La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 4:18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.4 Porque el temor es el miedo del castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. [El cristianismo no tiene temor de Dios porque sus consecuencias han sido cauterizadas por las mentiras de los maestros de la impiedad, pero ellos no han experimentado ni siquiera de cerca el amor perfecto. Juan está hablando de aquellos creyentes perfeccionados que han tenido el amor de Dios perfeccionado dentro de ellos.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 En este amor [permanecer o morar en Dios] somos llevados a la perfección, echando fuera el temor. Depués que el Señor le ha mostrado el mal en su corazón y en su vida, y después que usted se haya alejado del mal, y que odie el mal, y evite el mal, eventualmente usted será lleno con el fruto del Espíritu Santo, incluyendo el amor de Dios. Entonces, y sólo entonces, el amor será perfeccionado en usted. Entonces ya no tendrá temor, porque el amor perfecto echa fuera el temor; y su conciencia será rociada con la sangre de Jesús, que limpia aún la memoria de su culpa, para que usted pueda servir al Dios viviente. Usted tendrá confianza en el día del juicio. Pero usted aún tendrá reverencia por Dios con sobrecogimiento por su poder y su gloria; como Jorge Fox dijo en su libro doctrinal con respecto al temor piadoso — "Temer a Dios no es afligirlo u ofenderlo, sino estar sujeto a Él y tener reverencia por Él."

Pero, ¡Oh, cristiandad! Ay de aquellos que se llaman a sí mismos cristianos, que no tienen temor de Dios; que continúan pecando todas sus vidas, pensando que Cristo es su excusa para pecar; quienes no tienen temor de la ira de Dios ni del castigo por continuar pecando; quienes temen a aquellos que matan el cuerpo, pero no temen a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma, y los puede echar en el infierno. No es muy tarde para despertar.

Ay de aquellos que piensan y se jactan de que tienen un pase libre para el cielo sólo con creer mientras todavía pecan.
De la Palabra del Señor en el interior: "tu pacto con la muerte será quitado." No es muy tarde para despertar.

Ay de aquellos que piensan que Dios es tan injusto, arbitrario, y caprichoso, que envia a los pecadores creyentes al cielo, mientras que los pecadores incrédulos van al infierno. Si es así, usted ha sido lavado de cerebro con las mentiras que dicen que Dios le excusa al continuar pecando. Despierten y lean las letras pequeñas en el contrato, que enumeran las exclusiones y los requisitos: limpieza, pureza, perfección, y santidad. ¡No es muy tarde para despertar!

Porque esto lo sabéis muy bien: que ninguna persona sexualmente inmoral, ni impura, ni codiciosa, quien es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los que son desobedientes. Efesios 5:5-6. No es muy tarde para despertar.

Velad debidamente, y no pequéis;
porque algunos no conocen a Dios;
para vergüenza vuestra lo digo.
1 Cor 15:34

_______________________________________