La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
2 Timoteo 3:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad. Estudios bíblicos, grupos de oración, servicios de las sectas, sermones: Mucha gente han pasado todas sus vidas escuchando a predicadores, leyendo libros, estudiando la Biblia — pero nunca llegando a la verdad. Hay un dicho religioso oriental que dice: No confundas el dedo con lo que el dedo apunta. La Biblia es el dedo; apunta a Cristo. Esto es lo que Cristo dijo acerca del estudio bíblico: Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40. Él le está diciendo a la gente que ellos están sustituyendo el estudio de la Biblia por ir directamente hacia él; la Biblia sólo testifica acerca de él. Y ellos piensan que al estudiar la Biblia encuentran la vida eterna, pero el camino a la vida eterna es ir directamente a él. Las palabras que oímos son las palabras de vida eterna, no las palabras que leemos u oímos que alguien lee de la Biblia. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63. Por lo tanto, para tener vida eterna, tenemos que escuchar la Voz del Señor y obedecer las palabras que él nos habla con su espíritu. Jesús es el camino, la verdad y la vida. La Biblia sólo testifica del camino, la verdad, y la vida. Si queremos el camino, o la verdad, o la vida, tenemos que ir a él. Él quiere que lo busquemos, no que busquemos conocimiento acerca de él en la Biblia. La manera de buscar a Dios es ir a él, escucharlo, y atesorar las palabras que le oímos hablar a nosotros. Hemos convertido el aprender las escrituras un rival de aprender directamente de Dios al ir a él. Pero las escrituras no están equivocadas; es la manera que idolatramos las escrituras lo que es incorrecto.

La voz del Señor me dijo: "el mundo esconde la Biblia." El mundo se esconde de Dios en la Biblia. Leer la Biblia es un sustituto de Dios enseñándole, examinando su corazón, convenciéndole, y limpiándole. La palabra nos esconde de Cristo, la palabra viviente que juzga los pensamientos y actitudes del corazón. Hebreos 4:12. Esconde de Cristo, la Luz, quien trae a la luz lo que está escondido en la oscuridad y expone los motivos de los corazones de los hombres. 1 Cor 4:5. Qué triste que nosotros pensamos que estamos buscando a Dios al leer la Biblia, pero él nos ve como escondiéndonos de Él. Estamos cubriendo nuestra desnudez con la Biblia y escondiéndonos en el árbol del conocimiento. Gen 3:8-10. "Digo esto para tu vergüenza. Aunque tengas un gran conocimiento de las escrituras y las profeses, no posees a aquel de quien hablan." (voz del Señor). Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna,1 y ellas son las que dan testimonio de mí. Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63.

_______________________________________