La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
1 Juan 5:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente [en nosotros]6 y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

6 sabemos que el Hijo de Dios está presente [en nosotros]; Haga clic aquí para ver el original griego de este pasaje que los traductores no entendieron. La versión Reina Valera usa el tiempo presente correctamente al afirmar que el Hijo de Dios ha llegado, pero eso no es correcto en español, de modo que todas las otras traducciones lo han cambiado al tiempo pasado: el hijo de Dios ha llegado, lo que es gramaticalmente correcto, pero no exacto. El tiempo presente está claramente en el griego original y si los traductores hubieran entendido que Jesús aparece en el creyente purificado en todas las generaciones, hubieran seleccionado la traducción alternativa disponible está presente, que es más exacto. El resto del versículo apoya esta traducción ya que habla de que estamos en lo que es verdadero; si el creyente está en él, entonces Jesús también está presente en el creyente.

_______________________________________