La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Corintios 6:18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 Huid de la inmoralidad sexual.5 Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. [De la Palabra del Señor en el interior: "El hombre debe aprender a controlar su cuerpo. El fracaso del hombre—la inmoralidad sexual."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier cantidad de pornografía que exista en su vida debe ser eliminada; y en todo lo demás también, cualquiera sea la fuente: películas, TV, navegar el internet, revistas, etc. Todas las avenidas y actos de imoralidad sexual deben ser dejados para progresar espirtualmente. Él me dijo: "aquel que practica adulterio, (ser infiel a una pareja con la que se tiene un compromiso), no puede ser mi discípulo; pero no juzgo a alguien que esté saliendo de una relación tal, a menos que no se arrepienta." Obviamente usted no puede evitar un pensamiento, pero usted debe hacer todo lo que pueda para evitar todo acto de inmoralidad sexual. Los pensamientos y los deseos son algo que Cristo eventualmente quitará; (escribo esto, habiendo sido mis deseos quitados de mí, después de una larga y dolorosa batalla, que terminó con el poder de Dios quitando mis deseos). Pablo dijo: 'Huíd de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.' 1 Cor 6:18. Cuando el evangelio de la paz fue predicado por primera vez a los gentiles, el concilio de los apóstoles en Jerusalén consultó con el Espíritu Santo para darle a los gentiles un mínimo de reglas a seguir. La única de estas cuatro reglas que actualmente es aplicable a la sociedad moderna es 'eviten la inmoralidad sexual.' De modo que se puede decir que esta es la única regla que es necesaria para comenzar a tener éxito. Entonces él añadirá otros mandamientos que están adaptados a usted.

Él me dijo: "hay demasiado poco amor en el mundo hoy en día, y yo miro con aprobación cualquier amor entre el hombre y la mujer." ¿Recuerda la mujer en el pozo? Ella tuvo cinco maridos previos, y estaba viviendo con otro hombre sin haberse casado. Pero Cristo la seleccionó, le enseñó, y después la envió hacia el desierto a predicar al resto de la ciudad. Juan 4:5-30. De modo que, obviamente él no estaba preocupado. Ella estaba evidentemente comprometida en una relación. La fidelidad es lo importante, no un anillo; y no una ceremonia de un "predicador" o magistrado civil — ninguno de los cuales tiene Su autoridad. Usted no puede ser infiel al hombre y fiel a Dios. Por lo tanto las personas que están viviendo comprometidos en una relación, o la gente que se ha divorciado y casado otra vez, no están viviendo en la inmoralidad sexual, por lo menos ante los ojos de Dios. Si usted se está quemando de deseos, Pablo le recomienda que se case.

Con respecto al matrimonio: Recibí un mandamiento de parte de él de no bailar con nadie, excepto con la esposa, ni siquiera con parientes cercanos de ninguna edad. El baile es un ritual de apareamiento, de modo que limítese a hacerlo con su esposa solamente para evitar la excitación, el interés, y/o la tentación; aún si no está interesado(a), la otra persona lo puede estar. La excepciones serían en caso de alguna tradición cultural poco común, como cuando cada persona se da una vuelta con la novia durante una boda.

_______________________________________