hacer), no hay perdón.
una liberación de la esclavitud del pecado
Como dijo Jesús, "De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado". Juan 8:34. ¿Qué es el pecado? El pecado incluye: inmoralidad sexual, impureza, codicia, indecencia, tonterías, bromas groseras, obscenidad, adulterio, desenfreno, hechicería, odio, peleas, celos, iras, ambición egoísta, divisiones, envidias, homicidios, borracheras, fiestas, malos pensamientos, fornicaciones, iniquidad, engaño, blasfemia, orgullo, enojo, jactancia, lisonja, falta de modestia, inmoralidad, e insensatez. Cualquiera de estas cosas descalifica a cualquier hombre del cielo.
¿Cómo eres liberado del pecado? Llevando la cruz interna de la negación propia, que es esperar diariamente en Dios, sentándose en silencio, escuchando y velando por sus entendimientos y palabras que mandan vuestros arrepentimientos de vuestros comportamientos, cual si obedecéis, pecado es quitado, (incluso los deseos de pecado son eliminados). Con paciencia y persistencia hasta el final, cuando veas a Jesús traer tu salvación, serás lavado, purificado, perfeccionado y renovado a la imagen de justicia y santidad de Jesús.
y (reciban) una herencia
¿Qué herencia? Nacer de nuevo como hijo adoptivo de Dios; a entrar en el reino de Dios estando en la tierra y estar allí para siempre; incluso ser un hermano de Jesús: Pues tanto el que santifica como los que son santificados son de la misma familia. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos, Heb 2:11.
entre purificados por la fe en mí
¿Exactamente qué fe está diciendo Jesús que puede purificarte? La fe que los apóstoles predicaron no era una fe externa, sino una fe interna. El objeto de ambos tipos de fe era el mismo, pero las diferencias son cruciales para hacer realidad las promesas de Dios. Los dos tipos de fe son:
- coincidir con la historia en la Biblia que Jesús era el hijo de Dios, nacido de una virgen, resucitado de los muertos, ascendió al cielo, etc.; eso es fe bíblica externa,
- oír la Palabra de Dios, la cual está en su corazón para obedecerla —esta es la palabra de fe que los apóstoles predicaron, Rom 10:8,17. El oír y obedecer a Jesús hablarle a usted desde el interior de su corazón es fe operacional, fe interna, fe que Jesús mismo le da a usted. Con obediencia persistente a los mandatos oídos de Dios dentro de su corazón, esta fe en el interior purifica. Vuélvete hacia adentro para la fe interior. De la Palabra del Señor en el interior: "La fe interior purifica. A menos que te purifique, no tendrás parte de mí". "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él [Jesús] también es puro". 1 Juan 3:3
Jorge Fox escribió de esta fe interna y el enfoque necesario:
"El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Véanlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas."
Tu obediencia a los mandatos que te han sido hablados y que requieren tu arrepentimiento, te hace un poco más puro con cada acto de tu arrepentimiento. Por lo tanto esperar, velar, escuchar, oír, obedecer... esperar, velar, escuchar, oír, obedecer..... buscar, escuchar, obedecer. Haga esto repetidamente, siga sus mandatos, y las palabra que usted le oye a él hablar que le impartirán la vida de Dios a usted, a medida que él quita los pecados de su corazón, uno por uno.
Además, también se registra que Jesús prometió que puedes volverte uno con él y Dios y que puedes y debes entrar en el reino de los cielos mientras todavía estás en la tierra; vea Juan 14 con el comentario al pie de página (haga clic) y luego Juan 17 con el comentario al pie de página (haga clic). ¿Alguna vez te han dicho que puedes y debes entrar en el reino mientras todavía estás en la tierra? ¿Alguna vez te han dicho que puedes volverte uno con Dios y Jesús? Sin embargo, ambos eventos son parte de las buenas nuevas que Jesús vino a predicar; y luego murió en la cruz para mostrarnos el alcance de nuestra obediencia requerida para alcanzar: 1) libertad de la esclavitud del pecado, 2) pureza, 3) el reino de los cielos, y 4) llegar a ser uno con él y Dios.
El evangelio es el ministerio del Espíritu para liberarlo completamente del pecado, a medida que usted se arrepiente de sus viejos caminos de egoísmo en la cruz interna de la negación propia; para ser lavado, limpiado, y purificado; para entonces ser trasladado al reino de Cristo; y después vivir en unión con Cristo y con Dios, en la tierra y para siempre.
Jesús nunca dijo que usted podía ser salvo si usted recita la oración del pecador, o si es bautizado en el agua, o si come el pan o bebe el jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos, el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes, que todavía son esclavas del pecado y el poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor ellas piensan que recibirán automáticamente debido a sus rituales paganos y apariencia de piedad. Ellos niegan que hay un Dios de poder, quien puede y está ansioso de librarnos de la opresión y cautiverio del pecado, para que nosotros podamos asegurarnos sus promesas, que requieren nuestra santidad y pureza. Estas sectas deficientes han definido un evangelio falso que promete el cielo a aquellos que todavía están pecando, y un Jesús falso, quien supuestamente acepta el pecado, la desobediencia, y la indiferencia hacia sus propios mandamientos. Jesús dijo: El que no me ama no obedece mis palabras. Como dijo Pablo, "sea anatema aquel que traiga un evangelio diferente," un evangelio diferente y un Jesús diferente de lo que predicó Pablo. Las sectas deficientes predican falsamente un evangelio diferente al de Pablo, mientras que ignoran completamente, descartan totalmente, y no creen en las Buenas Nuevas que Jesús anunció que él había sido enviado por Dios a proclamar:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha ungido para anunciar
el evangelio a los pobres [en Espíritu];
me ha enviado para me ha enviado a
sanar a los quebrantados de corazón
[que lloran por causa de su esclavitud al pecado],
a proclamar libertad a los cautivos [del pecado] y
restablecimiento de la vista a los ciegos [espirituales],
para liberar aquellos que están oprimidos [por su esclavitud al pecado]
y para proclamar el año agradable del Señor.
Lucas 4:18-19
Note, el tiempo del comienzo del reino fue entonces, cuando Jesús estaba vivo. El Nuevo Testamento está lleno de referencias a la segunda venida de Jesús como entonces, no miles de años más tarde. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos de los que estaban con él en ese entonces, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida en las nubes con el reino antes de morir. Además Pablo, Jesús predicando, Jesús en Apocalipsis, Pedro, Santiago, y Juan, — todos dijeron pronto, el tiempo está cerca, un corto tiempo, él está a las puertas. El cristianismo despreocupadamente ignora esta enorme incongruencia entre lo que la Biblia dice claramente en contraste con lo que sus propios guías ciegos les enseñan. Sería un engaño cruel estar esperando que Él aparezca, si las 100 generaciones pasadas de creyentes en realidad no tenían ninguna esperanza de verlo alguna vez. De la Palabra del Señor en el interior: "Seis testimonios prueban la existencia del reino. La segunda venida es una experiencia personal. La segunda venida es en los corazones de los creyentes purificados. El Rey es donde él es rey".
Pablo también escribió en el libro de Gálatas: "Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema [anatema, sentenciado al castigo eterno]. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema". Gál 1:8-9. Y así, los predicadores y maestros del cristianismo de hoy serían eternamente maldecidos por Pablo debido a que predican un evangelio completamente diferente al evangelio verdadero.
El evangelio de este sitio internet aboga por la pureza y un estado sin pecado. ¿Acaso el evangelio que usted ha oído no excusa el pecado, la inmoralidad, la impureza, y la impiedad? ¿Qué evangelio parece ser el camino angosto que pocos encontrarán, y muchos intentarán pero no podrán entrar por la puerta estrecha? ¿Qué evangelio parece ser el camino espacioso y fácil que lleva a la destrucción adónde muchos van? ¿Podría ver usted a Cristo defendiendo el pecado, la imperfección, la impureza, y la falta de santidad? De modo que cuál es el verdadero evangelio; ¿el que promete libertad del pecado, o el que ofrece libertad para pecar sin culpa, pero que le dice que tiene que llevar su "pecado hasta la tumba?" ¿No es esto sólo convertir la gracia en permiso para pecar?
_______________________________________