La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 15:31

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Sí, hermanos, cada día muero;3 lo aseguro por lo orgulloso que estoy de vosotros en Cristo Jesús nuestro Señor. [Cuando usted toma la cruz diaria, para esperar a Dios persistente y pacientemente, oyendo y obedeciendo sus mandatos, usted muere un poco cada día, hasta que Jesucristo es revelado en su cuerpo. Jorge Fox dijo: "debe haber 'una llegada a su muerte, un sufrimiento con Cristo;' y esto es necesario para la salvación; y no temporal, sino continuamente; debe haber una 'muerte diaria.'"]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 cada día muero. Siempre llevamos en el cuerpo [nuestro] la misma muerte [de la cruz interna] del Señor Jesús, para que también la vida de Jesús sea revelada en nuestra cuerpo. Porque nosotros que vivimos estamos constantemente progresando hacia la muerte [crucificando al viejo hombre] por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús sea revelada en nuestra carne mortal. 2 Corintios 4:10-11. A medida que nuestro espíritu egoísta, el viejo hombre, muere sobre la cruz interna de la negación propia, Jesús aumenta en nosotros, como el pan que es leudado. En su Diario Geroge Fox escribió de esta moribundo diaria:

ustedes que comen y beben de este pan y vino exteriores en memoria de la muerte de Cristo, y tienen su comunión con ello, ¿no vendrán más cerca de la muerte de Cristo que tomar el pan y el vino en memoria de ella? Después que hayan comido en memoria de su muerte, deben venir a su muerte, y morir con él, como lo hicieron los apóstoles, si ustedes quieren vivir con él. Este es un estado más cercano y más avanzado, estar con él en la comunión de su muerte, que solamente tomar el pan y el vino en memoria de ella.

Del Diario de Jorge Fox:

Usted debe tener comunión con Cristo en sus sufrimientos; 1 Ped 4:12-13
si usted quiere reinar con él, debe sufrir con él; 2 Tim 2:12
si usted quiere vivir con él, debe morir con él; 2 Tim 2:11

y si usted muere con él, debe ser sepultado con él, Rom 6:4
y al ser sepultado con él en el verdadero bautismo, usted también resucitará con él. Col 2:11-12

Debe haber "una venida a su muerte, un sufrimiento con Cristo;" y esta es una necesidad para la salvación;
y no temporalmente, sino contínuamente: debe haber una "muerte diaria."

Entonces habiendo sufrido con él, muerto con Él, y habiendo sido sepultado con Él, si ustedes han resucitado con Cristo "busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." Coman el pan que viene de lo alto, el cual no es un pan externo; y beban la copa de la salvación la cual él da en su reino, la cual no es de un vino externo. Y entonces no mirarán las cosas que se ven (como lo son el pan y el vino y el agua externos), porque el apóstol dice, "Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." Así que aquí están los muchos estados y condiciones por las cuales se debe pasar antes que la gente pueda ver aquello, y participar de aquello que "desciende de lo alto:"

Porque primero hubo un "tomar del pan y el vino externos en memoria de la muerte de Cristo." Esto era temporal, y no era necesario; sino que estaban en su libertad de hacerlo "todas las veces que lo llevaran a cabo,..".

Segundo, debe haber un "venir a su muerte, un sufrir con Cristo;" y esto es necesario para la salvación; y no temporalmente, sino continuamente: debe haber un "morir diariamente."

Tercero, un "estar sepultados con Cristo."

Cuarto, "un ser resucitados con Cristo."

Quinto, después que ellos hayan sido resucitados con Cristo, entonces viene "una búsqueda de las cosas que están en lo alto, una búsqueda del pan que desciende del cielo" y un "alimentarse en ello y tener comunión en ello." Porque el pan, el vino y el agua externos vienen de abajo, y son visibles y temporales; pero, dijo el apóstol, "No buscamos las cosas que se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas."

_______________________________________